javimeganero
Participativ@
Buenos días.
Pasando el fin de semana en el camping de Haro he detectado un problema en la calefacción Truma de nuestra caravana Weinsberg Caraone.
Normalmente enciendes la calefacción presionando el botón del gas al máximo a la vez que giras para que salte la chispa y cuando notas que enciende sueltas el pulsador y la chispa se detiene. Pues en esta ocasión la chispa no para de funcionar y está contínuamente saltando. Cuando está al máximo de calor puede que se pare unos minutos pero luego ella sola vuelve a chisporretear, ídem si le bajas la temperatura (si la tengo al 5 y la bajo al 3 empieza otra vez a saltar la dichosa chispa).
He leído en otro foro de gente que le ha pasado y parece ser que el problema viene de la caja de la pila y no tiene fácil solución porque debe ser estanca y hay que cambiar todo la electrónica (y son como 120 €). Alguien de aquí se ha encontrado con el problema y lo ha solucionado de forma más económica ?
Por ahora lo que hago es una vez que arranca la calefacción le quito la pila y listo (me cuesta poco porque está muy a mano, tardo 3 segundos y no hace falta ni mirar) y antes que pagar un pastón sigo con mi método "rústico".
Manda narices que una estufa que acaba de pasar los 3 años y que se ha usado en contadas ocasiones ya se haya estropeado
Pasando el fin de semana en el camping de Haro he detectado un problema en la calefacción Truma de nuestra caravana Weinsberg Caraone.
Normalmente enciendes la calefacción presionando el botón del gas al máximo a la vez que giras para que salte la chispa y cuando notas que enciende sueltas el pulsador y la chispa se detiene. Pues en esta ocasión la chispa no para de funcionar y está contínuamente saltando. Cuando está al máximo de calor puede que se pare unos minutos pero luego ella sola vuelve a chisporretear, ídem si le bajas la temperatura (si la tengo al 5 y la bajo al 3 empieza otra vez a saltar la dichosa chispa).
He leído en otro foro de gente que le ha pasado y parece ser que el problema viene de la caja de la pila y no tiene fácil solución porque debe ser estanca y hay que cambiar todo la electrónica (y son como 120 €). Alguien de aquí se ha encontrado con el problema y lo ha solucionado de forma más económica ?
Por ahora lo que hago es una vez que arranca la calefacción le quito la pila y listo (me cuesta poco porque está muy a mano, tardo 3 segundos y no hace falta ni mirar) y antes que pagar un pastón sigo con mi método "rústico".
Manda narices que una estufa que acaba de pasar los 3 años y que se ha usado en contadas ocasiones ya se haya estropeado