Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteger tubos calefacción caravana

Katiuska

calladit@
Buenos días,
Por la zona de almacenaje inferior de la caravana pasan los tubos de la calefacción por lo que con todo lo que ponemos ( la mesa, sillas, cocina etc) y el movimiento de la caravana, todo se mueve y nos podemos cargar los tubos. PAlguien me puede dar alguna idea para protegerlo sin hacer agujeros?
Muchas gracias
 
Buenos días,
Por la zona de almacenaje inferior de la caravana pasan los tubos de la calefacción por lo que con todo lo que ponemos ( la mesa, sillas, cocina etc) y el movimiento de la caravana, todo se mueve y nos podemos cargar los tubos. PAlguien me puede dar alguna idea para protegerlo sin hacer agujeros?
Muchas gracias
Estos tubos están fabricados de un tipo de cartón que se deforma y es muy, muy difícil romperlos. De hecho si te fijas, ya vienen "rotos" de fabrica, vienen con cortes hechos para ir repartiendo el claror de forma mas uniforme.

Nosotros llevamos una década almacenando de la manera que citas y aun n ose ha roto ninguno.

Para protegerlos sin agujeros, te lleva a usar adhesivos. Si la protección que les pones, además los aísla físicamente, el aire caliente no se repartirá de forma uniforme.
 
Me pasa lo mismo, y soy novatisimo, tanto que aun no hemos hecho nuestra primera salida, pero cuando fui a guardar mesa y sillas, me di cuenta de lo mismo que tu. Agradezco el comentario del compañero que dice que es dificil romperlos, me deja mas tranquilo... en mi caso lo que hice fue...primero meti la mesa que es mas ancha que las sillas queda un poco justo con los tubos de la calefaccion, no me gustaba...y tras un rato pensar me di cuenta de que poniendo abajo las sillas, al poner la mesa encima salvaba los tubos, con lo que en principio metere un tope para que no se mueva nada (y si puedo les pongo una cincha rapida) y listo. En los laterales lo que he hecho ha sido comprar cajones de estos del Ikea para meter cosa mas sueltas y de paso como son mas anchos por arriba no dañarian el tubo. Por si te vale de ideas...saludos!
 
Podéis poner fotos? En la mia solo salen del suelo hasta tocar al asiento y por ahí se reparten, a unos 40 cm del suelo interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com