Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el módulo receptor de la centralita del mover

ander2304

calladit@
Hola, soy miembro desde hace un tiempo, no me había presentado hasta ahora, aunque sigo al grupo y os leo frecuentemente. Me llamo Andrés y estoy encantado de poder estar en este grupo al que nos une la misma pasión. Me gustaría haceros una consulta por si a algún miembro le ha pasado lo mismo.
El caso es que tengo un mover de la marca powrtouch, modelo clasic. El problema es que no me funciona el mando de forma inalambrica y lo tengo que conectar con un cable mini Jack para poder usarlo. He comprobado que si estoy a menos de 1/2 metro a veces funciona de manera inalambrica pero da muchos problemas y es prácticamente inservible. Mi pregunta es si puede ser el módulo de recepción que este averiado o puede ser fallo de la centralita. Gracias por vuestro tiempo y espero que a alguien le pueda venir bien este mismo problema
 
A mi cuando me instalaron ese modelo tenia una antena que era un cable que se veia por debajo de la caravana. Cuando cambie de caravana el tecnico que me lo cambio me quito la antena porque segun el no servia para nada. Pues desde entonces cuando lo utilizo tengo que hacercarme al maximo a donde esta la centralita y el arcon donde esta la centralita lo tengo abierto. Es la unica manera para que no se me pare.

saludos desde Pals
 
Gracias, pero te funciona bien? Es que cuando la compré a veces funcionaba y otras no, a veces se quedaba pillado y el mover seguía funcionando y no paraba, pero con el tiempo dejo de ir y no entiendo mucho de electrónica, por eso quería ver si a alguien más le pasa, un saludo.
 
Mira este hilo,a ver si es igual y te apaña:

Lo que dice el compañero @forever tiene mucho sentido,que se haya soltado la antena.
También podría ser que el módulo este algo suelto,como comentan en el hilo que he puesto.
También es necesario hacer un reaprite de los cables por qué con el tiempo cogen roña y óxido,y también se sueltan.
Es el primer paso,reapretar desde la batería hasta los terminales de la centralita,así se puede seguir con el siguiente paso.
Ya nos dices.
P.d. Si pones fotos mejor.
Saludos
 
He desmontado la centralita y parece que las soldaduras no están bien, incluso hay una que creo que falta. Voy a ver si puedo repasarlas. Si alguien me puede aportar más información es bienvenida, gracias
 
No creo que falte ninguna soldadura, de lo contrario no hubiera funcionado nunca.

Empieza cambiando las pilas del mando, que parece tontería, pero no. Pon unas que sepas que están bien, no las del mando de la tele (con más de dos años...)
 
No creo que falte ninguna soldadura, de lo contrario no hubiera funcionado nunca.

Empieza cambiando las pilas del mando, que parece tontería, pero no. Pon unas que sepas que están bien, no las del mando de la tele (con más de dos años...)
Si, ya lo probé, lleva una pila de 9v, y la puse nueva. Creo que debe ser el módulo del oscilador que esté averiado. Lo que no se es si se puede cambiar, y si se pudiera donde se podría conseguir?
 
En ebay hay bastantes, si te atreves, compra receptor y emisor, busca la pata del micro por la que llegan los datos y con esoy la alimentación podría funcionar.
Aunque tengo la sospecha de que puedan ser emisores y receptores a la vez...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com