Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puedo rebajar la PMA de la cv?

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.
Sigo con la venta de la caravana, y hay un aspecto que me está perjudicando mucho, según los que llaman para preguntar: el hecho de que tenga matrícula roja (implica seguro e itv).
¿Se puede rebajar la pma de la cv a 750 y así evitar la matrícula?
La tara actual de la cv es de 742 y su pma actual es de 1000 kg.
Si alguien lo ha hecho, me gustaría que me dijera donde, en qué itv, ya que en León no se enteran de nada que tenga que ver con caravanas.
Un saludo y feliz año a tod@s.
David.
 
Pues siento mucho desilusionarte, :dontknow: para empezar deverías llevarla a pesar, llevala vacía, veras como la TARA no corresponde, a partir de hay ya verás que no va a ser posible :idea1: de todas formas, vé a la casa,creo que es una knaus:scratch:, y pregunta a ellos, pero me dá que va a ser que NO.
Que tengas suerte
 
Supongo que la tara de 742... es eso tara, sin una mantita que te arrope, ni un botellín que te refresque, es posible que sin rueda de repuesto y sin ningún cachivache dentro... pero nada de nada... vamos... absolutamente nada, pese los 742.

La reducción de peso “legal” hoy en día está bastante controlada, aún así “algo” se hace, pero en tu caso no hay margen para esa maniobra, de todas maneras creo entender que ya está matriculada, en este caso, esa maniobra -en la práctica- carecería de interés y/ó utilidad ya que ese número de chasis está asociado a una matricula, aún en el caso que consiguiese “adelgazarla” no la podrás desmatricular, para eso se tendría que dar de baja y constituir (sobre el papel) un remolque nuevo... uff... “unfollonquetecagas” tamaño familiar.

Quizás te interesaría más bajar algo el precio (si tienes prisa por vender), lo otro es casi inviable y te saldría en una “pasta gansa”.

:occasion5:
 
pues yo no veo donde está el problema.

solo hay una diferencia de 65€+o- de seguro y cuando cumple seis años tienes que pasar la ITV cada dos años.

y por lo menos vas legal de pesos en papeles, porque nadie se cree que una cv que en papeles ponga MMA 750kg pese lo que pone.
 
Estimados amigos míos......................
Se a creado una paradoja con los famosos 750 kg.
A llegado la cosa a un punto, que ya no lo entiendo:drunken:
Ahora va a resultar, que una cv de medidas 3. lo que sea va a valer más que una 500, total, :idea1: por un tema tan sencillo, como es el que te ahorras un seguro, :idea1: que SI son unos 60 € al año, y otro de asistencia en viaje, que pueden ser otros 19-20 €
Para los que Fumamos..............:idea1: cuanto cuesta matarnos poco a poco??
Joder, y a la gente ahora resulta que quieren comprar algo que esté exento de pagos, aunque sea pequeño, para disfrutar de unos días con la familia.
Pues eso, que no lo entiendo:idea1: :idea1: :idea1: Pensandolo bien, tengo un remolque lijero, de esos para llevar trastos, igual me lo vendo TARA...80 kg. MMA........300 kg. Creeis que me lo pagaran bien..???????????? voy a pedir 3.000 € a ver:idea1:
 
gracias por vuestras aportaciones.
mikikastel, tienes toda la razón del mundo y así pienso yo. pero la culpa de esta forma de pensar la tenemos todos, concesionarios y compradores, que nos hemos dejado engañar por ahorrar 100 euros al año y no pensamos lo bueno que es tener un buen seguro que cubra todo lo que pueda ocurrir, aunque tan sólo sea un pinchazo.

yo me canso de explicar a los posibles compradores que merece la pena y que el mercado español está trampeado, pero, claro, el de al lado, le dan una sin seguro y sin itv y no compran la mía.

bajarla de precio...uf....ya tengo el precio ajustado. una knaus por 4500 creo que está bien de precio. he mirado en muchos sitios y no veo que esté subido de precio, así que tendré un poco más de paciencia.

si sabéis de alguien, os lo agradeceré eternamente
 
El tema de los pesos, ya se sabe lo que pasa...es vergonzoso, pero tanto por lo que mienten muchas fichas tecnicas, como que por parte de quien corresponde no se eleve la dichosa cifra de los 3500kgs para el carnet b. Dado que los tiempos han cambiado mucho, los vehículos tractores pesan muchisimo más que hace 20años, las caravanas igualmente, además y aún siendo así, son todavía más seguros y mejores, pero la legislación sigue igual y quedo obsoleta, pero...que poder hacer? esperar una iluminación y ganas de hacer algo por quien corresponda en el departamento legislativo correspondiente.

Sobre el tema de bajarla de pesos, puedes hacerlo "ilegalmente" como han hecho toda la vida, todas estas caravanas que van "legales" en papeles aún con mentiras reales sobre sus masas. Como? pues desmontando cosas del interior, ir a la ITV, pesar la caravana entonces, y como sera inferior la tara en ese momento a la que es real en orden de marcha, pues ya esta el secreto ahí, así lo hacian, homologaban las caravanas incluso sin muebles para así no pasar la mma de 750kgs. Ahora bien, seras tu el responsable de ese cambio, y a quien la vendas, si un dia tuviera un problema de pesos y legalidad, podria ir contra tí, dado que tú, y posteriori, fuiste quien modificaste esa ficha tecnica con engaños. No lo veo que sea viable por el riesgo que lleva.

Por otra parte, tal vez, tu caravana creo recordar que es de un salón en "U" grande unicamente, y por eso, al igual esa una distribucción un tanto limitada para mucha gente, y por ello no tenga la "salida" deseada.

Suerte! y saludicos.
 
Hola Davojeda, a mi me está pasando lo mismo ya lo he comentado en otro hilo, mi caravana antigua está muy bien cuidada, rueda bien y no da ningún problema, la hemos llevado con un Renault Scenic y con un Seat Alhambra, y me han llamado por lo menos 8 personas preguntado por ella, todo muy bien, que si es muy bonita, bien equipada, la distribución que buscaban,buena marca....hasta que me han preguntado el peso y si lleva matrícula roja...y aquí un silencio...y un bueno: " no se... se pasa de lo que yo pensaba.."...y por mas que le expliques que hay muchas caravanas antiguas en las que el peso real no coincide con la ficha., y que los pequeños inconvenientes como son el seguro aparte y la itv son compensados con creces por la calidad y el espacio..no se lo creen.....
Nosotros no pensamos hacerle ninguna modificación de ningún tipo...está bien como está....
Te recomiendo que tengas un poco de paciencia...son malas fechas para vender... y seguro que cuando menos te lo pienses aparece alguien que está buscando justo lo que tu tienes...siempre pasa...suerte.
:wav:
 
Pues si tienes prisa baja algo, así te ahorras el "follónquetecagas" de bajarle el peso, para que luego igual sea que no.

Si estas dispuesto a negociar, al que te venga con lo del peso, le dices que tu por el seguro pagas tanto y por la ITV, tanto, total ¿200 Euros?, se los bajas y les dices, "El primer año pago yo". Si estás dispuesto a bajar más, le dices "Los dos primeros años", A ver si así cuela...

También creo que si no tienes prisa puedes esperar a que alguien se decida por la tuya. Para mi es importante que la vean, que vayan a por una cv, no "a probar", pues seguramente los que la busquen de menos de 750k sean mayoría de los "primerizos", así tienen menos follón en caso de que no les guste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com