Carlos Risco
calladit@
Buenas tardes a todos,
tengo una vieja caravana sueca, una Cabby del 81. Es una hermosa pieza vintage traída de Suecia que tengo tengo parada en una finca. La he comprado hace unos meses y la instalación de gas funcionaba perfectamente (hornillos, nevera, calefacción), pero esta última me está dando repetidos problemas.
El encendido es mediante una rosca única que, como en las estufas catalíticas (y supongo que muchas calefacciones a gas de las caravanas), consta de un interruptor que se presiona en donde hay un símbolo de estrella (*) para hacer la llama con el botón del piezoelectrico, dejarlo así unos segundos y, cuando hace llama, llevarlo a la posición de la potencia indicada.
También tiene un depósito de agua que se rellena superiormente y un testigo con un tubo de plástico en donde se ve el nivel del depósito.
Pues bien, el botón de encendido se ha salido de su sitio al romperse los topes internos que le permiten girar y pulsar el mecanismo como debe. Aún así, con un poco de pulso, se puede tantear cuál era su sitio original y hacer encender el sistema aún con la rosca bailando. Sin embargo, desde que esto ha pasado, la calefacción se apaga sola al poco de encenderse e invade el interior de la caravana un olor extraño, como el vapor de agua con el anticongelante que le agregé al depósito al principio del invierno.
Me he fijado en los bajos de la caravana y sale un tubo , que supongo que será la toma de aire para la combustión ¿cierto? Me ha extrañado mucho que, justo antes de que la calefacción se apague, por ese tubo de toma de aire comienza a salir el vapor de agua que debería alimentar la calefacción (que es un tubo caliente que recorre el perímetro interior).
Tengo varias preguntas:
- ¿Se puede estar produciendo una mala combustión y la calefacción se apaga automáticamente? Cuando la llama arde, arde como siempre, quizás algo más azul de lo normal, pero la combustión familiar.
- ¿Es extraño que salga vapor de agua por el tubo de toma de aire que veo en los bajos de la caravana?
- ¿Puede ser acaso que el botón de encendido, al estar en mal estado, cambie de posición y apague el sistema?
No he apreciado ninguna fuga de agua y el depósito tiene agua suficiente...
Os dejo un par de fotos, a ver si podéis darme algún consejo.
Gracias de antemano
¿Qué creéis que debería hacer?
tengo una vieja caravana sueca, una Cabby del 81. Es una hermosa pieza vintage traída de Suecia que tengo tengo parada en una finca. La he comprado hace unos meses y la instalación de gas funcionaba perfectamente (hornillos, nevera, calefacción), pero esta última me está dando repetidos problemas.
El encendido es mediante una rosca única que, como en las estufas catalíticas (y supongo que muchas calefacciones a gas de las caravanas), consta de un interruptor que se presiona en donde hay un símbolo de estrella (*) para hacer la llama con el botón del piezoelectrico, dejarlo así unos segundos y, cuando hace llama, llevarlo a la posición de la potencia indicada.
También tiene un depósito de agua que se rellena superiormente y un testigo con un tubo de plástico en donde se ve el nivel del depósito.
Pues bien, el botón de encendido se ha salido de su sitio al romperse los topes internos que le permiten girar y pulsar el mecanismo como debe. Aún así, con un poco de pulso, se puede tantear cuál era su sitio original y hacer encender el sistema aún con la rosca bailando. Sin embargo, desde que esto ha pasado, la calefacción se apaga sola al poco de encenderse e invade el interior de la caravana un olor extraño, como el vapor de agua con el anticongelante que le agregé al depósito al principio del invierno.
Me he fijado en los bajos de la caravana y sale un tubo , que supongo que será la toma de aire para la combustión ¿cierto? Me ha extrañado mucho que, justo antes de que la calefacción se apague, por ese tubo de toma de aire comienza a salir el vapor de agua que debería alimentar la calefacción (que es un tubo caliente que recorre el perímetro interior).
Tengo varias preguntas:
- ¿Se puede estar produciendo una mala combustión y la calefacción se apaga automáticamente? Cuando la llama arde, arde como siempre, quizás algo más azul de lo normal, pero la combustión familiar.
- ¿Es extraño que salga vapor de agua por el tubo de toma de aire que veo en los bajos de la caravana?
- ¿Puede ser acaso que el botón de encendido, al estar en mal estado, cambie de posición y apague el sistema?
No he apreciado ninguna fuga de agua y el depósito tiene agua suficiente...
Os dejo un par de fotos, a ver si podéis darme algún consejo.
Gracias de antemano
¿Qué creéis que debería hacer?