Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Yo use grasa de litio.
De la marca Krafft.
Con un tubo tienes mas que suficiente.
Dicen que hay que echar la justa.
Poca no vale y mucha la puede tirar al rodar y acabar en las zapatas de freno.
Pero tambien dicen que donde hay grasa no entra agua.
Asi que, un tubo y que sobre , creo que es lo justo.
Hola, algo de eso me pasa en la caravana. Cjando circjlas por carreteras en las que entra mucho el freno ( muchas bajadas o prolongadas ) se calienta mucho el tambor y trasmite a los rodamientos con lo que la grasa se vuelve muy líquida y se centrifuga saliendo por las uniones.
Llevas freno en el remolque? Si es asi,comprueba que no esté muy tensado o tenga un mal funcionamiento.
Tanto el freno fisico como la lanza,que no se quede trabada.
Piensa tambien en el comentario de Xose,esos tapacubos no son muy estancos por lo que he visto e igual ha sido por temas de trayectos.
Levanta el carro con un gato o similar.
Agarra la rueda con una mano por arriba y otra por abajo e intenta mover la rueda hacia dentro y hacia fuera.
Si el rodamiento está cascado tendrá juego, sino no se mueve.
A poco juego que tenga cambialo, solo irá a peor.
freno no lleva, ojalá llevase, que ayer me deje caer en cuesta abajo y hacia viento y noté un pequeñisimo vaivén detrás a 105 km/h, frené suave y en cuanto baje a velocidad crucero que suelo llevar de 90-95 se estabilizó la cosa.
Mañana levantó y compruebo la posible holgura y a nada que haga no me duele gastar dinero en unos rodamientos.
Si no hace nada como decís iré a por un tubo de grasa de litio.
En caso de necesitar rodamientos, donde podría comprarlos?? Suministros industriales??
Si no lleva freno no devería pasar eso. Como te dice Aritzondo, levanta la rueda y comprueba si tiene holgura, pueden estar dañados o flojos los rodamientos
Claro,cjando a 105 km/h las cosas se recalientan mucho y más con el calor que hace y con ruedas pequeñas,que a esa velocidad llevan un tute....
Aunque todo tiene un margen,a veces no es tanto.
Prueba el estado de los rodamientos.La grasa se descompone por temperatura si no es muy buena.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.