Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerta de entrada al abrirla tapa la aireacion de la nevera

alacran

locuaz
Bueno pues con un problemilla incomodo, que me encuentro en mi Roller Aloha 420f, es que cuando abro la puerta de la entrada, una de dos, o dejo las lamas de la ventilación de la nevera cerradas(cosa que no hago porque si no, no ventila ésta)para poder abrir la puerta y se quede enganchada en la pared exterior.
O por el contrario abro las lamas de la rejilla, con lo que la puerta pega en éstas antes de hacer tope en la parad, con lo que la puerta se abre y cierra, con el viento.
Había pensado en cambiar la rejilla por una más moderna y que en vez de llevar lamas que abra yo con la mano hacia afuera, una que tenga lamas correderas, que no sobresalga de la pared, con lo que podría cerrar la puerta, pero me da la sensación, que si hago esto, la ventilacion tampoco será buena.

¿Alguno se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado de alguna forma?

Gracias y saludos
 
pues si tienes un prolemon, la única solución que se me ocurre es que cambies el sentido de apertura de la puerta, la pega mas grade que tienes es la cerradura que tienes que cambiarla a la otra mano ¿y como tapas el agujero de la cerradura que queda?.

sdc11099__2_[1].jpg

otra solución es invertir la puerta lo de arriba abajo y lo de abajo arriba (el aireador de la puerta lo puedes invertir y realizar otro nuevo abajo).

esperemos que los sabios del foro (que haberlos hailos) nos den una mejor solución.
 
¿y cambiar solo la de abajo? sería un incordio abrir una para un lado y otra para otro, pero bueno :dontknow:
 
Pues eso parece una cagada de roller, se ve que el ingeniero que la diseño estaría de un mal día ese día jejejejeje...........solución como te han dicho dale la vuelta a la puerta no hay otra o le dejas las rejillas quitadas pero aun así te ventilara poco......o la puerta siempre cerrada que así no entran moscas.........
 
Yo tengo el mismo fallo de diseńo en mi bürstner y una solucion puede ser poner a la puerta por dentro una sujeccion de las de los palos del avance, poner otra en el marco de la puerta y con una varilla hacer que sujete la puerta un poco mas abierta que 90 grados, asi la puerta esta abierta y airea la nevera mientras esta abierta y cuando recoges quas la varilla y se cierra bien.

nose si seria buena idea y si me explico bien ya que es un proyecto que tengo pendiente, pero tenia pensado hacer eso.
 
Desconozco el interior y distribución de vuestras CV, pero hay una solución, laboriosa pero solución. Existe en el mercado unos tubos rectangulares de aluminio que podriais fabricar una chimenea hasta el techo con lo cual la aireación esta asegurada, siendo incluso mas eficaz que laireacion actual. Y la aireación de recirculación baja se la podéis dar por el suelo (yo concretamente se lo hice a la mía desde entonces enfría una barbaridad)
 
En la mia al menos la parte inferior podria hacer pero no podria subir una tuberia a la parte superior ya que tengo la encimera y una ventana, quedaria el tubo a la vista y molestando al par de la ventana. Aunque en el techo ya si trae el hueco de aireacion hecho me supongo para los modelos que traigan campana extractora que el mio no lo lleva.
 
pues si tienes un prolemon, la única solución que se me ocurre es que cambies el sentido de apertura de la puerta, la pega mas grade que tienes es la cerradura que tienes que cambiarla a la otra mano ¿y como tapas el agujero de la cerradura que queda?.

Ver el archivos adjunto 112561

otra solución es invertir la puerta lo de arriba abajo y lo de abajo arriba (el aireador de la puerta lo puedes invertir y realizar otro nuevo abajo).

esperemos que los sabios del foro (que haberlos hailos) nos den una mejor solución.

Si lo de que abra para el otro sentido, fue mi primera lucecilla, pero lo de la cerradura es un jaleo, tambien pensé en quitar lo que es el pestillo y poner otra en el otro lado, pero me parece mucho jaleo...
 
