Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema nevera Dometic CRX 1140 - Error a 12 V

robertoreor

timid@
Buenos días,

Después de una avería en el transformador NE324 (ya reparado) (hilo: Problema de luz a 220 v) hoy he encendido la nevera a 12 V y mi sorpresa ha sido que da un error, según los pulsos luminosos del led rojo, solamente da un pulso por lo que la avería seria la primera.

1721907053327.png
1721907820854.png

La batería se encuentra cargada en su totalidad y tengo placas solares.

Las conexiones en el transformador son las siguientes: La nevera está conectado cable rojo en positivo F4 y negativo cable blanco en F3 (derecha). Así salió de "fabrica"

Como tenéis vosotros estas conexiones de la nevera? A que se puede deber la tensión fuera de rango?

1721907372958.png

1721907999272.png

En la ultima salida, conectado a 230 V, la nevera funcionaba bien, aunque si que he notado que antes enfriaba con mas rapidez, ahora se puede tirar 8-12 horas hasta que enfría a 6 grados.

Hay alguna manera de comprobar algo?

Gracias a antemano.
 

Archivos adjuntos

  • transformador (1).pdf
    799,1 KB · Visitas: 1
  • DometicCRX1050-1065-1080-1110-1140_IOM_4445101457_EMEA-en-de-fr-es-pt-01_01_2016-01.pdf
    1,7 MB · Visitas: 2
La nevera a 12v solo debería ir conectada mientras vayas circulando si no la batería la desgastas en menos de un par de horas.. tendrías que mirar que tensión llega a las conexiones de la nevera. Puede que te esté llegando una tensión baja debido a la sección de los cables o la misma batería que este fallando
Edito: acabo de investigar y esa nevera es de compresor, puede ser ? Parece ser que si y por lo que leo se desconecta al llegar una tensión de 10.4v que ya me parece una tensión demasiado baja con lo que dañaría una batería... así que lo único que te queda por mirar es la tension que tienes en la entrada de la nevera y esperar que arranque para ver cuanto baja la tensión. Por ahí puedes tener el fallo
 
Última edición:
La nevera a 12v solo debería ir conectada mientras vayas circulando si no la batería la desgastas en menos de un par de horas.. tendrías que mirar que tensión llega a las conexiones de la nevera. Puede que te esté llegando una tensión baja debido a la sección de los cables o la misma batería que este fallando
Edito: acabo de investigar y esa nevera es de compresor, puede ser ?
Hola Antonio, sí es de compresor. Pero en principio con batería debe de encender y funcionar según su manual. En otras ocasiones ha funcionado y no daba ese error

He colgado el manual por si queréis echarle un vistazo.
 
Hola Antonio, sí es de compresor. Pero en principio con batería debe de encender y funcionar según su manual. En otras ocasiones ha funcionado y no daba ese error

He colgado el manual por si queréis echarle un vistazo.
E modificado mi mensaje un par de veces... jeje comprueba la tensión de 12v en la conexión que tengas más cerca de la nevera haber que tensión te llega una vez que enciende el compresor, a partir de ahí podremos saber si es de ahí o no, aunque si a 220v funciona bien tiene pinta de batería
 
E modificado mi mensaje un par de veces... jeje comprueba la tensión de 12v en la conexión que tengas más cerca de la nevera haber que tensión te llega una vez que enciende el compresor, a partir de ahí podremos saber si es de ahí o no, aunque si a 220v funciona bien tiene pinta de batería
Probaré también conectando al coche la piña, hoy ha sido conectando la bateria del mover.

Tengo dudas de que el compresor llegue a saltar, únicamente mueve el ventilador y al minuto es cuando parece que salta el error, quizás es cuando intenta arrancar el compresor.

La batería tiene 4 años y se alimenta por placa solar, según display de carga esta al 100%
 
La bateria puede marcar 100% pero cuando arranca el compresor se muere al tener un pico de corriente, cae la tensión mucho y se bloquee la nevera ya que las celdas están mal. Ya comentaras que tal, es un problema típico de las neveras que van conectadas a una bateria...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com