Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas de suelo/paredes

Dani Bonastre

calladit@
Hola a todos. Hace unos años que tenemos una tec weltbummler del año 89. En su momento por novatos la vimos bastante bien pero ahora nos hemos dado cuenta de un problema. Ya no sé si el problema lo tenía cuando la compramos o se ha generado en estos 5 años que la tenemos. El caso es que hemos descubierto que se está separando el suelo y el lateral izquierdo (en el sentido de conducción). Nos dimos cuenta que se abría un hueco en un armario con la pared interior, y mirando más a fondo vimos el problema.
Sabemos que por la edad las esquinas están tocadas (mandé reparar una hace 2 años) y la idea era seguir reparando las otras tres, pero ahora la duda es si habrá solución a la separación del lateral y si habrá q cambiar todo el suelo.IMG_20210818_194341.jpgIMG_20210818_194126.jpgIMG_20210818_194053.jpg

Algún crack bricomaniaco que pueda orientarnos si tiene buen arreglo?? Nos gusta nuestra casita con ruedas viejecita, y queremos mantenerla ...

Muchas veces sin verlo en directo es dificil saber que puede ser el motivo de la separación.
Primero te diria que rascaras por todas partes con la punta de un destornillador, y apretaras dodne no llegues para ver si esta blandos los listones estrutcurales, o sea, podrido. si es así pues loe que se comenta en el foro, abrir de dentro a fuera cambiar todo lo tocado.
Por otro lado pienso que puede que tengas tocado mas cosas, que hallas tenido mucha agua, haya dilatado y luego no haya vuelto las cosas a su sitio, y esperemos que no podrido.
Lo mismo solamente es tornillos nuevos y saneados, sellar y punto, pero tienes que ver como estan los listones de ambos paneles....lateral e inferior e intentar encontrar por donde le ha llegado la humedad si esta podrido.

Otra cosa es que con los años la madera se te haya secado (es normal, es un elemento vivo) y haya contraido y dejado esos huecos. demasiado me parece
En mi caso fue en las uniones de de los paneles de suelo con los laterales. era poco.
b5164fb652373ae43b39ee4bdeb88347.jpg

Como ves lo tenia muy expuestos además de haber grietas que que podría hacer que se colara el agua de carretera o en lavado, mojando la madera.
La solución fué tratar primero la madera con producto anticarcoma y antihumedad y luego, por asegurarme, tiras de manta asfaltica fina de 10cm de ancho para proteger la madera
8d28c67dbb2372d1bb86443e4d8d740f.jpg

A su vez, encima luego puese pintura antigravilla

Por el tacto que noto al tocar las juntas por abajo podrido está. La sensación es q se deshace parte del material que hay ahí.
Por falta de sitio, pq el tpo lo sacaría de una u otra manera, no puedo aventurarme a hacerlo yo. La semana q viene (septiembre) iré a pedir presupuesto a un par o tres de sitios a ver qué se puede hacer.
Desde luego el umbral de decidir si la inversión merece la pena o no es lo difícil de encontrar, pq digamos que decido no reparar y buscar otra....me puede pasar lo mismo, no ver cosas ocultas y q afloren luego.... Y una nueva es casi prohibitiva....

Pues siento decirte que ante esta situación puedo decirte que ..... abras y veas el alcance.
Que te lo haga otro puede que sea costoso, pero el coste es de mano de obra pues de materiales puede ser mas o menos caro según decidas o manitas. pero no te creas que tanto la madera, tornilleria etc...
Piensa que trabajo principalmente va a ser Interior en la caravana, todo es donde puedas hacer el apaño.
Analizalo, pero personalmente, que me gusta meterme en fregaos, me meteria a hacerlo yo. Solo por lo que te van a cobrar de mano de obra a no ser que sea un amigo te compras la herramienta y los materiales.

La clave es el sitio donde hacerlo .... El tema del interior no me preocupa nada, soy carpintero jajaja. Pero no puedo llevarme la CV al taller y dejarla allí. Y llevarla cada vez tb lo descarto, pq si abro y por una de esas el suelo está muy mal, no sería buena cosa moverla sin parte del suelo o cosas así....

Pues ataca... Que le he.. que tienes medios y conomiento.... Solo tu tiempo...
No hay miedo
Si el taller de carpintería fuera mío, la metía allí y no la sacaba hasta q estuviera como nueva .... Es algo q no he hecho nunca, la reparación del suelo y tal, pero los muebles, suelo, cama.... Ningún misterio

Dale... Yo me he metido a cosas como informático.... Aunque que mis abuelos fueron carpinteros y he heredado mucha herramienta y aficion... No te Cortes y pilla buen material

© 2004-2024 Webcampista.com