Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en camping. Parcela de temporada.

Buenas a todos. Hacia mucho que no escribia y lo que pasa,...que no te acuerdas hasta que te pasa algo y ahora tengo una duda sobre condiciones de un camping y quien mejor que el foro, no?, para responderte.

Me explico; Este año hemos querido hacer Pre-temporada en un camping. Nuestra caravana es una knauss500, asi que la eleccion de parcela tiene que ser casi obligatoria a grandecita. Encontramos camping con parcelas libres por que vamos 3 familias con sus 3 caravanas y por tamaño de caravana a nosotros nos ofrecen parcela grande y a ellos parcela mediana. En este camping (no se si es medida aplicable a todos los campings), consideran parcela grande a partir de 70m2. Pagamos previamente al inicio de temporada toda la estancia. Llegamos con la caravana y comienzan mis dudas,...uff esto no es como justo?. A veces un arbol o una rama te impiden disfrutar 100x100 del espacio asi que asumiendo que era percepcion mia monte la caravana 500 esta en la parcela. Supuestamente tamaño grande de 70m2. Dios!,...solo me cabe caravana y avance, poco espacio de mas. Pregunto a las demas caravanas que venian con nosotros y a ellos si les cabe todo en su parcela mediana. Como puede ser?. Medimos parcelas y mi sorpresa es que; mi parcela grande mide 6x8=48m2. Parcela mediana de mis amigos 6x9=54m2.

Como puede ser, me cobran parcela grande y es mas pequeña que lo estipulado por el camping como parcela mediana. Ya estoy montado y me gusta la zona. Ya vere pars sacar la caravana como me lo monto. Vamos con la anecdota a recepcion, asumiendo que tiene facil solucion. Pues no!. Que si o si es grande que asi lleva 20 años tarificada. Como va a ser eso asi!!. Es mediana y una parcela mediana tirando a pequeña. En sus condiciones pone que mediana es a partir de 50m2. He medido y son 48m2 si me he equivocado de menos sumemos 10m2 mas de margen. No llega aun a parcela grande!!. Pues no me dan parcela grande por que no ahi, no pasa nada lo entiendo. Pues aboname la diferencia de precio de la parcela. Pues tampoco ajjajaja....con 2 huevos. Me da la opcion de que desmonte y me valla, que mas no puede hacer. Esta asi tarificada. Estoy a la espera de hablar algo mas seriamente con el jefe, que solo he hablado con encargados.

Puedo reclamar esta diferencia?, o pueden pedir lo que quieran sea de un tamaño o otro?.

Pondre respuesta del camping aqui. Si no me diesen solucion iguslmente no quiero desmontar ya que todo esta mas que pagado y montado. Pero, me fastidia que me engañen. Si es un error del camping se asume todos somos humanos pero no quieren ni escuchar medidas ni explicaciones. Que page lo que ellos piden por parcela grande y si es mas pequeña es lo que ahi. Asi tal cual me lo suelta. Espero no tener que subir el tono, de momento esta siendo todo a nivel "educado". Aun no he hablado ya digo, con el jefe jefe. La diferencia no llega a 200€, pero joder. Si los rstoy pagando de mas por algo que tienen ellos estipulado que tiene otro precio. En fin.

Si alguien ha tenido algo similar, que me diga. Espero que todo quede en anecdota y seamos educados jajajaja, pero por si acaso se tensa. Que el jefe es ya sabido por todos que no es de hacer muchos amigos.

Un saludo a todos!!!
 
Por lo que entiendo has hablado del asunto con alguno/a de recepción.
Estos son empleados y cumplen ordenes. Difícilmente decidirán nada.
Yo procuraría hablar directamente con gerencia o con dirección y enfocaría el tema, no tanto por la diferencia económica, sino por la comodidad de la estancia y por la serosidad el camping en ofrecer lo correcto.
De todas maneras siempre tendrás que ceñirte a lo que el camping indique en su folleto, o públicamente en recepción, de la clasificación de las parcelas por su tamaño o ubicación.
Si la tuya crees que está mal clasificada siempre podrás pedir la hoja de reclamaciones y argumentar que te sientes engañado.
 
Pide el libro de reclamaciones.
Con el metro en la mano, puedes demostrar las medidas de la parcela.
No te pelees con nadie, tú aguanta el tipo, y de buenas maneras defiende lo tuyo, que es muy fácil de demostrar.
Mucha suerte.
 
Primero como te dicen, intentar hablar con el dueño o jefe. Si no funciona libro de reclamaciones al canto y a consumo. Te acabarán devolviendo la diferencia. Eso sí, si piensas quedarte lo haría justo al irme por si acaso.
 
a ver.. es que lo de las medidas es complicado.

yo mido dos metros, pero aparento 1'70. Nadie se cree cuando les digo que mido dos metros.
 
Generalmente, en un camping hay parcelas buenas, malas y regulares. Generalmente, las buenas suelen ser grandes, las malas, pequeñas y las regulares, medianas. Pero siempre hay parcelas grandes, que por su situación, árboles, maniobra, etc... son regulares o malas y al reves, parcelas pequeñas que son buenas, o medianas que son muy buenas, por las vistas o por lo que sea. El dueño del camping lo sabe mejor que nadie y califica las parcelas y pone los precios como le da la gana. Me temo que estás en una de esas situaciones.

Ante eso, no merece la pena discutir, ni enfadarse ni llevarse un mal rato. Lo mejor es darse una vuelta por el camping, plano en mano y con las tarifas apuntadas, elegir la que más te guste al precio que te digan y cambiarte, si esa es tu decisión. Asume que también te equivocaste al ver que la parcela parecía pequeña y no medirla antes de montar. Esa discusión antes de instalarte tiene unas ventajas, mientras que esa misma discusión, después de instalado, puede tener otros inconvenientes.
 
Bueno,...despues una semana consegui solucion,.jajaja...logicamente algo aceptable que no fuese aceptar sin mas una equivocacion. Como dije, asumo que se puedan equivocar en medir, o en cualquier tema. Mañana me puedo equivocar yo. Pero si expongo el problema al camping una respuesta como es lo que ahi o mide la parcela antes de venir o montar no es justificable a aceptar ese error. Sobretodo por que no habia mas parcelas a elegir y se reservo por telefono sin ver antes fiandome de que como minimo las parcelas grandes tienen 70m2( un parcelon) que da para mucho.
Al final, a regañadientes consegui que viniesen a medir y la parcela tiene 50m2 asi que me adaptan las condiciones a lo contratado con lo que ahi realmente. Asi si, jajaja. Me alegra que al final saliese bien. Muchas gracias a los que me respondisteis, un saludo.
 
Pues han hecho lo que deberían haber hecho desde un principio... Medir... Joer, qué gente... Y no son 5 metros de diferencia, no...

Si me cobras por una cosa, y me das otra inferior, pero me viene bien (o no quedan más narices) de todas formas, cóbrame lo que me das...

¿Sabes lo que creo? Que, como en muchos camping, de 3 parcelas que tuvieran anteriormente, sacan 4, y claro... pueden seguir siendo hermosas, pero ya no van a medir lo mismo...

Pues nada, ahora a disfrutar la estancia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com