Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia

sercoin

calladit@
Buenas tardes a todos, yo novatisimo total, en 10 dias nos vamos a un camping y estoy perdidisimo de que voy necesitar comprar o llevar!!! Somos pareja y 2 niños pequeños.
De momento ni Idea de tiendas, colchon..
Mañana voy dar vuelta Decatlon a ver si me oriento...
Pero cual seria la lista de cosas a llevar/comprar???
 
Buenos días @sercoin y bienvenido al foro.
A ver.......lo más básico para empezar es la tienda,colchones,mesa,sillas,luces,hornillo,sacos y poco más.
Con una salida tan "precipitada" y sin preparación previa no necesitáis cargar con muchas cosas a menos que sea inicio de una aventura a largo plazo (o sea que continuéis con las salidas) que entonces si que tendrías que ver más cosas pero ya con tranquilidad
Animo que esto engancha ,es una afición sana y para los críos es ideal....ya irás contando.
Saludos desde Alicante
 
Es complicado poder detallar con objetividad aquello que necesitas ya que cada familia tiene unas necesidades diferentes.

Si vas muy perdido, yo te recomendaría que buscaras un 'Checklist Camping' por internet, que hay muchos, para que te sirva de guía y en la que puedas añadir y/o borrar, aquello que te convenga.

En este foro vas a encontrar información detallada de todo aquello que necesites, desde tiendas de campaña, a recomendaciones y listas, así que es buena idea usar el buscador del mismo para encontrar aquellos temas que más te interese.

¡Bienvenido!
 
Buenos días @sercoin
Con lo que te ha dicho @MANCEBO66 os apañáis.
Mira a ver la mejor manera de llevar la comida que vayáis a necesitar. En cualquier caso, preguntad en el camping al que vais a ir si alquilan neveritas, y así tenéis refrigerados los alimentos.
Coged algo para repeler mosquitos. Lo que os vaya mejor.
Abrazo.
 
Buenas!!
Bienvenido al foro.

Como ya te han dicho, cada familia y cada necesidad es un mundo. A unos nos gustan los colchones hinchables y otros llevan viscoelásticas.. esto es que ya depende mucho.

Te digo una lista de lo que para mí son cosas básicas para que te puedas hacer una idea más menos.

- Tienda (unas buenas piquetas y un martillo, normalmente las piquetas que vienen con las tiendas para suelos blandos van guay , pero si el suelo es mas duro se doblan).
- Sillas
- Mesa
- Colchones
- Sacos de dormir
- almohadas (igual, aquí en el foro hay de todo, unos llevan las de casa, plegables, hinchables... ).
- Menaje de cocina, en decathlon tienes una olla que dentro lleva todo y está súper bien de precio, yo para empezar compraría eso.
También tienen una bolsa con utensilios para cocinar, son plegables, ocupan nada y la verdad que bastante bien.
- Navaja
- un par de cuerdas y pinzas de la ropa
- botiquín (aquí lo mismo, depende mucho de donde vayáis, lo que vayáis a hacer pero un básico con tiritas, spray desinfectante, gel para quemaduras...)
- hornillo (lo mismo, hay quien prefiere gas, hay quien prefiere eléctrico).
- si llevas gas, cerilla y/o mechero.
- un par de paños de cocina
- estropajo y lavavajillas
- crema solar y spray repelente de mosquitos.
- unas linternas frontales y un farolillo

Yo también llevo siempre una botellita pequeña llena de jabón para la ropa.

Como extra siempre viene bien llevar una lona tipo tarp para sombra, si vas a decathlon allí creo que tienen dos tamaños.

Mi recomendación es que para las cosas de la cocina hicieras una caja, de estas típicas de plástico de almacenamiento, y ahí vaya todo. Sobre todo con niños, así llevas todo en un mismo sitio y evitarás volverte loco buscando luego todo.

Creo que así en plan básico no me dejo nada. Luego ya vais viendo, igual echáis cosas en falta o hay cosas que dices que para qué las has llevado.
Lo mejor es ir con poco, si falta algo improvisar.
 
Bienvenidos a este negocio, dice un compañero mio que “a capar se aprende cortando cojones” asi que tranquilo con lo que te dice @MANCEBO66 creo que es suficiente para empezar, por los peques no te preocupes, se adaptan a todo y la experiencia te dirá que necesitas. Un consejo, mientras no echas a faltar en dos salidas consecutivas algun trasto, no lo compres ni lo cargues que al final hay Quien se llevaria hasta el sofá de casa.
Saludos desde la Valld’Albaida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com