Buenas, tengo una caravana - 750 con ruedas de 175/13 , la duda viene en cuanto a la presion que tiene que llevar la rueda. Gracias.
Ummmm,yo tengo la misma medida,supuestamente aguantan en torno a 600 kg cada una y con unas presión máxima de 4,5 bares, yo la tengo a 4 bares155-13 de carga.La mía sobre unos,pongamos,800 kilos ,me dijo el operario que no llegara a los cuatro kilos.Tres y medio esta bien.Es el proveedor nuestro y le dije que eran para mi,y que si,sobre los tres y medio,que no lleve a cuatro.Así las llevo.
Tendrias que decirme la medida completa del neumático, el índice de carga del mismo y el peso real de la caravana cargada a tope, no sirven aproximaciones ni lo que pone en la ficha técnica, para poderte dar una presión idónea.
Normalmente 0.3 o 0.5 bares menos de lo que marca el neumático asi lo llevo yo, la mia máximo 3'5 la llevo a 3.2 y sin problema
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hola Antonio.
La tuya y la mia llevaran las mismas ruedas ?
Las mias están montadas en tu pueblo,en el polígono.Es nuestro proveedor.
Yo llevo una 165/70 R13 XL 83T, y normalmente está entre 3 y 3,5kg. Si la tuya es de perfil 80 la presión debería ser parecida, pero como dice el compañero Jose Luís, el valor exacto depende de la medida y carga del neumático y del peso real que deba soportar...
Hola Señor mps, como te dije no valen suposiciones, ni datos de la TIT, solo pesos reales cargada, pero bueno, si es lo que quieres....., te he puesto 800kg, pero si llevas más peso, tambien hay que llevar más aire.... con tus ruedas y pesando la caravana cargada 800 kg, tienes que llevar los neumaticos a:
Ver el archivos adjunto 3835083
2,3 o mejor 2,5 bares
Buenos días,
Se que el foro es antiguo, pero se que en algún foro, no recuerdo cual. se puso un enlace a una web donde ponías el peso real de la caravana y el tipo de neumático (creo) y te decía a cuantos bares debía ir la rueda, algo así como la foto de Jose Luis.
Alguien me podría decir que web era?
Saludos