Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con electricidad ( Moncayo Joven)

Negridiana

calladit@
Buenas,
Necesito que alguien me oriente. Tengo una Moncayo Joven del año 1995. Después de casi una año, nos hemos animado a hacer una escapada. Todo iba perfecto hasta que de repente, dejo de llegar corriente al interruptor de la bomba de agua ( interruptor que da marcha al grifo) , al extractor , a la lampara que esta sobre la cocina y a la luz y enchufe del baño. El resto de las luces y enchufes funcionan a la perfección. Nunca nos había pasado algo así. Henos mirado con un tester y desde la caja de automático sale perfectamente la electricidad. Pero en algún punto pierde y no localizamos la avería. No hay corriente ni en la bomba de agua, ni enchufe, ni grifo... Toda una incognita. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.

Buenas,
Necesito que alguien me oriente. Tengo una Moncayo Joven del año 1995. Después de casi una año, nos hemos animado a hacer una escapada. Todo iba perfecto hasta que de repente, dejo de llegar corriente al interruptor de la bomba de agua ( interruptor que da marcha al grifo) , al extractor , a la lampara que esta sobre la cocina y a la luz y enchufe del baño. El resto de las luces y enchufes funcionan a la perfección. Nunca nos había pasado algo así. Henos mirado con un tester y desde la caja de automático sale perfectamente la electricidad. Pero en algún punto pierde y no localizamos la avería. No hay corriente ni en la bomba de agua, ni enchufe, ni grifo... Toda una incognita. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.
Por lo que comentas todo eso va a 12v si no me equivoco, al menos en la Alhambra 430 esas luces que comentas van a 12V. Has mirado que el transformador no haya muerto?

Por lo que comentas todo eso va a 12v si no me equivoco, al menos en la Alhambra 430 esas luces que comentas van a 12V. Has mirado que el transformador no haya muerto?
Del transformador sale la electricidad a todos los puntos. Lo hemos testeado y pasa corriente. El casoxesq no llega a los puntosnque he comentado.

Yo apuesto por un fusible fundido para las cosas de 12v y de un cable desconectado en alguna regleta para las tomas de 230 v

Los dos fusibles están bien. Era lo primero que habiamos mirado.Volveremos a insistir por los cables.. Muchas gracias a todos. Si damos con la solución lo compartiremos. Gracias

Prueba tonta para descartar cosas.Esa caravana tiene la piña para que funcione todo a 12 voltios cuando estás conectado al camping,no?
Me refiero que debes de enchufar la piña del coche a la caravana.
Si es así,por ahí van los tiros.O se ha soltado un cable de la piña o se ha roto el transformador o el rectificador,que estará por ahí escondido,detrás del frigo o en la encimera.

Prueba tonta para descartar cosas.Esa caravana tiene la piña para que funcione todo a 12 voltios cuando estás conectado al camping,no?
Me refiero que debes de enchufar la piña del coche a la caravana.
Si es así,por ahí van los tiros.O se ha soltado un cable de la piña o se ha roto el transformador o el rectificador,que estará por ahí escondido,detrás del frigo o en la encimera.
De acuerdo. Conectare la piña y comprobaremos para descartar y la encimera ( cocina) sera lo siguiente... Al menos la nevera funciona bien y nos esta salvando la estancia...

De acuerdo. Conectare la piña y comprobaremos para descartar y la encimera ( cocina) sera lo siguiente... Al menos la nevera funciona bien y nos esta salvando la estancia...
Creo que a lo que se refiere @Optimo es a qué para tener dentro 12v hay que enchufar la piña de la caravana a la propia caravana pero eso es en las más antiguas, la mía es una Moncayo Alhambra 430 del 92 y no hay que enchufar la piña, siendo la tuya del 95 supongo que tampoco hay que enchufar la piña[emoji2955]

Yo volveria a comprobar los fusibles, a veces son tambien llevan alguna otra protección para desconectar, espero que sea eso es lo mas fácil, si no es yo me pondría en manos de un electricista, salvo que se te fundiesen todos lo que no funciona (seria un ataque masivo de la ley de Murphy)

Es un trabajo de seguimiento desde la fuente hasta los consumidores. Es la única forma de detectar el fallo...

El frigo funciona a 230 voltios,nada que ver con lo otro.
Desconecta del camping y conecta al coche,a ver si tienes luz y bombas.
Olvida el frigo.
La piña es de siete o trece?
Si es de siete,conecta al coche y pon la luz antiniebla.
Si todo está como debe de estar,deberías de tener luz y agua
Si es así,el problema está en la fuente o transformador ,casi seguro,por qué si es fuente debería de tener salida para luz y bomba.
Si pones fotos de la fuente igual lo vemos mejor.
Y quizás haya metido la pata con la fecha de la caravana y no tengas que conectar la piña a la caravana

© 2004-2024 Webcampista.com