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Problema garra de rueda hockey doblada y amortiguador enganche

Niuton

calladit@
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo dos dudas o problemas.

1º) Me he estado fijando y resulta que he visto el palo de la rueda Hockey doblada, pero no es el palo es la cogida que esta en el remolque, pongo unas fotos.




No se si es grave, normal, hay que cambiar las garras o hay forma de repararlo.

2º) el tema del amortiguador del enganche he leído mucho en el foro pero no me termina de quedar claro si el mío esta bien o necesita un cambio, pongo un video del amortiguador recuperándose.


Es normal todo ese tiempo que tarda en recuperarse?

Muchas gracias
 
A ver, dos cosas,
Primero: la “garra” o abrazadera del màstil de la rueda Jockey si parce que esté algo deformada, haz una prueba: la abrazadera va montada con dos tornillos, sueltalos y monta la abrazadera la parte de abajo arriba y la de arriba abajo, mira a ver si asi te queda el màstil bien vertical. Si no, abrazaderas nuevas las tienes en Internet y son baratas, pero por lo que veo en la imagen, casi seguro que con girar-la lo solucionas.

Segundo: por lo que veo, el amortiguador funciona perezoso, pregunto: ¿engrasas el cilindro que desplaza el amortiguador? Yo lo hago a cada salida, si no lo haces conviene engrasar bien y hacer salir la grasa seca limpiando a continuación la que sobresale. Luego realiza varias maniobras de comprimir expandir y verás como mejora.
Si no mejorara ya tendrias que valorar el cambio del amortiguador.

Ya diras.
 
En la mía, el travesaño del chasis en el que se atornilla la garra de la rueda jockey es bastante delgado, y se dobla un poco. Entonces la jockey está siempre torcida. Le metí un refuerzo por dentro del travesaño (pletina gorda) y se corrigió algo. Es una caravana muy vieja y tiene holguras por muchas partes.
En tu caso, viendo la foto, puede que se arregle apretando bien los tornillos, ya que parece que la garra se separa del chasis por la parte de abajo. Si no hay deformaciones ni en el chasis ni en la garra con esto debe bastar.
Unas arandelas grandes y gordas por dentro del chasis y entre la tuerca y la garra también ayudan.

En cuanto al freno, hace lo que tiene que hacer. Como te han dicho, con un poco de engrase puede irá algo más suelto.
 
Buenas, para la jockey, asegurate que el final del tornillo no choca con el chasis antes de llegar al tope que tiene el propio tornillo en la manivela. A mi me pasaba en mi moncayo y me cargue 2 abrazaderas, ademas de que no apretaba la jockey todo lo que debia.
La solucion fue muy sencilla, cortar el tornillo 1/2 centímetro
 
Esas "averías" suelen pasar por mover la caravana con la Jockey muy subida, con lo que el momento de fuerza es muy grande. Yo una vez desencajada la jockey de la bola la bajo todo lo que puedo con la manivela, tampoco es cuestión de ponerte a aflojar en la abrazadera y que se te caiga la caravana.
 
Primero: parece que llevas mucho peso en lanza. Yo he probado a apretar más alguna abrazadera como esa. El problema es que no es del todo plana. Si como dicen aquí, el tornillo no toca en la punta, y está bien apretado, mira el peso en lanza.

Segundo: el amortiguador de inercia está para cambiar.
 
Hola: lo chocante es el sitio donde han sujetado la grapa de la jockey. Normalmente se sujeta en la lanza, es más fuerte. En ese punto me parece que está adosado a una chapa que ofrece poca resistencia.
Si se puede meter en ese sitio una llave inglesa grande, quizás se pueda volver a poner vertical el apoyo, pero sigo pensando en la debilidad del punto. No obstante vigila dos cosas, peso que gravita sobre la jockey y evitar mover a mano la caravana con mucha altura que suponga un brazo de palanca muy grande. Saludos.
PS: supongo que el no colocarlo en la lanza sería para evitar hacer agujeros en ella, pero se ve que no es el sitio ideal.
 
Esa abrazadera va colocada en el cabezal de enganche, los tornillos aun siendo largos no tocan porque la tuerca va por fuera y no se te ha doblado todavia mas por que la jokey toca en la lanza por su parte mas baja.
Si os fijais en la fuerza que hace eso, ha doblado hasta el cabezal de enganche y como consecuencia la lanza.
 
Aprieta esas dos tuercas que hay donde se enrosca la manilla de la jockey (la que abre y cierra la abrazadera). No debería haber esa holgura ahí.

1-1.jpg
Para mí que ese amortiguador de inercia no lo recuperaras con grasa, lo veo caput.
 
Última edición:
Hola hasta hoy no he vuelto de viaje y no he podido probar ni responder.
Muchas gracias por toda la información os cuento.

1º Sobre el amortiguador le he cambiado la grasa a mejorado, pero no se si será suficiente, este es el resultado.


2º Respecto a la garra, la caravana es de segunda mano y la garra me la encontre en ese sitio. Es verdad que un par de veces he movido la caravana con la barra de la rueda desplegado casi a tope, culpa mia, no pense en ese problema. Para proximas veces bajare la barra.
Revisaré el peso en la lanza que si no me equivoco debe ser de 70Kg como mucho.
Intentare darle la vuelta a la garra y poner unas arandelas a ver si se corrige. Este finde intento repararlo y os comento.

Muchas gracias
 
¿Ha bastado con el engrase o has cambiado también la distribución de pesos?
El peso en la bola y la distribución de pesos en el remolque también afecta a las sensaciones de conducción.
 
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