Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas freno sun roller

Fecoder

calladit@
Hola campistas.
Cambié las zapatas de freno y no consigo que frene bien.( me aventure )
Me explico :
Tengo la caravana sobre dos borriquetas , pongo el freno de mano e intento mover las ruedas a mano en sentido de marcha y no puedo ( bien ).
La bajo de las borriquetas ,pongo el freno , intento empujar y si que puedo moverla con un poco de dificultad.
Es normal? Alguna forma de comprobar freno de inercia estando la caravana parada? Se puede actuar sobre el amortiguado?
 
Buenas, las caravanas no frenan marcha atrás, si lo piensas es lógico cuando metes marcha atrás actúa el freno de inercia y si clavase ruedas no moverías la caravana.

Se comentó en este hilo (creo).
 
Pues a mi en la ultima itv para comprobar el freno. Ni rodillos ni historias. Con el freno de la cv bien echado, intentar salir hacia delante con el coche y el coche no se movia. Calado dos veces...
 
Hola: la caravana debe de frenar hacia atrás como para adelante. Lo que pasa es que al frenarla con el freno de mano se mueve hacia atrás unos 25 cm antes de frenar del todo. Si con el freno de mano totalmente actuado no frena lo suficiente, eso entiendo que te pasa, es porque no están bien ajustadas las zapatas o en la timonería hay demasiada holgura, (varillaje).
Para ajustar las zapatas debes de girar los tambores en el sentido de la marcha hacia adelante, no hacia atrás para que no interfiera la retromarcha, ajustar las zapatas hasta que no se muevan y aflojar después hasta que puedan girar libremente otra vez hacia adelante. Ese es el sistema de ajuste.
Actualmente, los de Alko suministran frenos de caravana que no requieren ajuste, son de reajuste automático, ( como los frenos de tambor traseros de los coches).
Si tu caravana tiene en la varilla del freno el melle de retención del freno de mano, el sistema antiguo, ahí debe de haber sólo 1 mm de holgura. Saludos.
 
Si te sirve de algo,en mi antigua Adriá,al tener las ruedas en el aire,parecía que los frenos funcionaban diferente a tenerla en el suelo por qué al levantar y tener el tope de suspensión estirada,el cable de se tensaba.
Sin embargo,al circular ( prueba de frenado en gravilla) funcionaba genial.
Era difícil de ajustar por eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com