Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presion ruedas caravana

Tendrias que decirme la medida completa del neumático, el índice de carga del mismo y el peso real de la caravana cargada a tope, no sirven aproximaciones ni lo que pone en la ficha técnica, para poderte dar una presión idónea.

Normalmente 0.3 o 0.5 bares menos de lo que marca el neumático asi lo llevo yo, la mia máximo 3'5 la llevo a 3.2 y sin problema

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas, tengo una caravana - 750 con ruedas de 175/13 , la duda viene en cuanto a la presion que tiene que llevar la rueda. Gracias.

Yo llevo una 165/70 R13 XL 83T, y normalmente está entre 3 y 3,5kg. Si la tuya es de perfil 80 la presión debería ser parecida, pero como dice el compañero Jose Luís, el valor exacto depende de la medida y carga del neumático y del peso real que deba soportar...

155-13 de carga.La mía sobre unos,pongamos,800 kilos ,me dijo el operario que no llegara a los cuatro kilos.Tres y medio esta bien.Es el proveedor nuestro y le dije que eran para mi,y que si,sobre los tres y medio,que no lleve a cuatro.Así las llevo.

155-13 de carga.La mía sobre unos,pongamos,800 kilos ,me dijo el operario que no llegara a los cuatro kilos.Tres y medio esta bien.Es el proveedor nuestro y le dije que eran para mi,y que si,sobre los tres y medio,que no lleve a cuatro.Así las llevo.
Ummmm,yo tengo la misma medida,supuestamente aguantan en torno a 600 kg cada una y con unas presión máxima de 4,5 bares, yo la tengo a 4 bares

outback + la prima

Yo llevo una 165/70 R13 XL 83T, y normalmente está entre 3 y 3,5kg. Si la tuya es de perfil 80 la presión debería ser parecida, pero como dice el compañero Jose Luís, el valor exacto depende de la medida y carga del neumático y del peso real que deba soportar...

Baker81, ¿que pesa tu caravana cargada hasta los topes?..

La rueda es 175/ 70 r13 82 t. Una caravana que en papeles pesa 695, no llevo mucho peso ya que no soy partidario de ir a tope. Calculo que sobre 750 / 780 k estará . Necesito que me aconsejeis sobre la presión.

Hola Señor mps, como te dije no valen suposiciones, ni datos de la TIT, solo pesos reales cargada, pero bueno, si es lo que quieres....., te he puesto 800kg, pero si llevas más peso, tambien hay que llevar más aire.... con tus ruedas y pesando la caravana cargada 800 kg, tienes que llevar los neumaticos a:
Screenshot_2017-09-08-22-44-12.jpg

2,3 o mejor 2,5 bares

Ok te agrdezco la respuesta, la verdad que no la he pesado por que aun no he salido con ella, ya que la estoy preparando y ayer recogí el coche de ponerle el enganche . La tengo desde hace pocas semanas , de todos modos iré a pesarla , lo que no se es donde puedo ir a hacerlo.

Leí en algún post que si no te pone la presión en bares y te pone sólo "psi" hay una formula los "psi"x 7 %,es decir en el ejemplo de arriba 33 x 7 divido entre 100 igual 2,31 bares.Saludos.

Hola Señor mps, como te dije no valen suposiciones, ni datos de la TIT, solo pesos reales cargada, pero bueno, si es lo que quieres....., te he puesto 800kg, pero si llevas más peso, tambien hay que llevar más aire.... con tus ruedas y pesando la caravana cargada 800 kg, tienes que llevar los neumaticos a:
Ver el archivos adjunto 3835083

2,3 o mejor 2,5 bares

Buenos días,

Se que el foro es antiguo, pero se que en algún foro, no recuerdo cual. se puso un enlace a una web donde ponías el peso real de la caravana y el tipo de neumático (creo) y te decía a cuantos bares debía ir la rueda, algo así como la foto de Jose Luis.

Alguien me podría decir que web era?

Saludos

En el manual de la CV vienen las presiones de los neumaticos que vienen montados de sèrie,y de varias medidas mas si està homologada para montarlas.en el neumatico tambien està indicada la presiones(psi,bar)

Hola Javi Sanz,

No todo el mundo tiene el manual de la caravana, ya sea porque es antigua, de segunda mano y no entregaron los manuales, o se han perdido.

En mi caso no tengo los manuales de la caravana. La mía, tiene en la puerta del armario la presión que corresponde con los neumáticos que venían de serie, pero cambié las ruedas por unos de mayor indice de carga, de ahí el querer saber la presión más correcta en función del peso que llevo.

Con los neumáticos de serie y la presión al máximo de los neumáticos de fábrica, los llevaba que parecían que les faltaba más presión ya que iban un poco abombados. Por eso los cambié por mas indice de carga y por los años que tenían.

Buena tabla de cálculo de presiones, Jose Luis, pena que los que llevamos rueda de 12 no entremos ya en tablas.

© 2004-2024 Webcampista.com