Webcampista.com

mucho más que un foro

Punto final. 3200 kms. pasando por Aranjuez, Córdoba, Sevilla, Cádiz ... una fantasía

audeguet

No foreign lands
Y remarco lo de fantasía, pq. así han sido todas las vacaciones. Las primeras en las que puedo decir que he salido con mi CV a hacer kilómetros. Y vaya si los he hecho. Y más o menos así:

De Vitoria a Aranjuez, al Camping Internacional Aranjuez. Tenía ganas de probar este camping, y este año me venía al pelo para finalizar la primera etapa. Pues bueno, no me ha defraudado en absoluto. Incluso mi mujer me reconoce que es un sitio "especial". Puede ser por la zona, pero ser "respira" un algo especial. Muy buena la atención de todo el personal, instalaciones más que adecuadas (y mejorando), aunque choca el hecho de que las servilletas, las sillas y mesas del restaurante, la furgona del mantenimiento, etc ... lleven serigrafía del Camping Internacional de La Marina ... pero no deja de ser más que una curiosidad. Y el propio Aranjuez merece más de un par de días, que son los que yo estuve, por toda su historia. Volveré.

De Aranjuez a Córdoba. No fui a camping, así que nada que reseñar. Bueno sí. Siempre que vuelvo a Córdoba capital (casco histórico, con Mezquita y Alcazar a la cabeza), acabo prendado y maravillado de esa ciudad.

De Córdoba a Sevilla. Aunque no teníamos todavía decidido si el destino final era Cádiz o Huelva, sí sabíamos que pasaríamos por Sevilla, así que decidimos parar, por lo menos un día. Al final fueron dos, y eso que el Camping Villsom no es precisamente un camping para estar muchos días. Tan sólo su relativa cercanía a la ciudad lo hace recomendable, pq. sus instalaciones son bastante pobres. Y Sevilla, realmente sorprendente. La "mal" conocía de hace años (una visita de un día en el viaje de estudios), así que descubrirla ahora ha sido una maravilla. Ciudad muy limpia, gente superagradable, magníficos monumentos (no pude entrar a la Catedral, pero sí a los Alcázares), estupenda comida ... vamos, que también volveré, aunque no lleve la CV.

De Sevilla a Cádiz. Al final fue el destino elegido para pasar los últimos días ... y no empezó nada bien. Llevaba bien aprendida la lección de los campings recomendables, así que el primer destino fue el Camping La Rosaleda. Cierto que iba sin reserva, pero como hago casi siempre, llamé poco antes de llegar, para verificar que había sitio. La respuesta es que no hay problema, que no nos reservan por teléfono, pero que no tienen problemas de sitio, pq. ha salido mucha gente (era día 15). Una hora después estamos allí ... y no hay sitio. Hay otro camping pegado del que no recuerdo el nombre, y en el que intentamos acampar hasta el día siguiente, pero tampoco tienen sitio. Un pequeño revés, pero decidimos seguir intentándolo en otro sitio.

Nos vamos al Camping Caños de Meca. Repleto. Juer.

Nos vamos hacia Zahara. Aquí ya es totalmente surrealista. En uno que hay allí (me estoy pensando si dar el nombre o no), y que también está lleno, nos ofrecen una parcela, donde ellos tienen una CV instalada, por ¡¡¡ 200 € !!! la noche. Así nos aseguramos ser los primeros al día siguiente, si se queda alguna parcela libre. Sin comentarios.

Salimos rápido de allí (bueno, es un decir, pq. me metí por una zona repleta de chalets, con unas cuestas de alucinar, y de donde pensé que no salía).

Vamos en dirección Tarifa. Ya eran casi las cuatro de la tarde, así que paramos a comer. El crío estaba ya muy cansado, llorando, así que paramos a comer y a descansar al lado de la carretera, en un restaurante que, para más inri, está cerrado. Justo ahí, hay una indicación para un camping. Es el Camping Paloma. No podemos más, así que preguntamos. Completo. Cuando nos vamos a ir, ven al enano todo cansado y llorando, y nos detienen. Nos ofrecen una de las dos parcelas que tienen reservadas para casos especiales. Que si realmente nos vamos a quedar más días, nos la ceden (pagando el precio normal, no lo de Zahara), y al día siguiente nos dan la primera que quede libre. No sabéis que alivio fue aquello. Aceptamos encantados (previa visita al camping, por supuesto). Y aunque las parcelas, por ejemplo, no suelen tener hierba, sí tienen desagüe, toma de agua, luz y antena de TV. Una virguería. La gente, muy atenta. Y el personal de limpieza, un@s cachond@s. Está a unos 11 kms. de Tarifa, muy cerquita de la Playa de Valdevaqueros (donde hay varios campings más, uno muy cercano al Paloma, entrando por la misma carretera). También están muy cerca las playas de Bolonia, con un agua fresquita, pero muy agradable y super transparente, las ruinas de Baelo Claudia (que fui a verlas justo un lunes, que es cuando están cerradas durante todo el año
ese.gif
confundido.gif
) ... y encima, nos juntamos con unos sevillanos muy agradables y super atentos, con los que hemos pasado unos días estupendos (y encima, sevillistas acérrimos, con la vuelta de la Supercopa y esa manita al equipo madridista, así que la juerga fue de órdago).

La vuelta, por Málaga y Granada (sin parar, dejándolo para otra ocasión). Unas vacaciones estupendas, por una zona magnífica. Y encima, nos ha acompañado el tiempo, puesto que hemos tenido unas temperaturas muy agradables, sin mucho calor. Sólo se deslució un día en Cádiz por el viento de Levante, pero nada más.

Del "chantaje" de Zahara conseguimos olvidarnos rápido, así que han sido unas vacaciones para recordar.

Saludos.
 
Me alegro mucho que te gustara Andalucía, te falto Granada es pa llora de bonita, bueno que me alegro mucho
 
Bonito viaje....es una zona que tengo pendiente, pues al igual que tu, malconozco Sevilla de un dia, y tenfo pocos recuerdos de Caiz.
Suerte tuviste con el tiempo.
 
[Nos vamos hacia Zahara. Aquí ya es totalmente surrealista. En uno que hay allí (me estoy pensando si dar el nombre o no), y que también está lleno, nos ofrecen una parcela, donde ellos tienen una CV instalada, por ¡¡¡ 200 € !!! la noche. Así nos aseguramos ser los primeros al día siguiente, si se queda alguna parcela libre. Sin comentarios.

pues en este caso, yo si daría el nombre(yo si se cual es( en concreto es uno al que le han cerrado la mitad del camping por usurpar parte de la playa.
Esos detalles son los que degradan a los verdadero profesionales.
 
Me alegro de que todo fuera bien, (excepto el incidente de zahara), y tambien me alegro de que te guste Andalucía, no hay un rincón que no merezca una foto.

Un saludo.
 
Yo también me alegro de que te gustara esta tierra grande, hermosa, vieja y sabia de la que todos los andaluces nos sentimos orgullosos. Esperamos que vuelvas para ver lo que te falta.!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com