Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con la piña

Genchavian

calladit@
vamos a ver tengo un problemilla que no le veo una solucion facil, cuando compré la caravana le instalé al coche su correspondiente enganche yo "creo" que les comenté que era para una caravana, pues bien cuando me lo instalaron a los pocos dias llego el glorioso dia de ir a recojer la casita, me presento y despues de todos los tramites y revision de la caravana llega la hora de enganchar la casita al coche, y aqui vino el primer problema la conexion del coche era de 7 polos en vez de los 13 que tenia la caravana,...bueno que hacer pues joderse y ponerle un adaptador de 13 a 7 polos...pero eso no es todo con este adaptador no consigo si no es con esfuerzo y a base de mover la piña de un lado para otro para que haga contacto correcto pues o se me enciende las luces de un lado o los dos pero no las intermitencias y asi hasta que consigo cojerle el punto y se queda todo iluminado y funcionando eso si despues de dajar la piña "atada" con cinta aislante para que no se vaya la posicion "buena" en la que todo hace contacto y por lo tanto todo la iluminacion de luces exteriores funciona bien, lleve el coche a donde me intalaron el gancho y no quise entrar en polemica si fueron ellos o fue novatada mia pero lo que les pedi fue que me cambiaran la piña de 7 a 13 polos y me dijeron que con conectar un cable desde la bateria a la piña se solucionaba el tema ....pues nada todo sigue igual....¿alguna solucion buena y barata?...gracias y espero respuestas.:cheers:
 
Bueno, lo que comentas de mover la piña para que haga conexión y funcione no tiene que ver con los 12V directos de la batería sino con una mala conexión, supongo que pasa en el lado de la piña del coche y no de la cv.
Una solución barata es ponerle la piña de 13 con las conexiones de 7, funcionará lo mismo que con el adaptador y un mecánico te lo hará en un momento, incluso puedes hacerlo tu.
La solución buena es, lo mismo, y además echar el cable, pero me imagino que por eso si te querran cobrar.
 
Bueno, si tienes problemas con las conexiones puedes poner de momento la de 13 para que todo funcione sin adaptador y después pelear con ellos para lo del cable.
 
Como te han dicho, la solución es poner una piña de 13 polos en el coche. Insiste donde te hicieron la instalación original. Todo lo demás son chapuzas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com