Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la sintonizacion de canales

juanka

timid@
Hola compañeros, actualmente estoy en el camping Masnou en Castelló de ampuries, por cierto se está muy bien, y estoy intentando sintonizar los canales de TV con mi antena MK con TDT. He orientado la antena con la misma orientación que la tienen mis vecinos y la he ido girando hasta completar los 360º y no consigo sintonizar ninguno. He preguntado en recepción y me han dicho que no tienen problemas con las antenas.
Dicho lo anterior, he observado que la gran mayoria de antenas tienen en la parte posterior dos salidas en forma de tubo, creo que son de aluminio, y la mía en particular no las tiene.
Decir tambien que yo con mi antena en otras ocasiones he logrado sintonizar los canales en otros campings a los que hemos ido con el TV que tenemos actualmente.
Bueno concretando, la lista de canales que me realiza automáticamente la TV aparecen la busqueda en VHF y UHF. Primera pregunta: ¿Después del apagón analógico se siguen denominando así?, segunda pregunta: ¿Alguien me podría ayudar de alguna manera, igual desconozco algún paso?. Cuestiones sencillas como la conexión a la antena ya las he revisado.
Como no estoy muy al tanto de antenas, deciros que mi antena es una MK como antes os he dicho, es de esas que son triangulares, la instalé el año pasado y de origen no llevaba las dos salidas que salen de los vertices de atrás del tiangúlo (son como dos antenillas), no sé si me explico bien pero al menos lo intento desde mi ignorancia.

Gracias y saludos desde Girona de un pobre murciano que no puede ver el baloncesto.
 
En cuanto a la primera pregunta, si, se siguen llamando igual VHF (muy alta frecuencia, en ingles) y UHF (ultra alta frecuencia), la vhf hace bastantes años que no se usa, la TDT emite por la banda UHF.
En cuanto a la segunda, no se si te podré ayudar pero lo intentaré.
Que canal pones en la tv antes de girar la antena?
 
Primera pregunta tu tv tiene TDT ?, por que si no tiene no vas a ver nada, tendras que comprar un sintonizador Tdt, y olvidate de las antenitas que no tienen nada que ver.

saludos

capy
 
Gracias por vuestras inmediatas respuestas.
Si el TV tiene el sintonizador TDT incorporado.
Hola Oriental, yo lo que he hecho desde un principio es poner la antena orientada igual que el resto de vecinos, y luego entro en el menú de configuración del TV y entro en búsqueda automática de canales y después de realizar la búsqueda durante unos minutos no sintoniza ninguno. Luego giro un poquito más la antena y hago la misma operación, pero no consigo nada, y no creo que una antena se averíe así por las buenas en tan poco tiempo.

Mil gracias de nuevo
 
Comprueba que el cable de antena este en condiciones ,en algunas ocasiones parecen estar perfecto pero no lo estan , asimismo comprueba el amplificador de señal .Saludos
 
Valla putada...
Mira te voy a contar un secretillo para la proxima vez:
Hay ciertos canales como tele5, antena3, la sexta, etc, que emiten en toda España exactamente por la misma frecuencia, corresponden a los canales 66, 67, 68 y 69 de UHF.
Sabiendo esto lo que tendrías que hacer (para otras veces) es orientar primero la antena, poniendo uno de estos canales en la tv y girando despacito la antena hasta que se vean y entonces sí sintonizar la tv, de esta manera te será mucho mas sencillo la orientación.

Bueno para este caso lo que se me ocurre es que mires en el menu de la tv, haber si tiene un modo de busqueda manual, si lo tiene... pones el canal 66 o 77 por ejemplo y la mayoría de los tv suelen tener una barrita roja o verde donde te indica el nivel de la señal.
Mirate esto y sino me dices, pero si no es así lo vas a tener complicado.
Bueno intentalo
 
Gracias Oriental por tu interés y por comentarme ese truquillo. Si efectivamente, el TV lleva búsqueda manual, tomaré nota de la numeración de canales que me mencionas y buscaré según la barra intensidad de canal que también lleva la TV.
Gracias también Pedro, creo que a lo mejor es el cable de antena, éste lo compré no hace mucho, pero es de un bazar de esos económicos y a lo mejor está defectuoso.
Mañana compraré otro cable y ya comentaré como lo llevo, haber si llego para la final de España con los USA.

Gracias de corazón y suerte
 
Hola Juanka... ahora te hago yo las preguntas.... :)

¿montaste tu la antena?, si es así, desconecta el cable de antena que sube hacia la antena, y con un polimetro comprueba que por esa entrada, salen 12v, si es positivo, cambia ese cable, y si es negativo, se te ha quemado un fusible interno del alimentador por cortocircuito...

Según comentas, tienes la nueva MK, especial para TDT, que no lleva los cuernitos para la banda de radio, no son necesarios, por eso esa versión ya no las trae..

La antigua MK

pm_1_1_59.jpg


La moderna Mk

0806_05%20-%20Antena%20MK%20digital%20completa_m.jpg


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com