Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Propuesta. Porque en Webcampista no se puede editar el primer post de un hilo?

jsscarnerero

hablador
Vengo observando que a diferencia de otros foros en Webcampista no se pueden editar los post una vez ha pasado un tiempo, sin embargo en otros foros se permite al creador de un hilo editar su primer post sin restricciones.

Esto es muy útil en hilos donde se recopilan datos, así el creador hace una pregunta y va actualizando el primer post con un listado de lo que el resto vamos aportando que es fácilmente consultable de un vistazo.

Me refiero a hilos como "camping que admiten perros", "camping que nos dejan salir después de las doce", etc

He intentado consultar alguno de ellos y depende de las paginas que tenga es bastante lioso, hay que leer todo el hilo en busca de los datos ya que en no todas las intervenciones hay datos concretos y si comentarios a estos.

Que os parece?, podríamos proponerlo al Webmaster?, estaríais dispuestos a crear y mantener este tipo de hilos?

Espero que os parezca interesante, gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Yo veo un problema: cuando ha pasado un tiempo y tienes respuestas a tu primer post, si tú pudieras modificarlo, podría ocurrir aquello de "donde dije digo, digo Diego" o "¡yo no dije tal cosa!" y eso, sobre todo en hilos donde se crea cierta polémica, le daría siempre la ventaja al creador del hilo.

Creo que es mejor dejarlo como está y, si tenemos algo que rectificar, añadamos los posts aclaratorios que se consideren oportunos.
 
Yo estoy con almogavar, webcampista siempre a sido así, y es una de las cosas que me gustan, cada uno es dueño de sus palabras, y aquí quedan para siempre, asi cada uno se retrata como lo que es, y el tiempo da la razón...
Otra opción, es usar o bien los blogs, o bien las colaboraciones para hacer listados... webcampista en mucho mas que el foro, hay muchos apartados en los que se pueden hacer un montón de cosas que no se deberían de hacer en el foro.
 
A mi personalmente me da mucha pena, es un foro con gran cantidad de información pero muy desperdigada y en los foros lo que yo busco es esto, información.....

Como ademas yo nunca he creado polémicas, ni he participado de ella, ni me interesa quien la crea...., pues mi balanza se decanta hacia que se pudiera editar.

Pero si siempre ha sido así y el resto lo prefieren así no hay mas que decir.....

Gracias.
 
Hola , hago un reflote a este tema pero me siento identificado

Entiendo los argumentos de que no se pueda editar para que nadie borre informacion anterior (desconozco que puede ser tan importante de otra persona que haya escrito algo en el pasado)

Sin embargo el que no se pueda editar , ni aglutinar la informacion en los post generales , provoca informacion desperdigada, mucha perdida de tiempo en buscar cosas y que la gente pregunte muchas cosas de nuevo repetidas

Veo muchos foreros que tienen hilos optimos de reforma o de seguimiento pero que para alguien que entra es pesado de seguir porque tiene que leerse multitud de hojas en vez del resumen del primer tema que es lo que se suele hacer.

Lo mismo cuando se pide "lugares chulos para ir" todo el mundo colabora, pero esa gran informacion no puede ser recopilada para ser usada de manera rapida y util.

Por ultimo se me hacer raro que no funcione la referencia o cita a algun forero con @forero , de esta manera la persona destinataria sabe que estab hablando de ella en un post y quiere que lo lea.


Me lei el post del motivo de que no se permitian firmas, y vaya fastidio, es muy dificil ahora seguir los proyectos de la gente ( pero entiendo lo del tema spam y anuncios)

Se que soy novato, solo transmito las sensaciones que he tenido y tengo en este gran foro, porque esto es una biblia de información gracias a vosotros y da rabia el que no este aprovechada un poquito mas ;-)
 
Como hace 7 años, sigo pensando igual... tienes 8 minutos para editar tu posts para correguir errores, si lo que quieres es que tu brico se kea de tiron, no tienes más que maquetarlo en un pdf y subirlo a colaboraciones, si quieres buscar información y no tienes ganas de leer, usa el buscador de Webcampista, o google añadiendo la palabra Webcampista... creo que los hilos estan perfectos asi, porque ves la evolución del brico y vives las reacciones de los foreros a ello al leerlo, pero si no quieres leer, estonces no se que aconsejarte, porque de eso se trata un foro...en cuanto a las citas, prueba con otro navegador, funcionan perfectamente, incluso las multiples... y por ultimo las firmas, puedes tenerla, puedes poner un enlace a tu brico, pero si es de Webcampista, lo demas es spam y yo tambien lo acotaria si fuera mi foro.
Un saludo
 
El foro tiene muchas herramientas para buscar y que se encuentren las cosas facilmente, como las etiquetas y marcadores, pero la gente no los usa y lo que es peor, algunos abren los hilos con titulos que no describen lo que luego hay dentro, abren hilos con el titulo, "ayuda" y luego puede ser un hilo muy interesante sobre como calentar el agua y por último esta el desvio de hilos... muchas veces deviamos el hilo de un compañer@, algunas veces intencionadamente y otras no, por lo que un gran hilo de un brico interesante puede morir por desesperación del forero que lo abrio o en vez de tener 20, tiene 150 paginas, de las que el 80% solo son chistes o saludos, que no aportan nada al, pero es lo que hay, esto es Webcampista, mucho más que un foro.
 
Gracias Jose Luis por tu respuesta ;-)

Intentare adaptarme al foro, ya que cosas que has comentado no las conocia. como el apartado de colaboraciones.

El buscador lo tengo que hecha humo, pero por eso lo comentaba, porque por ejemplo busco rueda jockey y hay multitud de post y yo pienso , no existira el post de "La rueda jockey", pero claro si no se puede juntar la informacion al no poderse editar, pues uno lo asume y listo ;-)

lo de las citas no me refiero a citar texto, sino a referenciar a un forero, a lo mejor lo uso mal y por eso no funciona, que somos novatos,jeje

No sabia que se permitian las firmas de aqui, como vi el post y casi todo el mundo decia que las quitaba sin problemas asumiendo las normas, creo que no las han vuelto a poner ( a lo mejor referenciaban fuera, no lo se)

y como dices que webcampista es diferente, pues nos quedamos, jeje

Un saludo.
 
De todas formas que no te de miedo de abrir un nuevo hilo si no encuentras lo que buscas, estaremos encantados de intentar ayudarte.
 
Gracias jose luis, estoy revisando los subforos, para ver si lo que abro es en el lugar adecuado, que me lio un poquillo.

Por reflotar post antiguos no hay problema no? te he llevado a un post de hace 7 años,jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com