Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera caravana

Tonisr

calladit@
Hola buenos días!!! Antes de nada quería presentarme en el grupo, me llamo toni y con mi mujer t mis hijas de 3 y 6 meses formamos mi pequeña familia.
Nos encantan los campings siempre hemos ido de tienda de campaña y nos hemos decidido de dar el salto a la caravana y andamos un poco perdidos.
Tengo un Ford focus cmax del 2005 110cv 1600. No tengo el E así que necesitaría una de menos de 750kg.
Cual me recomendáis?? Presupuesto entre 3000 y 4000.

Gracias por todo
 
Siempre que la suma de las MMA no sobrepase 3500 k lo puedes llevar sin el E, si por ejemplo el Focus tiene una mma de 2000 k, puedes llevar una CV de 1500 k de MMA, así que por ese lado no te limites...

Un saludo
 
Hola buenos días!!! Antes de nada quería presentarme en el grupo, me llamo toni y con mi mujer t mis hijas de 3 y 6 meses formamos mi pequeña familia.
Nos encantan los campings siempre hemos ido de tienda de campaña y nos hemos decidido de dar el salto a la caravana y andamos un poco perdidos.
Tengo un Ford focus cmax del 2005 110cv 1600. No tengo el E así que necesitaría una de menos de 750kg.
Cual me recomendáis?? Presupuesto entre 3000 y 4000.

Gracias por todo
Bienvenidos.
No estás obligado a tener el E si la caravana es de más de 750kg si el conjunto no supera los 3500kg. Ten esto en cuenta para no limitar innecesariamente la elección.
Tienes que tener en cuenta la MMR de tu coche que es el que te fija el máximo remolcable con y sin freno.
Además creo que lo más importante es el uso que le vayas a dar ya que no es lo mismo moverla un par de veces al año, que dejarla fija o que hacer muchas salidas a lo largo del año. En cada situación tendrás que tener más o menos en cuenta el equilibrio entre en coche y la caravana para elegir la que mejor se adapte a tu uso.
Suerte y ya nos vas contando
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Compra caravana q sepas exacto lo q pesa (báscula), cuando sepas el MMR de tu coche mira lo q pesa tu coche y tiene q pesas aprox, cuando tengas alguna CV en mente prueba está pag mete datos CV y coche y te dirá q tal irá.... Es interesante
 
Bienvenido al foro Toni.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com