Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la humedad en el avance y en la tienda cocina...

gutenberg

calladit@
Hola amigos, tengo algún problemilla con la condensación en el techo del avance y de la tienda cocina. Algunos amigos lo han solucionado colocando porexpan en el techo pero me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha solucionado de otra manera... Gracias y un saludo desde Córdoba.
 
El problema de condensación dentro del avance suele ser debido a que estos no tiene aireación por arriba... para ello los fabricantes diseñaron avances anti condensación, con compuestos especiales transpirables y dobles techos... Poliéster PVA (ligero, transpirable y muy resistente), Plástico PVC Trevira (muy robusto y de fácil limpieza, no transpira), y Acrílico (sólido y transpirable)...

Pero si no vas a cambiar el avance y la tienda cocina, lo que necesitas es que la humedad no entre dentro... no usar estufas de gas "muyyy peligroso", e impedir que la humedad del suelo entre en el avance, para lo cual tendrás que poner en el suelo una rafia o plastico que impida que la humedad del suelo se condense dentro... también es bueno que halla algo de ventilación en forma de respiraderos... suelen estar en las uniones de los tubo arriba, no los tapes... si no tiene ventilación, tendrías que dejar un poco abierta alguna tapa o ventana... con esto conseguirás disminuir la condensación, aunque no eliminarla del todo...
 
la santa verdad,,,es que no hay forma de eliminar la condensacion de los avances,,,es la humedad de la tierra por un lado y el efecto pared fria por otro, pasa igual que en las ventanas.
Yo tengo puesta una rafia doble y encima el aerotex, bueno pues por las mañanas parece que llueve,,y estan todas las ventilaciones abiertas.
Cuanto mas calor generes dentro de un avance( con algun sistema de calefaccion) mas condensacion habrá.
Pura fisica,,,los estados del agua: solido, liquido y gaseosa.
Poner Polietileno expandido, alias porexpan o corcho blanco? para que?, se condensara en él, o acaso es poroso?.
Si el avance es de algodon impermeabilizado y quieres que te dure mucho tiempo, mejor desmontalo en invierno, la lluvia del verano se seca pronto y no lo daña, pero la humedad repetida, Si, acaba formandose hasta moho.
Jamas lo recojas húmedo y menos mojado, se pudre completamente.
 
Nosotros lo solucionamos colocando un plástico sobre la tierra ,encima aislante "aluminizado" del que se emplea en la colocación de suelos de "tarima" y encima suelo de PVC , bueno eso para el suelo del interior del avance y en el techo de éste ,hemos puesto igúalmente aislante "aluminizado" pasado entre los palos horizontales de sujección ,complementado con una tela a modo de "jaima" moruna que ademas de hacer el avance más acogedor ,contribuye a eliminar casi totálmente la condensación.
Para terminar un par de cajas de "bola seca" y desde éntonces la condensación por humedad ,desapareció por completo.
dscn2000f.jpg

Saludos.
 
Me comprao el avance hace un mes i se condensa al.llover la.mitad del avance que puedo haver no tiene que ver que sea nuevo verdad?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Churre13, no seas tan timido , ''cohone''.
En vez de buscar un post del 2010 para empezar, puedes presentarte sin miedo hombre, que aqui somos buena gente y no nos comemos a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com