Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de humedad

Hola, buenas tardes a todos de nuevo.

Os cuento que me pasó estos dias atras.

Despues de tener la CV parada todo el verano por temas de trabajo, el otro día que casualmente cayeron 4 gotas aquí por Alicante, fuí a la caravana a coger una herramienta que tenia en el cofre delantero y al abrirlo me encontré agua dentro.

Buscando buscando de donde podía venir observé una gotita de agua cayendo y descubrí el pastel.
Total, llevo con la caravana 3 años, es una Steckerman 470 del 2019 la compré de segunda mano y en ningún momento me dijo que dueño que tuviera nada, había pasado los controles de estanqueidad de la garantía etc... Y yo no vi nada.

Total, pude observar como ya ha sido reparada con anterioridad cortando el travesaño de madera que sujeta la puerta del cofre delantero y sustituyéndolo aparte de colocar masilla para tapar la humedad y encima el papel que lleva recubriendo la madera, por lo cual era muy difícil de observar el dia que fui a verla la primera vez.

Por fuera veo como que se selló con silicona y estaba levantada ya del sol etc...

La pregunta es, para volver a sellar todo bien, con Sikaflex es suficiente o como? Arreglaríais algo mas aparte de solamente sellar por fuera? Adjunto fotos.

Un saludo a todos y muchas gracias. 1000087448.jpg1000087445.jpg1000087443.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000087447.jpg
    1000087447.jpg
    76,9 KB · Visitas: 13
  • 1000087445.jpg
    1000087445.jpg
    112,9 KB · Visitas: 16
Hola lo más importante con el tema de humedades es encontrar el origen y desarmar lo que se pueda para sellar como dios manda, el butilo es de lo mejor que hay para cosas así pero es muy importante que lógicamente esté en el sitio correcto, la sika también sella pero también pega con lo que una posible posterior reparación se complica bastante, yo desde luego intentaría sanear todo lo posible para erradicar lo que ya se ha dañado y volver a sellar la zona de entrada del agua.
 
Hola, viendo las fotos, lo más lógico es que el perfil a lo largo del frente de la caravana es el culpable.
Yo levantaría el tapajuntas que cubre los tornillos a ver qué sale, si están oxidados es una muy mala señal, por ahí tendrás la vía de agua. Que hacer si es así, desatornillar todo el perfil y retirarlo para ver mejor la situación.
Si así no se ve nada tendrás que hacer lo mismo en el perfil del canto de la caravana, el que sujeta el avance y el contrario del otro lado.
Ya irás diciendo y seguiremos aconsejandote.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com