Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con la bomba de agua

Buffon

calladit@
Buenos dias,

Escribo para pedir sopitas...... Haber si alguien me puede hechar una mano

Tengo un problema con la bomba de agua. Cuando abro el grifo se pone en marcha y va perfecto pero una vez pasado 1 minuto se para, cierro el grifo , espero 1 minuto, abro otra vez el grifo y funciona!!!

A que se puede deber?

Un saludo!!!
 
¿que tipo de bomba es?, ¿tienes algún tipo de calentador o termo?....
 
No tengo ningun calentador ni termo.

Es una bomba sumergible de 10 l.

LA bomba va perdiendo potencia como si se le gastaran las pilas.
 
bomba agua

bomba agua

yo la sacaría y la secaría luego la probaría en seco.
Creo que se te a comunicado.
también miraría todos los bornes que estén bien conectados repasaría si hay algún empalme y si hay regleta de empalmes la dessenbornaria sanearía cables y volvería a probar.
Yo la mía al final la cambie por nueva que no son caras y puse una con un poco mas de potencia, creo fueron 12€.
la mía se había clavado y la repare pero no me daba seguridad por lo que la cambie.
Saludos y surte.
 
Suena a que se calienta el motor de la bomba, estará medio trabada . Siendo de ese tipo como te ha dicho fenvia cámbiala, a la larga (no muy larga) se te va a parar o te quemará algún fusible. No merece la pena.
 
A mi me da que es lo que dice Alexbalo. Esta medio gripada o tiene en el eje la mierdecilla esa que se genera en el tanque, al ponerla en marcha y no poder girar bien, se calienta y para, luego al estar en el agua sumergida se enfria enseguida y por eso te funciona otro minutillo. Yo tambien la cambiaria, y de paso le pondria otra con un pelin mas de caudal. La de 10 litros es tambien la que se instala en los wc de thetford. Se me estropeo el otro dia y la de marca thetford cuesta 50 lereles, y la otra de marca Comet, la clasica azul que venden en todos lados de 10 litros, es identica y vale 10€.
 
son muy baratas, no te comas la cabeza y pon una nueva
 
Cambia bomba, es cuestión de poco tiempo que no funcione en ningún momento y te quedes tirao, tienes la suerte de que te esta avisando, esta asuntito de "griparse".

Saludos
 
Buenos dias campistas,
Ayer cambie de bomba (una de 12 litros) y me pasa exactamente lo mismo.:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):. LO que si me di cuenta es lo siguente:

Abro el grifo, todo perfecto, pasa un ratito y se para. Explico mediante fotos,

1) ABRO EL GRIFO
IMG_20140926_182156.jpg

2) PASA 1 RATITO UN POCO A POCO SE VA ENCENDIENDO ESTA LUZ

IMG_20140926_182219.jpg

3) LA BOMBA SE HA PARADO.

Dentro del cuadr electrico esto es lo que pona: Arriba del todo pone MAX 2 A

IMG_20140926_181956.jpg


A alguien os a pasado esto....

Un saludo.
 
yo tengo una alhoa 420f y le pasa lo mismo, el cuadro es pracaticamente el mismo...pero solo en el baño, ya que son bombas independientes, se lo achacaba a un sobre calentamiento por consumo, del transformador(esos 2A que te pone), porque creo que solo le pasaba enchufada a 230v, con la bateria no se si le pasaba....ahora me dejas en duda, solo que yo no lo puedo probar...la verdad que no le di importancia, ya que no lo uso apenas.
que consumo es la bomba??o que datos de la bomba tienes...
 
Me da a mi que esa fuente que tienes en la centralita es insuficiente... Habia un hilo por ahi de un forero al que le pasaba lo mismo pero con el alumbrado de 12 voltios...... Lo que yo haria seria poner una fuente de alimentación aparte de la que te trae la centralita. Yo puse una de ordenador y funcionó bastante bien, teniendo en cuenta que estas fuentes dan 12 voltios clavados y no 13.5 que es lo que suelen dar las de las centralitas. Las fuentes de ordenador dan (dependiendo de la pontencia) 20 o 30 amperios, que es mas que suficiente para alimentar casi cualquier cacharro que tengas en la caravana a 12 voltios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com