Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Productos de limpieza para la caravana.

Pueo

calladit@
Estamos empezando a comprar las cosas para la caravana pero tenemos duda con los productos de limpieza.
¿Que soleis tener para limpiarla?
¿Con que se limpia el WC? ¿Igual que en casa?
 
Ante todo, buenos días.

Hola Pueo. Nosotros usamos los mismos productos en la caravana que los utilizados en casa, salvo los que contienen lejías (por aquello de que atacan las gomas). Ten en cuenta que no deja de ser tu “otra casa” y por lo tanto tendrá idéntica utilización e igual aseo. Para la limpieza rápida del día a día, hacemos uso de la toallitas húmedas especiales de cocina. Para el exterior, cuando le damos un “flete” más en profundidad, usamos champú de coche. Y si solo le queremos dar un “lavado de cara”, con agua y una bayeta nos apañamos.
 
¡Hola pueo!
Desde luego con productos no agresivos.
Nosotros compramos una aspiradora de esas pequeñitas que se recargan con la luz y tanto para el suelo como para la tapiceria va genial y sobretodo para el suelo del baño que con esos bultos que tiene era imposible barrer bien.
Luego llevamos unas servilletas que venden en Mercadona que son especificamente para lavar el suelo, es como las toallitas de bebes pero en grande.
Esto me lo enseño Rocinante y desde entonces ya no llevo ni mocho ni cubo.
Por fuera una vez al año vamos a un lavadero de camiones y la lavamos a conciencia.
 
Pues nosotros, dejame pensar a si ja ja ja, los productos especiales que hay para la cv, y en concreto para el baño, de la casa thetford, para limpiar las " los desechos " aqua kem blue para " la cisterna " igual pero rosa por el buen olor ja ja ja y para repasar por fuera y plasticos del baño el limpiador especifico de baños, seguramente saldra mas caro que los que se usan para casa pero hay que cuidar nuestra apartamento andante " NO " ja ja ja a por cierto este finde en la feria los compre con un15 % de descuento asi un pico mas al bolsillo ja ja ja.
 
Hola, nosotros para el baño empleamos un producto de mercadona para baños (Bosque verde) ph neutro, para el exterior champu de coches, y para el polvo toallitas como ya te dijo carlina.
Saludos y suerte
 
Bueno, pues te cuento lo que yo utilizo....

Interior:
maderas, armarios, paredes, plásticos, espejos y techo, con balleta ecológica y agua, si es necesario limpiacristales o similar y balleta ecológica.
Baño: wc, lavabo, y plato de ducha, en un spray de pistola, liquido rosa rebajado con un 60% de agua, pulverizas y limpias con una esponja especial para baños, luego aclarar con balleta amarilla y agua, el liquido rosa, además de desinfectar, deja una película protectora en los plásticos.
Exterior:
Todo menos las ventanas de , primero abundante agua, enjabono con un cepillo limpiador y jabón lavavajillas, aclarado; ventanas, abundante agua y enjabonar con balleta amarilla, aclarar con abundante agua.

P.D. no des con el cepillo en las ventanas, se rallaran... y si lavas la caravana por fuera cada 3 meses de la forma que te digo no tendrás problemas con los chorretes negros que no hay manera de quitar
 
Pues a parte de lo que ya te han dicho a mi me resultan muy practicas la toallitas quitagrasas esas que llevan aroma de limon,
limpian bien y dejan buen holor yo las uso para la cocina, muebles...
 
Para los chorretones negros del exterior (que a pesar de ser nueva en un mes de camping ya salieron), probe con varios productos y el que la dejo impecable fue el CILLIT-BANG, el del capuchon verde ya que empezaron con uno y ahora hay de muchos tipos.

Un saludo
 
hay vais a hacer que desvele un secreto que me dijo un chapista , lo mejor para lavar el coche y por lo tanto la caravana es liquido de lavar prendas delicadas como el nory por decir una marca , y diréis como ? no puede ser , pues si , ese liquido esta hecho a base de ceras por lo cual el coche coge un brillo pasmoso , no es broma os lo digo en serio , yo tambien me quede flipado pero hice la prueva y mi coche salvo urgencias lo lavo yo a mano y con eso .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com