Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el poty

panaka81

calladit@
Buenos días amigos, ayer me pasó algo muy raro que no me había pasado nunca... a ver si alguien me saca de dudas.
Hasta ahora utilizábamos el baño toda la familia. Lo que hacíamos era hacer pipi o popo y después darle al botón y abrir la palanca para qué todo fuera a su sitio.

Muy bien, pues hasta ayer todo normal. Pero ayer hizo pipi mi hija y de repente el pipi se salió por toda la caravana . Lo limpiamos y tal y después fui yo a hacer pipi y paso lo mismo. Nunca antes nos había pasado y llevamos 3 semanas de viaje. 🫣
La pregunta es la siguiente. ¿Vosotros como utilizáis el baño? ¿ Abrís la palanca antes de hacer vuestras necesidades o después?
Muchas gracias, saludos
 
Antes.
Lo que te ha pasado es que se ha rendido la junta de goma de la tapa, tendras que cambiarla, pero si haceis en abierto, tirans agua y Cerra is despues, no te saldrá agua fuera.
 
Antes. Todo cae al depósito en el que previamente se ha puesto el líquido correspondiente y agua
 
Sobre todo evitar echar las toallitas al depósito, mejor una pequeña papelera junto al vater, los desagües de todos los camping (y los de casa) te lo agradeceran
 
posiblemente tengas la junta dañada. para salir del paso mientras disfrutais del viaje, te aconsejo, por mi experiencia, que le pongas vaselina a la junta cada vez que vacies el deposito. en caso de mo tener a mano, crema de manos de esas que hay marca del supermercado, casi todos tienen
una vez tienes el deposito en su sitio, con un dedo raspas vaselina del tarro y la vas aplicando en el canal que vas a ver entre la tazaWC y la goma del deposito. asi podras seguir hasta el cambio.
un consejillo, el personal, tiene que tener cuidadin al sentarse y que cuando vaya a limpiar el culete se levante un poquillo para no hacer doblar la taza de vater.
otro consejillo para que no se cisque las perdidas del liquido elemento por en piso de la autocaravan. desmontas todo el artilugio, si acaso marca el exterior antes con cinta, practicas dos agujerillos en la zona libre dentro del cuerpo base. ahi tienes que calcular las situaciones normales de inclinacion de la autocaravana, en esos agujerillos pones unas mangueras hacia el suelo, selladas y con un pequeño chaflan para que cuele las perdidas de agua. con eso listo, vuelves a montar el WC pero alicas en la base un sellador para estancar el asunto.
a los puristas, decirles que eso es mas ecologico que las meadas del perro en la rueda y al propietario, que no se olvide que eso solo es para avisar que hay una perdida y hay que repararla. si acaso es bueno, yo la tengo, pillar la costumbre de vigilar si hay perdidas
 
Es posible que no hayas metido el water hasta el fondo. A mi me paso exactamente lo que tu describes.

saludos desde Pals
 
a nosotros también nos paso, y cambiando la junta de la goma se arreglará todo, búscala por amazon el modelo del potty
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Son de gran ayuda y ahora mismo me pongo manos a la obra. Seguramente será la goma me han dicho en el concesionario igual que vosotros por aquí.
Saludos
 
Pero acuerdate que para hacer "las cositas" la trampilla abierta. A la junta de goma le pones de vez en cuando aceite de silicona (que no es pegajoso) y va como la seda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com