Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia: 15 días con una Eriba Puck del 79

  • Iniciador del tema Iniciador del tema puck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

puck

calladit@
Hola a tod@s,

Pues al final lo hicimos. Nuestras primeras vacaciones en caravana. Y, sin duda, la prueba de fuego para nuestra veterana Eriba Puck. Seguro que a muchos de los que escribís por aquí os parece algo poco emocionante :), pero para nosotros era todo un reto. ¿Aguantaríamos 15 días en una caravana tan pequeña? ¿No se nos desmontaría una caravana tan antigua? Y lo fundamental... ¿nos gustaría el caravaning? Desde que compramos la Puck a principios de año, nos movimos por campings de Madrid y Cuenca (le hemos cogido mucho cariño al de Buendía). La verdad es que este era nuestro principal objetivo: una caravana pequeña con la que tener la excusa para salir de casa el fin de semana. Pero en junio decidimos que nuestros luchados quince días de vacaciones de agosto serían con la Puck y recorriendo el norte de España.

La verdad es que durante el viaje constate que aunque la Puck sea muy antigua se arrastra muy bien. Hay que ir con la precaución debida, pero notas que el coche va con cierta soltura teniendo en cuenta las circunstancias, las subidas no son un drama y si quieres adelantar un camión lo puedes hacer con cierta soltura. De Alcalá de Henares a Comillas del tirón y sin problemas... Tenía mis dudas de si no llegaría hasta las narices, pero la verdad es que no.

El siguiente reto vino por la meteo: nos llovió casi todos los días. Los dos primeros fuerte y con ganas, hasta el punto de que nos tuvimos que cambiar de parcela porque parecía que todo el camping desaguaba allí y la caravana estaba mal nivelada (echaba todo el agua a la puerta). Error de principiantes. El despertar junto al mar compensaba, pero los dos primeros días se hicieron duros y no podíamos escapar porque teníamos entradas reservadas para Cabárceno. A pesar de todo, no nos volvimos locos en esos pocos metros cuadrados: lectura, algún rato de series en el tablet y buena comida.

La siguiente escala, escapando de la lluvia, fue a Potes. Dos días geniales y además confieso que se me hizo entretenido el paso del desfiladero de La Hermida con la Puck "colgando" del coche. Visita obligada a Fuente Dé con la ventaja que tiene la caravana de que la dejas en el camping y te mueves libremente en el coche. Esto es algo que me parece una ventaja clave de las caravanas frente a camper y autocaravanas y que la gente no suele tener muy en cuenta...

Luego nos volvimos a meter en el lío. Visita a Cudillero porque la meteo pintaba bien, pero no: tregua de un día y a llover. Allí nos pusieron entre un montón de caravanas que tenían pinta de estar allí siempre, alguna sin ruedas. La verdad es que es un fenómeno que me llama la atención y del que seguro que algo aprenderé por aquí.

Antes de volver a Madrid paramos una noche por Aguilar de Campoo donde hicimos buen uso de la playa del pantano, comimos bien por poco y, sobre todo, secamos todo lo que teníamos mojado y guardado como podíamos en bolsas de plástico. Casi todo se secó en veinte minutos porque pasamos de 22º a 37º en apenas una hora. Este país es maravilloso.

Puede parecer que el clima nos estropeó el viaje. Lo cierto es que no, simplemente fue la única pega del viaje. Nuestra hija disfruto muchísimo y eso es casi suficiente. Además, su "casita" con ruedas le encanta y más de una vez le tuvimos que regañar porque pasaba más tiempo dentro que fuera de la caravana.

A nivel personal, me gusta el "rollo". Me gusta conducir rápido, pero la caravana tiene su punto: te mantiene atento y te exige. También me gusta el estar pendiente de que todo funcione cuando acampamos. En fin, es algo distinto a lo que venía experimentando hasta ahora cuando viajamos.

Nuestra Eriba Puck ha sido un acierto y un descubrimiento. Solo queríamos compartirlo aquí porque cuando hace unos meses preguntamos cosas por aquí la gente fue muy generosa y amable en sus respuestas. Es nuestra modesta forma de dar las gracias.

He subido algunas fotos a mi cuenta de Instagram: Login • Instagram
 
Pues enhorabuena por la experiencia de estreno.

Respecto a lo que dices que la gente no suele tener en cuenta la ventaja de la movilidad del coche "suelto" frente a la AC/Camper es porque no has leido mucho el foro :), porque es un tema muy debatido y para muchos el principal escollo para dar el salto a estos elementos.
 
Vamos con las fotos. La verdad es que pensaban que no os interesarían
Aqui das los buenos dias y tienes que poner fotos, ya te iras acostumbrando,
Me acuerdo cuando te presentaste que me encanto esa caravana, me alegro que la empiezas a disfrutar y que haya sido por mi tierra
 
Saludos!! que bonita esa puck! es la mamá de la mía jeje yo he estado todo el mes d agosto por el pirineo, Ordesa, Valle de Pineta, Vall d’Aran i Aigüestortes y la verdad que de 10! al final te adaptas al tamaño jaja también he podido comprobar su buen aislamiento… con temperatura de 6 grados en el exterior dentro se mantenía a 19 ( con el techo bajado) sin necesidad de encender la Truma. Si puedes cuelga fotos del interior a ver si mantiene la misma distribución la mia.

Saludoss
 
Muy buen relato y preciosas fotos, somos muy cotillas, cuantas más fotos mejor, nunca te dirán nada por poner fotos de todo, sin embargo se piden siempre para enterarnos bien

Muchas felicidades por el conjunto. Ya estáis "enganchados"
 
Estas en un foro de caravanas .... Como no nos va a interesar.... Que somos muy cotillas , la verdad que las fotos son una pasada y que voy a decir de la caravana .. mínimo te diré que me encanta , salud y a disfrutarla
 
Gran relato, muchas gracias por compartirlo y gracias por las fotos, esa carvana es una pasada!!!! a mi retoño tambien le pasa lo mismo, le encanta estar dentro de la carvana y hay que darle algun toque para que salga fuera, pero por lo que veo es lo normal, y ademas comprensible.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com