Bueno, pues resulta que llegamos a Albarracín,es un pueblo de postal, precioso, cuando llegas tienes un párking grande que está indicado pasando un puente a mano izquierda,al fondo esta el tanatorio del pueblo, pues allí aparquemos y nos fuimos a ver el pueblo,comímos algo en la plaza del ayuntamiento en plan tapeo y unas cañas y bien, pero con.o hacia calor y demás pues preguntamos por las cascadas de Calomarde, que hay allí cerca unos 15 min o así en coche y a parte de ser muy guapo el sitio,mas abajo tienes pozas para bañarte,eso. Si,el agua congelada,de la que íbamos subiendo por carretera para las cascadas habíamos visto algún área recreativa con mesas y barbacoa cubierta, pero lo mejor de todo fue que en un bar vi anunciadas las fiestas patronales de un pueblo a 8 km de Albarracín en esa dirección se llama Torres de Albarracín, había vaquillas,toros y demas cosas que me gustan de las fiestas de pueblo así que rulamos para allá,con tan buena suerte que vimos un indicador a la entrada del pueblo a mano izda. un área recreativa a 300 m.... allí nos fuimos a lo desconocido y entonces encontramos un pequeño paraíso, por cierto hay que vadear el río con la caravana pero cubre poco y el fondo es hormigón (hay un puente, pero es muy estrecho), pues allí estábamos,el rio al lado,una chopera con la caravana a la sombra,mesas de hormigón y una fuente con un caño abundante y estuve bebiendo 2 días y estoy vivito y coleando, allí saqué otra vez el generador para enfriar la birra y tener luz ,cargar teléfonos y ordenador para poner películas a la niña,la putada fue que a la hora de dormir parecía que estábamos enmedio de la discomovil,tenían los bafles orientados hacia nosotros y hasta las 7 de la mañana con el chumba chumba...un horror, pero si no fuera por eso el sitio es muy recomendable como aparcamiento para conocer la zona, estuvimos allí todo el finde de fiesta y la gente del pueblo pues muy bien hay una panadería con unos dulces que son cojonudos y un bar solamente,el día siguiente nos movimos de sitio por la noche para poder dormir, MUY IMPORTANTE,en Albarracín no dejan pernoctar en el parking antes mencionado, pero me hablaron de un pinar cercano o el camping del pueblo, así pues el que no se contenta es porque no quiere...
Después del finde arrancamos a Cuenca, por la nacional más solitaria y a la vez más preciosa que rode en mi vida, bebí de la fuente donde nace el Tajo,plena montaña,muy recomendable, también tiene barbacoa y mesas de picnic, por ahí fuimos tirando hasta llegar a la ciudad encantada de Cuenca,lugar que merece la pena,y si el guía de la visita es Pablo te hartas de reír,un tío muy majo y que sabe mucho del lugar,el parking indicado para autocaravanas en la ciudad encantada es un pinar con sombra y muy apañao
Acto seguido,me encaminé a Cuenca por la carretera que baja de la ciudad encantada a Cuenca por Valdecabras,son carreteras de montaña con bastante curva, pero siendo prudente se va bien,no hay mucho tráfico y me recomendaron el restaurante que hay en Valdecabras (el único)El rincón de Valdecabras,la caldereta de cordero,el morteruelo y el ajo arriero son como el canto de un coro celestial en tu boca...(perdonarme el exceso, pero si vais allí y lo probáis lo entenderéis) Y muy bien de precio,los camareros muy amables y atentos
ATENCIÓN,en Valdecabras no cabe coche y caravana,es un pueblo cuesta arriba y estrecho,yo dejé el conjunto en la curva antes de cruzar el río que hay un sobreancho y sin problema a la hora de comer,y proseguimos viaje a Cuenca con un calor de coj...
Mañana sigo contando y dando la chapa.