Ayer tocó vuelta de vacaciones y estaba a 1.000 kms, y me dí cuenta que la piña estaba achicharrada por el olor a quemado al quitarla.
Puede hacerlo un consumo excesivo de la nevera??
De que pensáis que ha podido ser??
Os pongo en situación y os doy datos.
Nevera Thetford con 3 años.
Adria Aviva 522
La historia viene del año pasado, que la nevera me dejó de funcionar en marcha a 12v, y me dicen en el taller oficial que es la placa de la nevera que se funden, me la cambiaron en garantía y duró una salida a la siguiente otra vez.
ASi que me olvidé del frigo en ruta.
Este año cambio de coche y tachán, la nevera funciona desde el primer día con el coche nuevo a 12v bien, se lo dije al concesionario adria, y me dice que eso no puede ser.
Un día que llevé la caravana para no se que , me dicen que me han cambiado la piña porque estaba algo achicharrado un pin, pero que es normal y no me preocupe. (No se, que raro, algo muy normal seguro que no es, en vez de buscar la avería, lo cambian y punto)
Pues otra vez el frigo va cuando quiere, le enciendo y parece que va bien en ruta, me espero un minuto y el frigo bien, pero al llegar a destino siempre le veía parpadeando de que no iba bien a 12v.
Pues este mes, llevo haciendo salidas cortas de media hora, por el norte cada dos días, para cambiar de area y me estuvo oliendo a quemado al desenganchar, pero me olía a los ferodos del estabilizador, me engaño el olfato.
Pues ayer a medio camino de los 1.000 kms, el olor a quemado no era los ferodos, olía a plástico quemado, y me dí cuenta que el cable estaba muy muy caliente y al desmontar la piña efectivamente estaba achicharrada.
Es el pin 11,
Me parece que ha sido el frigo que al ponerle en 12v y algo ir mal, ha ido pidiendo intensidad al coche y ha fundido esa clavija, eso es posible???
El caso que tengo que tener alguna avería en el frigo verdad?? alguna derivación, o simplemente que el frigo pide al coche chicha.??
Leo a mucha gente que a 12v no le funciona, o si le ha funcionado ha sido algunos días y ya nada.
Ya se que puedo ir cambiando esa piña con paciencia, y llevaré el frigo a alguien que me lo mire, pero ahora en agosto donde vivo en Málaga, están todos a tope con todo el mundo queriendo salir.
Voy a comprar una piña e intentar cambiarla yo, lo que no se muy bien, es como poner la clavija esa del final de los cables, eso como se pone??, se necesita algún alicate especial?, o se pone bien con unos normales. ?
Me han recomendado en otro post de facebook, que corte los cables a dos cms y me vaya fijando y haciendo los empalmes nuevos con la clavija.
Ya se nota por mis comentarios que no tengo ni idea, pero ni idea de electricidad, no quiero meter la pata y cargarme algo.
La historia terminó que llamé a quien me instaló la bola del coche nuevo, que es un muchacho apañao, y me explicó que me puso varios fusibles en el coche, que podía circular con un fusible que da acceso a luces de la caravana, y quitase otro fusible que le da electricidad dentro de la caravana, así que los 500 kms restantes pude circular bien con solo fusible de luces, y el cable y piña no iban calientes.
Perdon por el rollo.
Me queda claro que los talleres van con las prisas, no revisan nada, que los frigos trivalentes dan muchos problemas, a parte del precio que tienen solo dan problemas.
Y que visto lo visto, no vuelvo a poner yo el frigo en ruta a 12v ni de coña, una bolsa de hielo y punto.
Puede hacerlo un consumo excesivo de la nevera??
De que pensáis que ha podido ser??
Os pongo en situación y os doy datos.
Nevera Thetford con 3 años.
Adria Aviva 522
La historia viene del año pasado, que la nevera me dejó de funcionar en marcha a 12v, y me dicen en el taller oficial que es la placa de la nevera que se funden, me la cambiaron en garantía y duró una salida a la siguiente otra vez.
ASi que me olvidé del frigo en ruta.
Este año cambio de coche y tachán, la nevera funciona desde el primer día con el coche nuevo a 12v bien, se lo dije al concesionario adria, y me dice que eso no puede ser.
Un día que llevé la caravana para no se que , me dicen que me han cambiado la piña porque estaba algo achicharrado un pin, pero que es normal y no me preocupe. (No se, que raro, algo muy normal seguro que no es, en vez de buscar la avería, lo cambian y punto)
Pues otra vez el frigo va cuando quiere, le enciendo y parece que va bien en ruta, me espero un minuto y el frigo bien, pero al llegar a destino siempre le veía parpadeando de que no iba bien a 12v.
Pues este mes, llevo haciendo salidas cortas de media hora, por el norte cada dos días, para cambiar de area y me estuvo oliendo a quemado al desenganchar, pero me olía a los ferodos del estabilizador, me engaño el olfato.
Pues ayer a medio camino de los 1.000 kms, el olor a quemado no era los ferodos, olía a plástico quemado, y me dí cuenta que el cable estaba muy muy caliente y al desmontar la piña efectivamente estaba achicharrada.
Es el pin 11,
Me parece que ha sido el frigo que al ponerle en 12v y algo ir mal, ha ido pidiendo intensidad al coche y ha fundido esa clavija, eso es posible???
El caso que tengo que tener alguna avería en el frigo verdad?? alguna derivación, o simplemente que el frigo pide al coche chicha.??
Leo a mucha gente que a 12v no le funciona, o si le ha funcionado ha sido algunos días y ya nada.
Ya se que puedo ir cambiando esa piña con paciencia, y llevaré el frigo a alguien que me lo mire, pero ahora en agosto donde vivo en Málaga, están todos a tope con todo el mundo queriendo salir.
Voy a comprar una piña e intentar cambiarla yo, lo que no se muy bien, es como poner la clavija esa del final de los cables, eso como se pone??, se necesita algún alicate especial?, o se pone bien con unos normales. ?
Me han recomendado en otro post de facebook, que corte los cables a dos cms y me vaya fijando y haciendo los empalmes nuevos con la clavija.
Ya se nota por mis comentarios que no tengo ni idea, pero ni idea de electricidad, no quiero meter la pata y cargarme algo.
La historia terminó que llamé a quien me instaló la bola del coche nuevo, que es un muchacho apañao, y me explicó que me puso varios fusibles en el coche, que podía circular con un fusible que da acceso a luces de la caravana, y quitase otro fusible que le da electricidad dentro de la caravana, así que los 500 kms restantes pude circular bien con solo fusible de luces, y el cable y piña no iban calientes.
Perdon por el rollo.
Me queda claro que los talleres van con las prisas, no revisan nada, que los frigos trivalentes dan muchos problemas, a parte del precio que tienen solo dan problemas.
Y que visto lo visto, no vuelvo a poner yo el frigo en ruta a 12v ni de coña, una bolsa de hielo y punto.