Con el debido respeto, mal consejo das. ¿Porqué? porque se puede encontrar con que la caravana pese realmente más y en la primera ITV le salga desfavorable. Nunca es buena idea bajar la MMA de una caravana, al contrario, lo recomendable es aumentarla al máximo posible, esto es hasta la MMTA.
No era un consejo.
Lo ha dicho el en el primer mensaje, que la caravana tenia una MMA de 1350 y ahora le dicen que son 1400 y legalmente el compañero por limitacion de licencia de conducir no puede llevarla, (aqui ya no hablamos de remolcador, por que el remolcador se excede por todos lados).
Desconozco que caravana es, pero para que pese en seco 1350 kg, ya tendra que ser una caravana "hermosa", (como decimos por aqui por Albacete), y que en la primera itv se la den desfavorable.
Lo que yo le he dicho, es que si son los del conce los que han metido la pata, que sean los del conce los que se lo solucionen, que no tenga el compañero que gastarse 300 euros mas , solucionando un problema que el en principio no tenia, por que con su coche 2150 mas la caravana 1350 , legal iba, con su licencia perfecto.
Ahora, la manera de solucionar el problema que le han generado, pasa por bastantes opciones, que ya se han comentado, que se saque la licencia E, que baje peso al coche, que baje peso a la caravana, etc, etc.
Ya que elija la mas favorable para el, pero yo personalmente y en este caso en concreto le bajaria a la caravana esos 50 kg, y explico el porque:
Yo tengo un tiguan, este coche en seco pesa 1615 kg, ahora añadele liquidos y 75 kg por plaza ( 325 kg), pongamos 1700+325= 2025 y el coche tiene una MMA de 2150, si se le quitan 50 kg, le quedan 75 kg de carga, lo que vienen a ser un par de maletas.
Por eso el decirle que la caravana se la den tal y como el la ha comprado con 1350 kg.
El que decide ya es el.
Pero insisto, si me han generado un problema, que me lo solucionen ellos, que ese problema el compañero hasta esta mañana no lo tenia.