Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema antiniebla scenic

gelerup

calladit@
Hola a todos lo primero, a ver si alguien sabe decirme algo de esto:

Tengo una scenic con la instalación de Renault oficial en lo que a gancho y piña se refiere, piña de trece pins, todo funciona correctamente en cada pin probando con un tester.
Por otro lado tengo una caravana con piña de siete pins en la que todo funciona perfectamente, probando con otro coche Renault con piña oficial de trece pins.

Pues ahí va el tema, resulta que usando el mismo adaptador en ambos casos, cuando enchufo la scenic la antiniebla de la caravana no va.

No entiendo nada, alguien sabe que decirme?????

gracias
 
Deduzco que en la caravana no tienes energía para el frigo mientras remolcas.
Lo raro de todas formas es tener una caravana con antinieblas y con sólo 7 pines.

Esto es raro

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Borro lo que había puesto, resulta que en el otro scenic la piña también es de 13 y funciona el antiniebla con el adaptador.

Entonces la pregunta de Taer es correcta ¿te funciona el frigo?

Y yo te hago otra: ¿tienes algún apaño en la caravana para cambiar de frigo a antiniebla?
 
Hola, antes de nada gracias por el interés, no he podido ponerme antes por problemas con virus en el ordenador. La caravana la tengo en el pueblo y solo puedo probar de finde semana, hoy me voy para alla y mirare lo que me comentais, aunque en principio ya os digo que creo estar seguro de que el frigo no tiene corriente por un lado y que ignoro totalmente si tengo algún apaño en el antiniebla y frigo, desde luego yo no lo he hecho , no se si el anterior dueño haría algo, lo que me estraña es que con el megane funcionaba y es con la scenic con la que no lo hace, esta semana le han puesto el accesorio de luces a la piña para comprobarla y funciona perfectamente. Os digo algo, el mecanico me dice que tiene que ser la caravana osea que desmontare el frigo y a ver que pasa.
 
Si va en otro coche con piña de 13 el fallo lo tienes en el coche. Y creo que ya se donde puede estar el fallo. Haz esta prueba: con las antinieblas traseras del coche brillando enchufa el adaptador (con el cacharro solo me vale) y di si se apagan las antinieblas del coche.
 
También desmonta la piña de 13 del coche y saca foto a los contactos.
 
Echar la culpa a la caravana es lo sencillo, sobre todo si has montado tú la piña, pero si antes iba bien ¿como es que ahora va mal?

Hay cosas que están muy claras.
-Con una instalación de 13 pines en el coche según la norma actual, una caravana con una piña de 7 pines, según la normaactual, y un adaptador de 13 a 7 es imposible que te funcione el frigo, aunque funcionarán las antiniebla si las tienes
-Con una instalación de 13 pines en el coche, según norma actual, una caravana con una piña de 7 pines, pero con la instalación de antes, y un adaptador de 13 a 7, es imposible que funcione, ni el frigo, ni el antiniebla.

Desde el lado contrario.
-Si tienes un piña de 7 pines en la caravana y te funciona tanto la nevera como las luces antinieblas, esa instalación no es estandar, ni actual, ni de antes, algún truco tiene, incluso si la piña del coche fuera de 7 pines.

Estas cosas están clarísimas y no creo que nadie pueda ponerle una pega.
Por eso hay que tener claro lo que funciona cuando dices que "todo funciona", especialmente cuando la piña del coche es de 13 pines.
 
Aunolose, piensa un poco. Dice que con polímetro marca tensión en 2 pero al meter la piña no se enciende y el circuito funciona a ciencia cierta. ¿Qué puede haber cambiado entre el caso primero y el segundo? Que hemos metido físicamente la piña y algo puede haber cambiado...
 
Aunolose, piensa un poco. Dice que con polímetro marca tensión en 2 pero al meter la piña no se enciende y el circuito funciona a ciencia cierta. ¿Qué puede haber cambiado entre el caso primero y el segundo? Que hemos metido físicamente la piña y algo puede haber cambiado...

El interruptor que quita el antiniebla del coche, pero no hace o no debería hacer, mejor dicho, que deje de funcionar el antiniebla de la caravana, si lo han conectado mal, ese sería el fallo, no invalida lo que digo antes, y confirma que la caravana está bien (y que la culpa siempre es de otro...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com