Lo tuve que hacer el mismo dia que hice el Tourmalet, después de intentar encontrar un camping cn parcela libre por todo el pirineo francés (sin éxito) y ya oscureciendo no me quedó otra que volver a España y por suerte el camping Bielsa tenía disponibilidad.Pues yo no sé cómo se llama el puerto pero la subida desde el lado francés al túnel de Bielsa se las trae, mucho mejor la bajada por Ordesa y monte perdido [emoji28]
Pues sinceramente, menuda paliza [emoji28] yo llevo un conjunto de 12m, Mondeo familiar y fendt 465 y en algunas cuevas cedía el paso y 1 para arriba por los dos carriles por llamarlos de alguna formaLo tuve que hacer el mismo dia que hice el Tourmalet, después de intentar encontrar un camping cn parcela libre por todo el pirineo francés (sin éxito) y ya oscureciendo no me quedó otra que volver a España y por suerte el camping Bielsa tenía disponibilidad.
Fue en Agosto del año pasado… y te aseguro que si hubiera encontrado uno! no hubiera estado 12h conduciendo por esas carreteras inocente de mi pensaba que sin reserva encontraría algo…No puede ser que en la zona de Bagneres-de-Bigorre, con la cantidad de campings que hay, no encontraras un sitio libre.
Yo estuve en en el Monloo.
Subiendo al Tourmalet hay varios campings y no los vi llenos.
No sé...Llevo una Caravelair 496 family,calculo que cargada se irá a 1300kg aprox.subí a 60-65 km/hYo paso por etxegarate y bastante bien. Si que dirección Pamplona tienes un par de curvas cerradas pero la vuelta es fácil. 2_3 y sin sufrir
Pajares la subía yo en la Vespa 200 al volver de de Gijón en primera en algunos repechos , es un puerto difícil, yo en caravana lo evitaría .A mí antiguo tractor se le atragantó Pajares subiendo desde Asturias por la nacional , cierto que era verano al mediodía , pero al coche no le hizo ninguna gracia
Totalmente de acuerdo, como el delante no sea un conductor solvente, te amarga el viaje, a o ser que pares a comer, almorzar o merendar.Para mi en orden de peor a mejor:
col d'aspin. especialmente por el ancho de la carretera y por el alto número de AtasCadoras que venían de frente que me hacían frenarme y plegar espejos.
Col de Varda, en los dolomitas. Que mi pilló un cobardica delante que giraba demasiado despacio en las curvas y me derrapaban las ruedas delanteras al salir de los giros de 180º. Llovía a mares.. Y no se dejó adelantar en ningún momento.
Tourmalet: es bueno, pero muchos ciclistas, que te obligan a bajar a primera para adelantarlos y luego la recuperación de velocidad es bastante larga. Volver a coger los 40-50Km hora es algo complicado.
lo dicho con este comentario, que el problema de llevar la caravana por los puertos de montaña no eres tú, sino que son los otros, que te van molestando en tu viaje y en tu carretera.. Ciclistas, AtasCadoras, lentos...
así no hay manera de disfrutar de una buena subida.
Ahh, y ojo a las bajadas. En el puerto de san glorio yo paré 15 minutos por si acaso se recalentaban los frenos. Eso hay que tenerlo en cuenta que si el puerto es exigente, llevas el freno de inercia activado en todo momento. Bajando el puerto de san glorió el lerdo fui yo, que llegué a acumular hasta 20 coches después. Lo curioso que los dejaba pasar, y cuando llegué al llano me tocó adelantar a algunos de los que había dejado pasar.
Totalmente de acuerdo, el desfiladero de la Hermida es planito pero me hizo sudar tinta sobre todo cuando me cruzaba con camiones, encima de estrecho había zonas en obras, espero que por lo menos las obras hayan servido de algoSi el vehículo tractor tiene suficiente potencia, no me preocupan los puertos en sí, sino la anchura de la carretera. Lo he pasado bastante peor en carreteras llanas pero estrechas y llenas de curvas sin visibilidad que en cualquier puerto.
Desde abajo la subida tiene tela, es mejor desde arriba bajar un poco para llegar al mirador y volver por el camino otra vez para arriba. Después puedes bajar a la central por otra carretera mejorNo es un puerto, pero es donde peor lo he pasado yo con la autocaravana. Subida al mirador de Ezaro.
Ya había leido recomendaciones sobre lo desaconsejable que era subir con autocaravana, y que en el cruce de abajo te encuentres estas señales ya te hacen pensar lo que se viene... Ver el archivos adjunto 4141198
Autocaravana "grandecita" y con el deposito de gasoil y aguas limpias a tope, más la carga que sueles llevar en un viaje de varios días. Los aspavientos que me hacía el propietario de una California aparcada unos metros más adelante de estas señales, para que no siguiera, también me hacían pensar en lo que se venía, pero ya estaba lanzado y pensé que sería mejor seguir que pararme. Maniobar en ese momento era imposible, y dejarme caer marcha atras, ya no era un opción, así que "toparriba"..... Cuando en una de las curvas las ruedas motrices empezaron a perder tracción, empecé a ponerme un pelín nervioso, pero, una vez más, no había otra que seguir dando gas... y llegamos arriba, y a la bajada la señal ya era esta Ver el archivos adjunto 4141199
Sé perfectamente lo que pone, pero tenía que volver sobre mis pasos, y bajé, y madre mía la bajada.... la primera vez que he usado la asistencia que incorporan las Fiat Ducato y comprobé que funciona, con limitaciones, pero funciona.