Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas calefaccion

JOSELEGIL

calladit@
Buenos días.
El fin de semana pasado estrenamos la caravana. Es una Eiffeland de 2004 y nos ha parecido una pasada. Es como estar en casa... WC, Tele, cama, cervezas fresquitas en la nevera. Nada que ver con la tienda de campaña.
Lo que le he visto es que al intentar encender la calefacción, salta la chispa e incluso alguna vez he conseguido ver la llama azul en el ojo de buey, pero en pocos segundos se vuelve naranja y se apaga.
Quería saber si hay alguien cerca Torrejón de Ardoz que reparen o limpien estos aparatos.
De momento no me preocupa demasiado, porque estuvimos en un camping de Valencia y lo que es frio no pasamos, pero a partir de septiembre la dejaré en el camping de Gredos y ahí seguro que la echo de menos.
Gracias y un saludo.
 
Si hace tiempo que no se enchufa insiste un poco. La mia la compré de segunda mano y hacia tiempo que no se había usado y el circuito estaba lleno de aire. Se apagó varias veces pero cuando expulsó todo el aire todo como la seda.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Luego para el invierno piensa en hacerte con propano pues el butano cuando hiela no gasifica y no funciona...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Estoy con quarz16, deja un rato el boton pulsado para que salga todo el aire acumulado. Si aun asi no funciona, revisa los chicles que esten limpios y salga bien el gas y que el termopar funcione correctamente.
 
Buenos días.
El fin de semana pasado estrenamos la caravana. Es una Eiffeland de 2004 y nos ha parecido una pasada. Es como estar en casa... WC, Tele, cama, cervezas fresquitas en la nevera. Nada que ver con la tienda de campaña.
Lo que le he visto es que al intentar encender la calefacción, salta la chispa e incluso alguna vez he conseguido ver la llama azul en el ojo de buey, pero en pocos segundos se vuelve naranja y se apaga.
Quería saber si hay alguien cerca Torrejón de Ardoz que reparen o limpien estos aparatos.
De momento no me preocupa demasiado, porque estuvimos en un camping de Valencia y lo que es frio no pasamos, pero a partir de septiembre la dejaré en el camping de Gredos y ahí seguro que la echo de menos.
Gracias y un saludo.


Nosotros lo que hacemos es "purgar" el circuito encendiendo unos segundos el fuego de la cocina.

Cuando la llama en el fuego de la cocina es estable (no hace borbotones...) entonces enciendo la calefacción. Aún así, puede llegar a tardar un minuto en encender correctamente.
Cuando veas la llama azul, ponla "a toda pastilla" para que salte la calefacción y así, si tiene algo de "mierdecilla" el fuego la depura...

Torrejón de Ardoz... ummm, vecino... ¿Dónde la guardas?. Hay una campa con naves a cubierto muy cerca del centro del pueblo... por si no lo conoces.


Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com