Webcampista.com

mucho más que un foro

primera salida

chivu99

calladit@
Buenas tardes,mi primera salida ha estado genial hemos ido en familia a un camping de montaña cercano a un rio y es increíble todo el ambiente que rodea un camping!

todo genial excepto al final que al llegar me dado cuenta que me ha saltado el capuchón de los 13 pins en marcha, me ha rozado todo el cable y además a estropeado el capuchón...
alguien tiene idea de si es fácil cambiarlo o hay que llevarlo a un taller y el precio mas o menos?

muchas gracias de antemano!

Archivos adjuntos

• IMG-20200712-WA0004.jpeg
    IMG-20200712-WA0004.jpeg
    128,9 KB · Visitas: 29
  • IMG-20200712-WA0005.jpeg
    IMG-20200712-WA0005.jpeg
    87,2 KB · Visitas: 29
Pues que mala suerte.
Pues difícil no es, pero eso es relativo, depende de los medios que tengas y la situación.
Una opción es sanear ese cable cortando y encintando cable por cable.
La piña la compras en cualquier centro de reparaciones rápidas, los hay en todos los lados.
Es fácil de cambiar, solo debes de tener en cuenta que los colores y los números coincidan.
Queda otra cuestión,que viendo como está de dañado el cable, lo más seguro es que se haya fundido el fusible de la centralita,cosa a tener en cuenta.
Deduzco que estás en camping, por eso lo de la reparación provisional.

Pues que mala suerte.
Pues difícil no es, pero eso es relativo, depende de los medios que tengas y la situación.
Una opción es sanear ese cable cortando y encintando cable por cable.
La piña la compras en cualquier centro de reparaciones rápidas, los hay en todos los lados.
Es fácil de cambiar, solo debes de tener en cuenta que los colores y los números coincidan.
Queda otra cuestión,que viendo como está de dañado el cable, lo más seguro es que se haya fundido el fusible de la centralita,cosa a tener en cuenta.
Deduzco que estás en camping, por eso lo de la reparación provisional.
muchas gracias,pues cuando lo he probado de conectar iban las luces de emergencia pero no las de posicion la carretera por ejemplo...así que no se si solo será solo el tema de cableado,entiendo que si iban unas no creo que haya petado el fusible no?

muchas gracias,pues cuando lo he probado de conectar iban las luces de emergencia pero no las de posicion la carretera por ejemplo...así que no se si solo será solo el tema de cableado,entiendo que si iban unas no creo que haya petado el fusible no?
Si llevas centralita supongo que no.
Sanea el cable para salir del paso, cable a cable, uno a uno.
Luego pruebas y si funciona bien ya puedes circular.
La reparación con la piña desconectada del coche.
Edito, para un futuro, no se prueba nada con un cable tan dañado, se sanea o se separan y luego se prueba.
Quizás en la posición de la rotura no se tocan casi, pero al moverlos se pueden tocar y fastidiar más.
Consejo.

© 2004-2024 Webcampista.com