Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas de cableado en el transformador de una sun roller jazzero

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOROON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOROON

Jose
Muy buenas amigos:
Sun Roller Jazzero.
Tengo un pequeño problema con el transformador de mi caravana, ya que me lo han cambiado y no me acuerdo donde iban colocado los cuatro cables en sus respectivas clavijas.
Por favor alguien que tenga la misma caravana y que me diga o envié una foto del transformador, con los cuatro cables colocados.
Saludos y gracias.

Si el trafo es como este:
SAM_0831.jpgSAM_0832.jpg
haz lo siguiente:

-Verás que hay 2 grupos de 2 cables que llegan al trafo (2 de cada manguera, amarilla normalmente, uno azul-rojo y otro azul-blanco ).
-MUY IMPORTANTE: DESCONECTA ANTES NEVERA, LUCES, BOMBA, MOVER, DESEMBORNA BATERÍA AUTÓNOMA DE LA CARAVANA Y DESENCHUFA LA PIÑA DEL COCHE, ASÍ COMO CORTA LA LUZ DE 220v EN EL CUADRO.
-Coge un grupo de dichos cables y conectalos en las tomas de Sortie del trafo; el rojo-azul al + y el azul-blanco al -.
-Enciende la corriente de 220V y abre un grifo. Si arranca la bomba la conexión es correcta. Si no cambia el grupo de cables conectados a Sortie por el otro grupo, con rojo-azul en + y blanco-azul en -.
-Si entonces enciende conecta el otro grupo de cables a Entrée respetando la misma polaridad.
-Para probar que esa conexión funciona, corta la luz de 220V y conecta la piña al coche. Si tienes toma directa de 12V en la piña prueba a encender la bomba. Debe arrancar. También prueba a encender la luz de la cocina si es un plafón de esos blanco hortera. Debe encenderse también.

Ante cualquier duda o que el trafo no sea como este saca una foto al mismo y te digo. También especifica si tienes mover o batería.

NOTA: En mi trafo se ven 5 cables y no sigue esos colores pero si en la tuya está original y hay 4 cables de dos mangueras y de los colores que digo es así come he comentado.

transformador.jpg
Como desconozco si te ha llegado la anterior foto, te envío esta, independientemente de agradecerte el interés que estas mostrando por mí.

transformador II.jpg
Aquí tienes la otra foto, que se ve el cableado mucho mejor. Espero que con estas dos fotos me puedas ayudar mejor.
Lo dicho anteriormente, gracias por tu interés.

Es el mismo, salvo que las mangueras tienen otro color pero la forma de proceder es la que te he dicho.

Por cierto, visto de izquierda a derecha lo que tiene el trafo abajo es:
FUSIBLE --- Sortie + (rojo-azul) --- Sortie - (blanco-azul) --- Entreé + (rojo-azul) --- Entreé - (blanco-azul)

¿Por curiosidad, qué modelo de Jazzero es? Te lo digo porque ese trafo está muy justo si quieres ampliar algo como ventiladores y tiras de LED.

¿Dónde va el cable de la manguera blanca (el otro extremo digo)?
Ahora que recuerdo no eran 2 mangueras amarillas lo que llegaban. Era una blanca y otra amarilla. Entonces es aún más sencillo: los cables de la amarilla a sortie con las polaridades antes mencionadas y los blancos con la misma polaridad a entreé.

© 2004-2024 Webcampista.com