Webcampista.com

mucho más que un foro

Que bomba de agua comprar

sinsuerte

timid@
Buenas tardes/noches!!

Bueno hace poco pregunté por el vaso de expansión y he decidido cambiar la bomba de agua, ya que es muy ruidosa y tiene demasiada presión para el vaso.

Mi duda viene a que no sé cuál es mejor, menos ruidosa, caudal, etc.
He visto varios modelos:
- Fiamma aqua 8
- Fiamma aqua F (10 o 12l)
- Shurflo
- Seaflo (aunque creo que también son ruidosas)

He estado mirando y demás y no sé qué modelo va a ser mejor...

¿Podriais arrojarme luz y decirme cuál tenéis y que tal van (caudal/ruidi/vibración)?

Muchas gracias a todos!!!

si eres un poco manitas, puedes forrarla con armaflex, el de tuberias de agua caliente seria bueno. solo tendrias que tener en cuenta las rejillas de la bomba pero evitarias algo de ruido que si ademas forras un poco el habitaculo donde la tienes instalada, ya tienes bastante conseguido

si eres un poco manitas, puedes forrarla con armaflex, el de tuberias de agua caliente seria bueno. solo tendrias que tener en cuenta las rejillas de la bomba pero evitarias algo de ruido que si ademas forras un poco el habitaculo donde la tienes instalada, ya tienes bastante conseguido
Monté el vaso de expansión y algo de vibración hemos quitado. Es buena idea lo que dices, pero creo que la propia bomba es ruidosa jajaja por eso pedía opiniones de bombas.
Gracias!

Buenas, es que es una bomba para caravana esas no me sirven. Gracias!
Buenas tardes, si te sirve de ayuda, esta misma semana he comprado una bomba de agua para mi piscina en una página web bastante interesante. De momento, la bomba me está funcionando de maravilla. Si necesitas alguna, échale un vistazo a las diferentes bombas y motobombas que ofrecen. Espero que te sirva. Saludos!

como ejemplo de aislar con armaflex (en nuestra autocaravana) te pondria lo que hice con las bombas del climatizador Neil, despues de ver bricos de "Obelix" y de "Agusmaizt" aislé las bombas de agua, esas si hacian un ruido molesto, y fue muy bien la cosa. claro que esas no llevan ventilacion pero siempre hay formas de preparar en sistemas de motor con ventilacion. ya depende de como lo veas y lo que discurras.

como ejemplo de aislar con armaflex (en nuestra autocaravana) te pondria lo que hice con las bombas del climatizador Neil, despues de ver bricos de "Obelix" y de "Agusmaizt" aislé las bombas de agua, esas si hacian un ruido molesto, y fue muy bien la cosa. claro que esas no llevan ventilacion pero siempre hay formas de preparar en sistemas de motor con ventilacion. ya depende de como lo veas y lo que discurras.
Que bomba de agua utilizas? La mia es una China sinceramente... De presión.
Mirando vídeos he visto que la shurflo parece bastante "silenciosa"

nosotros tenemos la fiamma 8, por no tener bastante informacion la reparé hace tres años. desde esa ahi esta funcionando sin el hidropresor. hace ruido y yo lo tendria facil aislarla (esta en un cajon original de la autocaravana) pero no nos molesta pues solo es mientras usas los grifos, por lo tanto, cuando estamos despiertos. se siente un poco en la noche, cuando aprieta la prostata, pero bueno, en una autocaravana es lo que hay. estariamos un poco perdidos si nos quejamos a tope de ese ruido y no despues de los cafres que hacen ruido en el exterior.

nosotros tenemos la fiamma 8, por no tener bastante informacion la reparé hace tres años. desde esa ahi esta funcionando sin el hidropresor. hace ruido y yo lo tendria facil aislarla (esta en un cajon original de la autocaravana) pero no nos molesta pues solo es mientras usas los grifos, por lo tanto, cuando estamos despiertos. se siente un poco en la noche, cuando aprieta la prostata, pero bueno, en una autocaravana es lo que hay. estariamos un poco perdidos si nos quejamos a tope de ese ruido y no despues de los cafres que hacen ruido en el exterior.
Toda la razón jajaja

hacer una aclaracion de lo que dije antes sobre la decision de reparar la Fiamma. yo al no tener mas informacion en ese momento (culpa mia) decidí repararla, compré el repuesto en una tienda online y la reparé yo mismo. ya con el material adquirido estuve curioseando y vi que si en vez de fiamma, fuera a buscar en surflo, tenia una bomba por un 20% mas de lo que pague por el repuesto. con esos precios creo que es mas económico ir a lo nuevo.

© 2004-2024 Webcampista.com