Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo cambiar la MMA de caravana

Depende de si tiene homologación española o europea, de si el fabricante existe o no, pero barato no va a ser.
 
Pero esa caravana no tiene una MMA de 750 kg, es más, no pesa 750 kg ni vacía de muebles....Y si alguien a conseguido hacer eso contra todo pronóstico y siendo el dueño de una ITV, porque de otra forma es imposible, busca otra, te saldrá más barato.
 
Pero esa caravana no tiene una MMA de 750 kg, es más, no pesa 750 kg ni vacía de muebles....Y si alguien a conseguido hacer eso contra todo pronóstico y siendo el dueño de una ITV, porque de otra forma es imposible, busca otra, te saldrá más barato.
Pues e ablando con el dueño y me a dicho que tiene una MMA de 750
 
Esa caravana debería de estar matriculada, en su día se vendía en España con una Tara de 950 kg y MMA 1.100 KG, mentira también, pero 750 kg, como te digo, ni vacía... Mi consejo es que busques otra.
 
C9mo he dicho en otro hilo no se que pasa on los pesos de las cv por que nos engañan de esta forma . Que no pasan controles de industria?? Ahora yo pregunto si voy con mi cv vacia sin nada y me para la GC y me pesan y da mas y me multan que pasa? Puedo denunciar al fabricante ? A mi no me parece un asunto en el cual se pueda engañar .
 
Caravelair Antares 486 del 2007, debe rondar los 1000 kg vacia. La mia Antares 486 Family del 2017 vacia en báscula 1040 kg,(con AA) le puse mma 1300, si no a la mínima te pasas de peso.
En mi antigua caravana subí la mma pero me costó mucho, necesitas certificado del fabricante o del importador para las mas antiguas, pasar ITV y que cuadren todos los datos, medidas, pesos, ... En nuestras fichas hay muuuchos errores. Si no homologación unitaria, ...
Yo subí de 1000 a 1200, para que cuadrara la tara (890) tuve que desmontar media caravana. En tu caso, desde 750 puede ser más un poco más complicado. Mi antigua caravana era una TEC 495 y también vi alguna circulando sin matrícula roja.
Para empezar, si te interesa la caravana y quieres subir la mma y también la tara, ya que si no, no pasará ITV. Infórmate, ve con la ficha al ingeniero de ITV y que te oriente, ellos consultarán la contraseña de homologación y te dirán qué se puede hacer y qué necesitas.
Consulta varias ITVs, no te limites sólo a una, puedes encontrar muchas diferencias de criterio y ganas de ayudar.


Un saludo
 
Caravelair Antares 486 del 2007, debe rondar los 1000 kg vacia. La mia Antares 486 Family del 2017 vacia en báscula 1040 kg,(con AA) le puse mma 1300, si no a la mínima te pasas de peso.
En mi antigua caravana subí la mma pero me costó mucho, necesitas certificado del fabricante o del importador para las mas antiguas, pasar ITV y que cuadren todos los datos, medidas, pesos, ... En nuestras fichas hay muuuchos errores. Si no homologación unitaria, ...
Yo subí de 1000 a 1200, para que cuadrara la tara (890) tuve que desmontar media caravana. En tu caso, desde 750 puede ser más un poco más complicado. Mi antigua caravana era una TEC 495 y también vi alguna circulando sin matrícula roja.
Para empezar, si te interesa la caravana y quieres subir la mma y también la tara, ya que si no, no pasará ITV. Infórmate, ve con la ficha al ingeniero de ITV y que te oriente, ellos consultarán la contraseña de homologación y te dirán qué se puede hacer y qué necesitas.
Consulta varias ITVs, no te limites sólo a una, puedes encontrar muchas diferencias de criterio y ganas de ayudar.


Un saludo
Me guardo este dato tan bueno que mi coche tiene mmr 1250 y quiero una tres ambientes
 
Caravelair Antares 486 del 2007, debe rondar los 1000 kg vacia. La mia Antares 486 Family del 2017 vacia en báscula 1040 kg,(con AA) le puse mma 1300, si no a la mínima te pasas de peso.
En mi antigua caravana subí la mma pero me costó mucho, necesitas certificado del fabricante o del importador para las mas antiguas, pasar ITV y que cuadren todos los datos, medidas, pesos, ... En nuestras fichas hay muuuchos errores. Si no homologación unitaria, ...
Yo subí de 1000 a 1200, para que cuadrara la tara (890) tuve que desmontar media caravana. En tu caso, desde 750 puede ser más un poco más complicado. Mi antigua caravana era una TEC 495 y también vi alguna circulando sin matrícula roja.
Para empezar, si te interesa la caravana y quieres subir la mma y también la tara, ya que si no, no pasará ITV. Infórmate, ve con la ficha al ingeniero de ITV y que te oriente, ellos consultarán la contraseña de homologación y te dirán qué se puede hacer y qué necesitas.
Consulta varias ITVs, no te limites sólo a una, puedes encontrar muchas diferencias de criterio y ganas de ayudar.


Un saludo
Te acuerdas mas o menos cuanto pagaste el cambio?
 
Te acuerdas mas o menos cuanto pagaste el cambio?
Tuve suerte, mi caso era un poco especial, tuve suficiente con el certificado de características técnicas (costó más conseguirlo, quebraderos de cabeza y disgustos que lo que pagué por él), pasar ITV y listos.
Tu caravana es más nueva, puede ser más fácil...
En tu caso primero consulta a ITV, a ver que contraseña de homologación han puesto para poder hacer la TIT de 750 kg. Y en función de lo que te digan decide. Puede que la cosa se complique, o no.
Si tienes que pedir certificado de características técnicas al fabricante (empieza por concesionarios españoles, si sabes dónde se compró mejor, si no Trigano directamente), primero habla con ellos si te lo quieren hacer y el precio, suelen cobrar entre 0 y más de 200€ en algunos casos, en el foro puedes encontrar varios casos revisando posts. Comprueba el resto de datos de la TIT que se correspondan con la caravana, en algunos casos no coinciden las longitudes, alturas, ruedas, ... número de chasis, ... Hay errores en las TIT, sobretodo antíguas, que no tiene por qué ser mala fe de nadie, simplemente errores al pasarlas a máquina, ...
En ITV te lo mediran todo y te la pesaran y tiene que cuadrar todo.
Hay empresas de homologación que se dedican a ello y hacen todo el papeleo, pero desconozco como funcionan y lo que cobran. En el foro también encontrarás casos

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com