¿y cambiar solo la de abajo? sería un incordio abrir una para un lado y otra para otro, pero bueno :dontknow:

Lo malo es que mi caravana no es exactamente esa y pilla las dos puertas, ya que tiene una aireación bastante mas grande
 
Yo tengo el mismo fallo de diseńo en mi bürstner y una solucion puede ser poner a la puerta por dentro una sujeccion de las de los palos del avance, poner otra en el marco de la puerta y con una varilla hacer que sujete la puerta un poco mas abierta que 90 grados, asi la puerta esta abierta y airea la nevera mientras esta abierta y cuando recoges quas la varilla y se cierra bien.

nose si seria buena idea y si me explico bien ya que es un proyecto que tengo pendiente, pero tenia pensado hacer eso.

Pues si, aunque no te entiendo muy bien si la solución mejor puede ser algún invento que deje la puerta a 90º
 
Desconozco el interior y distribución de vuestras CV, pero hay una solución, laboriosa pero solución. Existe en el mercado unos tubos rectangulares de aluminio que podriais fabricar una chimenea hasta el techo con lo cual la aireación esta asegurada, siendo incluso mas eficaz que laireacion actual. Y la aireación de recirculación baja se la podéis dar por el suelo (yo concretamente se lo hice a la mía desde entonces enfría una barbaridad)

Si que es una buena solucion, pero mi interior tampoco me permite hacerlo bien, la verdad
 
Se que es ridiculo el dibujo, pero es que uso el movil y ademas no tengo ningun programa de dibujo, a ver si se entiende mejor jejeje.

Las sujecciones serian los que suelen estar en la caravana para sujetar los palos del avance. Y luego es hacer una varilla de la medida q se quira para sujetarlo con la apertura deseada2014-06-16-23-55-12.jpg
 
:manosaplausos:dibujo perfecto!!!!jaja ahora te he entendido..jaja
Está muy bien la cosa es que yo pensaba en algo mas comodo, ya que tu idea es de andar quitando y poniendo...pero bueno es una idea...
 
Si no me supongo que tambien podrias poner una bisagra de esas con tope que se ponen en las puertas altas de armarios, de esa manera no andarias poniendo ni quitando nada....
nose si me exllico o hace falta otro plano a escala 1:250 y dibujado a detalle como el anterior jajajaa
 
jaja, perfecta la explicacion, no hace falta otro super dibujo:thumbright:
Algo asi tendrá que ser, de todas formas a ver si alguien lo ha hecho ya....
 
una pregunta. ¿ el acabado exterior es como el interior ?
 
Buenas, hay muchas caravanas con esa distribución, la puerta va partida asi que con dejar abierta solo la parte de arriba no se obstruyen las rejillas de ventilación. Saludos
 
Si es que hay ingenieros que parece que les han dado el titulo en una tómbola.
La solución de Kakazarra me parece buena y barata siendo solo un poco manitas.
 
Buenas, hay muchas caravanas con esa distribución, la puerta va partida asi que con dejar abierta solo la parte de arriba no se obstruyen las rejillas de ventilación. Saludos

la mia pilla en medio de las 2, es mas grande de lo normal
 
Si es para ti Alacrán. Bien si el acabado como me confirmas es el mismo tienes solucionado el problema de la cerradura, no tienes que realizar ningún agujero, solo dándole la vuelta a la puerta y a la cerradura esta solucionado. " me esplico, le días la vuelta a la puerta entera (frontizas al otro lado, desmontar el panel superior.......huy Lugo siguió.
 
La idea de Nil es muy buena, pero no creo que sea el caso, la mayoría son rugosas por fuera.

Lo malo es que mi caravana no es exactamente esa y pilla las dos puertas, ya que tiene una aireación bastante mas grande

Si lo quieres solucionar para siempre, o buscas algo que sujete la puerta de manera más o menos cómoda o tendrás que tapar el agujero y hacer otro.

La solución de Nil también sería muy buena si las dos partes fueran iguales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com