Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con enganche caravana

antonio tp

calladit@
Buenas a tardes a todos he visto que el enganche de mi caravana.el cabezal que engancha en la bola da vueltas hasta ponerse completamente mirando parriba.y la verdad no se si eso es asin o esta mal a mi personalmente no me da muy buena espina eso.al lelevar freno de inercia va cojida al tubo que hace el freno,que arreglo tendria eso(si lo tiene)es seguro circular asin,puede soltarse.si alguien entiende de este tema y me pueda asesorar ya que no me atrevo a circular asin.muchas gracias de antemano amigos. Un saludo
 
En realidad no suelen ser rígidos todos suelen tener juego con el eje, esto tiene una razón si la inclinación del tractor con referencia al remolque es importante y fuese rígida podria torcer o romper el eje de enganche, en realidad yo he visto alguno como el tuyo sobre todo en CV antiguas y no parecia preocupar a sus usuarios.

Seguro que alguno de los expertos que tenemos la suerte de tener en este foro nos podrá dar una buena razón sobre el tema.
 
Gracias por tu respuesta.yo he visto algunas caravanas y todas tienen un poco de juego hacia los lados.pero no gira entera como la mía.la verdad que la caravana es bastante antigua es una hergo que he estado reparando .lo mismo es asin la verdad que no se.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola: en caravanas antiguas es frecuente que el enganche gire 360º y ello no supone ningún problema con la seguridad, salvo que esa no fuera su condición cuando era nuevo, claro.
El único inconveniente para el futuro es que en ese tipo de enganches que giran los 360º no se puede colocar un estabilizador de bola. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com