Webcampista.com

mucho más que un foro

problema electrico

Poli3753

calladit@
Tengo un problema eléctrico con la batería de la placa solar se descarga cuando se pone en funcionamiento la escalera, la bomba de agua, la luz interior sube y baja de intensidad, el televisor tampoco se puede poner en marcha, el caso es que a mi me parece que si que carga bien, si algun compañero me puede decir algo sobre el tema o que puede ocurrir o como solucionarlo se lo agradeceria, esque estoy desesperado ya de todo lo que estoy mirando.
Saludos a todos.

Con esos pocos datos solo te podria decir que compruebes bien las conexiones,sobre todo las de la bateria.

Eso no es mucho para una batería? Lo lógico es sobre 14 v

Edito, si la batería es de 12v igual la has frito.

Si, es mucho, estas midiendo la tensión de carga en circuito abierto me temo, parece que la batería se ha fastidiado y como si no estuviese... Quizás por eso tienes esos desvanecimientos....
Lo mejor es soltar un borne de la batería y medir a ver qué te da, yo creo que que la batería está dañada, quizás en circuito abierto.... Con esa prueba sales de dudas.
Saludos.

Demasiado voltaje te da esa batería da la impresión que te está marcando el voltaje que introduce el cargador para cargarla

Para comprobar la batería hay que hacerlo dejando la batería libre, sin nada conectado y medir, si la tensión es buena, en torno unos 13.8/14v, entonces el siguiente paso es conectarla pero sin conectar los cables que la carga en este caso los cables que vienen del regulador de las placas o del alternador del vehículo, cundo tengamos esto conectado dejaremos el tester puesto en los bornes de la batería y accionaremos el escalón sin dejar de medir tensión , la tensión se tiene que estabilizar por encima de 12v y bajar poco a Poco el voltaje , si el voltaje desciende muy rápidamente y por debajo de 12v la batería estaria ko. Con eso debería valer para comprobar el estado de la batería

hace unos meses cambié las placas solares de 2x60w puse 2x150w. fui a un regulador solar como el que tenia pero de mas Amperios. cuando puse todo en funcionamiento tuve la suerte de estar vigilando el sistema mientras comprobaba la carga de baterias y lo pillé a 17,5V. inmediatamente desconeté la instalacion y devolví el regulador. me pille otro de reconocida marca y que ademas tiene salida para mantener cargada la bateria del motor. sin problemas hasta ahora.
creo que el regulador no funciona bien y te "comió" las baterias, tendria que cargar a un maximo de 14,4 y cuando la bateria llega a 13,8 entrar en flotacion y no lo hizo. le metió mucha caña a las baterias y tuviste suerte que no tuvieras un reventon de baterias.

© 2004-2024 Webcampista.com