Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con fusible de la piña

Sergiosa

timid@
Buenas noches. Ya de vuelta de vacaciones quería comentaros algo que me ha pasado hoy al enganchar la caravana. Resulta que se me ha fundido un fusible que va a la piña del coche y me ha dejado sin luces a la caravana (frenos, intermitentes, luz interior, nevera....). Me han cambiado el fusible pero cuando he vuelto a conectar la piña, en menos de 1 minuto ha vuelto a fundirse. He apagado la nevera, he cambiado el fusible y las luces han funcionado bien todo el viaje.

Quería preguntar si os ha pasado alguna vez algo así, ya que no lo termino de ver claro (desde mi ignorancia). Supongo que poniendo un fusible muy potente no se fundirnos, pero igual se quema alguna otra parte de la instalación, no?

La bola es una Bosal montada por los "expertos" de Norauto.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Buenas noches. Ya de vuelta de vacaciones quería comentaros algo que me ha pasado hoy al enganchar la caravana. Resulta que se me ha fundido un fusible que va a la piña del coche y me ha dejado sin luces a la caravana (frenos, intermitentes, luz interior, nevera....). Me han cambiado el fusible pero cuando he vuelto a conectar la piña, en menos de 1 minuto ha vuelto a fundirse. He apagado la nevera, he cambiado el fusible y las luces han funcionado bien todo el viaje.

Quería preguntar si os ha pasado alguna vez algo así, ya que no lo termino de ver claro (desde mi ignorancia). Supongo que poniendo un fusible muy potente no se fundirnos, pero igual se quema alguna otra parte de la instalación, no?

La bola es una Bosal montada por los "expertos" de Norauto.

Saludos.

No te puedo ayudar, pero ni te se ocurra poner un fusible mayor, que la puedes armar gorda, busca el motivo por el cual te lo funde.
Un saludo

Pero a la ida funcionaba bien? Por lo que cuentas,llevabas el frigo desconectado,y si es asi y es la primera vez,te han puesto el frigo donde no toca.
De cuánto es el fusible?

Yo creo que de expertos tienen poco , si te a fundido el fusible de los intermitentes, es que han conectado a los intermitentes en ved de a la luz trasera de niebla

O al que alimenta la centralita,si lo lleva,que al no funcionar nada de luces de navegación...
Me gusta esa denominación,las luces de navegación.

Gracias por las respuestas. Cuando se funde el fusible deja de funcionar todo.

Mañana tendré que ir a que me los revisen.

Ya os cuento.

Saludos.

Hola: Sergiosa, echa un vistazo a los Amperios del fusible que se te funde. Todo parece indicar que se funde por exceso de consumo al ser el fusible algo pequeño. Y si parece ocurrir lo que te dice Optimo, que el fusible alimenta a la centralita. Si fuera un cortocircuito sólo duraría menos de un segundo ileso.
Haz una pequeña suma y verás que los watios de lámparas más los de la resistencia de la nevera sobrepasan la capacidad del fusible. Saludos.

Yo estoy en que en vez de sacar las dos tomas directas de bateria para el 9 y el 10, las han conectado a la alimentación de la centralita y cada vez que enciende en frigo, salta el fusible de la centralita... vamos, la chapuza de siempre.

Que fusible se te funde, de la caja de fusibles del coche o los que salen de la batería?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El fusible que se funde es uno que está conectado junto a otro a la caja de fusibles. Debe ser la chapuza que comentáis, pero todavía no he podido acudir al taller....

Luego pongo una foto y veo el amperaje del fusible.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com