Problema con el eje de la caravana
Hola Ttotter: A la caravana se le pueden soldar las orejetas que van en la biela o brazo de suspensión, si no trae los orificios de encaje, hay bricos donde se ven esas orejetas soldadas.
El problema será que no tenga un chasis normal, por ejemplo como la mía, donde se pueda acoplar la parte superior del amortiguador. Lo que me dices que las gomas de la suspensión están mal no se como lo sabrán si las gomas no se ven, solo asoman unos mm. por los extremos. Yo tengo aquí detrás de casa un eje Al-ko de 1000kg. que quité de mi caravana, ( lo cambié porque se me soltó una rueda y rompió el tambor y destrozó la placa posterior), que tiene 30 años y está de gomas impecable. A no ser que esa caravana haya estado todo el tiempo con las ruedas en el suelo soportando el peso de la caravana, no creo que se hayan estropeado las gomas, jamás he oido de nadie que se quejara de la suspensión de una caravana, si de la amortiguación.
Métete debajo de la caravana y a ver si puedes ver la placa del eje donde trae el peso máx. de diseño (750/900/1000 kg.) Como te he dicho cuando la caravana está cargada con el peso máx., el brazo de suspensión debe estar en una posición aproximada a la horizontal, más/menos 5º. Si quieres saber algo más sobre el eje te podría pasar, si se, instrucciones en inglés de la casa Al-ko inglesa que son los que mejor información tienen.
Perdona por el rollo y saludos.