Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el transformador

cequi

Participativ@
hola de nuevo: tengo un problema en la caravana que tengo fija, y esto es que las luces de 12v , dejan de funcionar yo creo que es cuando se calientan la caravana es una Moncayo 480 , las luces están funcionando y de pronto se apagan , los pilotos del cuadro de 12 V también se apagan, otras veces estos están como muy bajos de intensidad, lleve el transformador a un compañero electricista y dice que este funciona, pero yo creo que es que se calienta o algo .
venga muchas gracias por vuestros consejos
Un saludo agur
 
Hola: El que dejen de funcionar las luces de 12 V no creo que sea por calentamiento del trafo.. Más bien creo que puede ser por exceso de consumo o por que en algún punto de la instalación tengas un falso contacto. Es cuestión de revisar y reapretar todas las conexiones atornilladas o que vayan con terminales faston (enchufables). También podría ser que el transformador incorpore un termostato interno, (termostato en contacto físico con el devanado). El termostato si que operará con aumento de temp., pero el aumento solo puede venir por exceso de consumo, se puede estar intentando sacar del trafo. más potencia de la que es capaz. Revisa. Saludos.
 
Gracias Kafka: Hay alguna forma de que pueda medir el consumo de cada uno de los puntos donde van las luces de 12v , hay veces que tienes una luz dada y le das a otra y se viene abajo, se apagan las luces del cuadro y todo luego alomejor a la hora vuelve a funcionar , y me tiene loco , si creéis que no es el trasfo, habrá que ir mirando sitio por sitio.
venga un saludo y gracias
 
Hola Cequi: si no tienes un aparato de medida no vas a tener la posibilidad de saber el consumo total, pero lo que si puedes hacer es ver consumos aparato por aparato, por su potencia señalada y sumar los que tengas operando. Como ya te he dicho, algunas veces puede deberse a un falso contacto en el circuito, aunque se aprecia normalmente por que si hay calentamiento hay una decoloración y "tostado".
No se si ese trafo trae en la placa de características su potencia en VA,( voltiamperes), pero si la trae es la que tienes que comparar con los posibles consumos que tengas. Y además el termostato del que te he hablado también. Es difícil a distancia diagnosticar una avería de esa índole , lo único aportar datos para ver los posibles fallos. Saludos y suerte.
PD: Tendrás colocados óculos de 50 W. por ejemplo, donde deberían ser de 20 W:???
 
Hola, seguramente te pase que lo me pasaba a mi con la Moncayo que tenia anteriormente, esas caravanas para que funcionen tienes que conectar la piña de la caravana a una base junto al transformador, esa base es la que falla, conpruebalo simplemente tocandola veras que esta caliente, mueve la conexion y veras que funciona, si ese es el fallo, la cambias por una nueva y listo.

saludos

capy
 
Hola chicos gracias por vuestras respuestas precisamente estaba pensando hacer lo que me comenta capy empezar por mirar la piña y ver que pasa.

Kafka de lo que me dices de los consumos, esto pasa con una simple bombilla y continúan siendo las mismas que traían de fabrica , así que no he aumentado su potencia nada , pero también tengo que mirar la del centro de la caravana del techo , pues al interruptor de encendido y apagado se le nota caliente cuando lo toco y serán los cables que peor estén.
pero bueno todo esto para el finde que viene

venga un saludo y gracias agur
 
Hola,creo que Capy tiene razon y es la base la que te falla al tener un mal contacto
Saludos
 
Ojo si el interruptor se calienta seguramente este chisporroteando por dentro y eso es peligroso no lo dejes
 
cualquier conexion caliente hace mala conexion y reduce la tension al final de la linea. Ademas el calentamiento puede tener efecto 'avalancha' , el calentamiento empeora la mala conexion que a su vez multiplica el calentamiento, termina quemandose ¡alguna cosa¡ Por eso lo del 'peligro que te ha indicado Calimero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com