Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema rueda jockey

ramonet81

calladit@
Hola!
Os quería comentar lo que me pasó el otro día cuando nos íbamos del camping.
Preparo el coche para unirlo a la caravana, muevo la manivela para subir la lanza con la rueda jockey pero no subia. Total, q al final se me cae la lanza al suelo. Algo no debo hacer bien. Se me sale la jockey. Tuvimos q levantarla a peso.

A ver si alguien me puede ayudar para q no me vuelva a ocurrir.

Gracias
 
A ver si es que la has subido mucho y se ha salido de la rosca... o eso o no has apretado bien la abrazadera, en el peor de los casos se te a podido trasroscar la tuerca..... aunque sin verlo difícil decirte
 
Mira a ver que no haces o haces diferente a este hombre que habla raro.

 
a mi esta mañana me a pasado lo mismo.....y es que se habia salido de su rosca,,,la he roscado de nuevo y,,,listo
 
Igual me equivoco al subir la jockey demasiado antes de circular. Supongo q la saco de la rosca. A ver cuando vuelva a salir q tal...
si q habla mal el del video jaja

gracias
 
A mi también me paso este último viaje. La parcela con desnivel, el estabilizador no llegaba a la bola, demasiadas vueltas y lanza al suelo. Por suerte también la pude roscar mientras el resto de la familia hacía contrapeso dentro de la caravana.
 
Es algo que me di cuenta, yo tengo una tan antigua como la caravana si no mas, un día la subí a casa para limpiarla un poco y ver si podía rejuvenecerla, al intentar sacarla me di cuenta que el esparrago no tiene tope, imagino que es para poder sacarla, limpiar la rosca y engrasarla... Si me di cuenta que en la parte superior, la tapa, se sale, como en los pavos de Navidad, como una especie de aviso, me dieron una un poco mas moderna y la ocurre lo mismo, no se si las mas modernas funcionan igual, desde entonces tengo mucho cuidado, eso sí, no dejo que mi mujer aproxime el coche a la lanza, la primera y ultima vez que la dejé casi mete el estabilizador en el paragolpes trasero.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Es algo que me di cuenta, yo tengo una tan antigua como la caravana si no mas, un día la subí a casa para limpiarla un poco y ver si podía rejuvenecerla, al intentar sacarla me di cuenta que el esparrago no tiene tope, imagino que es para poder sacarla, limpiar la rosca y engrasarla... Si me di cuenta que en la parte superior, la tapa, se sale, como en los pavos de Navidad, como una especie de aviso, me dieron una un poco mas moderna y la ocurre lo mismo, no se si las mas modernas funcionan igual, desde entonces tengo mucho cuidado, eso sí, no dejo que mi mujer aproxime el coche a la lanza, la primera y ultima vez que la dejé casi mete el estabilizador en el paragolpes trasero.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
Hay cosas que un hombre debe hacer el mismo...una de ellas es aproximar el coche a la caravana.jejeje (ya podéis llamarme machista) pero en más de 30 años en la carretera e descubierto que las chicas tienen problemas a la hora de calcular distancias y si es distancia y tiempo es todavía peor, me refiero a por ejemplo calcular si da tiempo a incorporarse a una vía cuando viene otro vehículo...
No os enfadeis chicas, no quiero decir que seáis mejores ni peores que los chicos, solo diferentes, también hay multitud de cosas que se os dan mejor a vosotras... Lo dejaré aquí que no quiero meterme en jardines y polemizar. Simplemente decir que todos como personas tenemos los mismos derechos y deberes, pero encuanto al género somos diferentes afortunadamente.
 
Es un tornillo sin fin.
Si lo giras mas de la cuenta, se sale.
Bueno, com positivo, pues ya sabes como se desmonta.
Le das grasA consistente a esparrago roscado y ya veras que bien gira despues.
Aparte, donde hay grasa no entra el agua.
Protejeras la jockey y no se oxidara
 
hola, pues yo tengo un problemilla con la abrazadera de mi remolque, creo que esta bien apretada, pero hay veces que parece como si se retorciera y se mueve hacia los lados, y no se queda perpendicular al suelo como debería de estar, y me da un poco de miedo, seria recomendable reforzar el chasis con una pletina a la altura del la brida? si soldar nada, solamente haciendo los agujeros para pasar los tornillos, que opináis?
gracias
 
Es difícil recomendar nada sin una foto.
Pero muchas veces la solución es poner tornillos nuevos y tuercas autoblocantes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com