Buenas,
He tenido un problema con el mover Truma Go2, y la verdad que me he vuelto loco para poder darle solución. Después de darle muchas vueltas, tocar mil puertas y servicios técnicos, quiero hacer un hilo con toda la información que he recopilado en el proceso, por si le puede venir bien a otra persona. La verdad que Truma tiene la info bastante capada, y la sueltan con cuentagotas. Creo que en comunidad podríamos darle solución e ir dejando nuestras experiencias e nuevas informaciones en el hilo para el resto de compañeros.
Al lio. Lo primero es comentar que este hilo s para servicio técnico y reparación. NUNCA para instalación. No me seáis despistados.
El mover se compone fundamentalmente de 3 partes, Centralita, mando y motores. Hay mover con un solo eje o con 2 ejes. Mi experiencia es con un solo eje. Lo primero que tenemos que hacer cuando encendemos la centralita es fijarnos en la lucecita roja de la esquina superior derecha. Si tiene la carcasa puesta se vera el led y al lado un punto rojo. Si la tiene quitada, veremos el led y un botón (reset). Ese led es le nos va a dar la información y el diagnostico del aparato. Otro sistoma que nos va a dar pistas es el ruido de los reles. Cuando se conecta el mando después de encender la centralita, hace un ruido largo y en el caso que no se empareje, los relés harán amago de conectarse y el ruido será corto. Como ya habéis tenido el mover en funcionamiento os daréis cuenta de la diferencia, ya que es muy clara la diferencia. Ese led rojo, da un código de error o falla con una serie de 8 flases (flases cortos y largos, tipo morse), a continuación s apaga la luz un par de segundos y vuelve a dar otra vez el código de error de 8 flases. Es importante anotar este código en un papel, pues es lo que te va a indicar cual es el problema que tienes y podrás ir a tiro fijo al fallo. Suele ser un código así: SSSLSSLL (tened en cuenta que S =sort o corto L=Long o largo). Os dejo una tabla con diferentes códigos de error y su significado. Los he ido recopilando de la pagina de service de Truma y de diferentes foros Británicos de campistas.

Os dejo también un guiaburras que me paso el técnico que me reparo el mover, pues al final tenia un problema con el mando y me lo reparo el. AR electronic, un fenómeno y un ingles muy majo. La verdad que os puede servir de guía de por donde empezar.

Yo lo primero que hice fue comprobar que los motores estaban correctamente. Para ello conecte directamente y de manera manual los cables de los motes a los bornes de la batería y comprobar que giraban correctamente. Con eso, compruebas directamente uno de los 3 elementos que conforman el mover.
Otro paso importante es comprobar el funcionamiento de las baterías. Tanto la principal como de las pilas del mando (ojo!). Poner pilas nuevas y descartad de primeras esto, que sino luego tendréis que repetir todo lo realizado. Lo digo por experiencia.
De momento esto es todo. Si hay mas aportaciones las iré añadiendo o si no, que las añada el webmaster.
Gracias, Eskerrik asko!
He tenido un problema con el mover Truma Go2, y la verdad que me he vuelto loco para poder darle solución. Después de darle muchas vueltas, tocar mil puertas y servicios técnicos, quiero hacer un hilo con toda la información que he recopilado en el proceso, por si le puede venir bien a otra persona. La verdad que Truma tiene la info bastante capada, y la sueltan con cuentagotas. Creo que en comunidad podríamos darle solución e ir dejando nuestras experiencias e nuevas informaciones en el hilo para el resto de compañeros.
Al lio. Lo primero es comentar que este hilo s para servicio técnico y reparación. NUNCA para instalación. No me seáis despistados.
El mover se compone fundamentalmente de 3 partes, Centralita, mando y motores. Hay mover con un solo eje o con 2 ejes. Mi experiencia es con un solo eje. Lo primero que tenemos que hacer cuando encendemos la centralita es fijarnos en la lucecita roja de la esquina superior derecha. Si tiene la carcasa puesta se vera el led y al lado un punto rojo. Si la tiene quitada, veremos el led y un botón (reset). Ese led es le nos va a dar la información y el diagnostico del aparato. Otro sistoma que nos va a dar pistas es el ruido de los reles. Cuando se conecta el mando después de encender la centralita, hace un ruido largo y en el caso que no se empareje, los relés harán amago de conectarse y el ruido será corto. Como ya habéis tenido el mover en funcionamiento os daréis cuenta de la diferencia, ya que es muy clara la diferencia. Ese led rojo, da un código de error o falla con una serie de 8 flases (flases cortos y largos, tipo morse), a continuación s apaga la luz un par de segundos y vuelve a dar otra vez el código de error de 8 flases. Es importante anotar este código en un papel, pues es lo que te va a indicar cual es el problema que tienes y podrás ir a tiro fijo al fallo. Suele ser un código así: SSSLSSLL (tened en cuenta que S =sort o corto L=Long o largo). Os dejo una tabla con diferentes códigos de error y su significado. Los he ido recopilando de la pagina de service de Truma y de diferentes foros Británicos de campistas.

Os dejo también un guiaburras que me paso el técnico que me reparo el mover, pues al final tenia un problema con el mando y me lo reparo el. AR electronic, un fenómeno y un ingles muy majo. La verdad que os puede servir de guía de por donde empezar.

Yo lo primero que hice fue comprobar que los motores estaban correctamente. Para ello conecte directamente y de manera manual los cables de los motes a los bornes de la batería y comprobar que giraban correctamente. Con eso, compruebas directamente uno de los 3 elementos que conforman el mover.
Otro paso importante es comprobar el funcionamiento de las baterías. Tanto la principal como de las pilas del mando (ojo!). Poner pilas nuevas y descartad de primeras esto, que sino luego tendréis que repetir todo lo realizado. Lo digo por experiencia.
De momento esto es todo. Si hay mas aportaciones las iré añadiendo o si no, que las añada el webmaster.
Gracias, Eskerrik asko!