Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia con nuestra Moncayo 430

sebasss

calladit@
Hola a tod@s,

Esta semana hemos estrenado nuestra Moncayo 430 del 96. La experiencia ha sido positiva, y paso a relatar algunos aspectos de los que me he dado cuenta, como novatos que somos.

Para este primer viaje hemos elegido destinos cercanos y de fácil acceso: Delta del Ebro, Peñíscola y Torre La Sal. Todos ellos destinos de Castellón y sur de Tarragona. Los parajes son muy recomendados :)

Hemos tenido algunos problemas técnicos que ya me los está resolviendo el vendedor de la cv. Las bombas de agua no funcionaban correctamente (cuando abríamos el grifo del baño, el agua salía por el grifo de la cocina.... algún cruce raro había). La nevera tampoco funcionaba ni a 12v ni a 220v, y al probarla con el gas... se ha calentado que no veas por dentro. Supongo que estará para cambiar.

La cv no tiene estabilizador. Ya pregunté en hilos anteriores por la conveniencia o no de instalarlo. Me queda claro, que por seguridad interesa, pero no he tenido ningún problema con la cv, y me da seguridad y por ahora... no lo voy a instalar. Seguro que si pruebo una cv con estabilizador cambiaría de idea al instante.... pero como no tengo esa experiencia, me quedo como estoy, y tan contento.

Nos consideramos ruteros... y me voy a deshacer el avance que venía con la cv (es verdad que está algo hecho polvo), pero con lo que ocupa y lo que se tarda en montar.... preferimos llevar una pérgola en la baca del coche, y más de cara al verano que vamos. Lo cierto es que la Moncayo 430 no es muy rutera que digamos... pesa más de la cuenta, y manejarla en las parcelas es un poco pesado, pero estamos contentos con ella.

Me preocupa el tema de los pinchazos. He leído bastante sobre el tema. No tengo rueda de repuesto, pero voy a ver si me hago en algún desguace con una rueda del seat 127, que por lo visto, son las que usan las Moncayo de la época. Claro, que deberá coincidir en anchura del neumático, número de tornillos de la llanta, etc.... Parece complicado el tema este de los repuestos.... y que no te salga por un ojo de la cara, pero lo conseguiremos. Las llantas tienen algo de óxido, y he empezado lijándolas un poco, con el objetivo de ir arreglándolas con algún producto.

Mirando por los bajos de la cv, me he dado cuenta de que hay óxido en muchos sitios: patas de la cv, cables del freno, etc, etc.... Supongo que es normal que tenga óxido, pero me gustaría aprovechar algunas horas muertas en los campings para ir eliminándolo y que no vaya a más.

En fin, estas son mis primeras experiencias. Por lo pronto, ya estamos planeando otra escapada para la semana que viene, ya que el 19 es fiesta en al Comunidad Valenciana. Queremos ir al Parque Warner, y por lo poco que he leído, interesa acampara en el Internacional de Aranjuez. Alguien ha ido por ahí? Se agradecen consejos.

Un saludo a tod@s!
 
Mi opinion es que te instales el estabilizador YA. Ir sin el es mejor manera para tener un accidente. Me imagino que las ruedas seran nuevas.


saludos desde Pals
 
Eres muy libre de montar o no el estabilizador pero el mismo es como el seguro mientras no se utiliza es un gasto tonto, pero lo tienes que utilizar que buena inversión es.
Respecto a las ruedas, cuidado que los neumáticos estén "frescos" un reventón de una rueda de CV es una cosa muy seria, ten en cuenta que es una "masa de 1000 y pico kilos que su apoyó solo es dos puntos y si uno faya....
.
Dicho todo esto felicidades por vuestra CV ¡¡disfrutad a tope de ella!!
 
Buenas,yo tengo una moncayo 370 y las llantas y ruedas son de seat 1430 por lo menos la mía es las que lleva, de repuesto incluida, del estabilizador yo la compre sin el y es como la noche y el día, le compre uno usado a un florero y muy bien, sin el estabilizador parecía que remolcaba una campana y para entrar marcha atrás soltaba y a mano porque se cruzaba para todos lados, fue ponerlo y fuera problemas ahora el auto y la cv dan la sensación de ser un solo conjunto, no se si me explico y adiós a la sensación de llevar enganchado un lastre que golpea y balancea para todos lados.
 
Comor... un florerorrrrrr?????
Claro, el que participa en un floro como este.

Enhorabuena Sebas, pero igual que los demas, te aconsejo el estabilizador. Buenas gomas y estabilizador, eso es seguridad y con eso no se escatima.
 
Claro, el que participa en un floro como este.
asustar.jpg
 
hola compañero la 430 si que es rutera lo que pasa es que le pesa el culete para meterla en la parcela jajajaja. yo tengo la orotava 430 y estoy supercontento, con el tema de la rueda repuesto no vas a tener problemas donde le puse la ruedas la compro en un desguace y no tuvo ningun problema por encontarla.

si quieres pasate por este hilo somos un grupo de "floreros" (jajajaj) que tenemos moncayo.

http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=125
 
Ok, lo pillo. Me habéis convencido con del estabilizador... Pasaré por el aro.

Gracias a todos por vuestros consejos. Son de gran ayuda en estos momentos.

ViajeroXL, pasaré fijo por ese hilo, como Moncayero que soy :)
 
Adelante. Alli te esperamos mas de uno.
Enhorabuena por la adquisicion vecino comunitario. Que disfruteis mucho con ella
 
Gracias hipolit,

Al Internacional de Aranjuez vamos a ir el finde que viene, ya que queremos ir a la Warner. En Semana Santa, tenemos otra ruta planeada.

Saludos
 
Hola Sebasss:
Como te dicen lo compañeros, sin falta el estabilizador.
Mira lo del toldo de verano, es mucho mas practico que un cenador y evitas que quede la junta entre caravana y techo de lona, importante sobretodo los días de lluvia y viento.
El camping Aranjuez muy bien sin problemas, visitar el palacio es muy recomendable.

un saludo
 
El toldo es una de las mejoras que quiero hacer. No me he puesto todavía a investigar sobre el tema... pero es algo importante. Todo sea por tomarse la cerveza en la parcela nada más llegar y lo más rápido posible :)
 
Gracias hipolit,

Al Internacional de Aranjuez vamos a ir el finde que viene, ya que queremos ir a la Warner. En Semana Santa, tenemos otra ruta planeada.

Saludos


Pues, si vas por el camping de Aranjuez, busca mi Rodamon y tienes la cerveza fresquita pagada.

Saludos.
 
Ok Josep, estaré al tanto de tu Rodamon :)
Espero que el tiempo acompañe. Algo de lluvia dan...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com