Me imagino que se refiere que si es de acero puede tener un poro en las soldaduras.Te da igual... en la CV invertiría en otras cosas antes que en las llantas...
Me refería a que no gastaría dinero si tengo llantas de acero en poner de aleación... las de acero se hacen en prensa, son de una pieza y es imposible que pierdan, salvo llantazo.Me imagino que se refiere que si es de acero puede tener un poro en las soldaduras.
No tienes problema, te lo hacen....En un taller normal de coches, no habra problema para reparar el pinchazo de la caravana no?
Yo le puse llantas (de acero) nuevas y unos neumáticos especiales para carga (tienen índice de carga 106) a 6.0Kg. Sí. Han leído bien. 6.0kg de presión.Te da igual... en la CV invertiría en otras cosas antes que en las llantas...
Me refería a que no gastaría dinero si tengo llantas de acero en poner de aleación... las de acero se hacen en prensa, son de una pieza y es imposible que pierdan, salvo llantazo.............
Es la primera vez que oigo hablar de ese tipo, el procedimiento de fabricacion se hace en prensa hidráulica y luego se suelda el disco interior. Eso que te ha ocurrido es algo poco común...No todas las llantas de acero son de una pieza, en mi anterior caravana tuve que cambiar una llanta porque eran dos piezas soldadas y tenia un poro en la soldadura.
Saludos.
Son 185/70 R13 106N.Ha comentado que son especiales, 106 de carga, es muy alto, no sé lo que pesará la CV, la verdad que 6 bar es mucha presión. Qué ruedas por curiosidad, ?? cuanto mayor talla menor presión normalmente... una 175R14C lleva mas presion que una 195R14C....
Hoy he cambiado una válvula a una de las ruedas por las que he comprado de 7bar..
He coincidido con el matrimonio que aparaca al.lado, tienen una AC y de derie lleva llantas de aleacion con valvulas metálicas, me ha dicho que iban a 5 Kilos y pico, se ha hecho con la de repuesto que no traía y se la han mintado en el talle, pues llevaba una válvula de automovil de 4,5bar que le han puesto en el taller... yo estaré obsesionado porque veo ruedas 185R14C en el parking con válvulas normales tipo TR413... estos neumáticos llevan 4,5 bares y esas válvulas son para presiones máximas de 4,5.... tarde o temprano provocarán un reventón....
Saludos.
Ahh ok, pero.no 6 bares entonces, las que llevo.son 102, unos 850Kg por rueda, la presión máxima son 75PSI, unos 5,2 bares... la recomendada son 4,5 bares, en caliente rondará los 4,8bar....Son 185/70 R13 106N.
Es para una caravana 4,20 pero que sé de sobras que rondará los 1.000kg.
Ahora ruedo con 4.2 Kg (aumenta al circular a 4.5 Kg).
Me costó bastante conseguirlas. Hace 2 años que las tengo y la mejora en el comportamiento es sustancial respecto a las Michelin (nuevas) que tenía anteriormente.
En 2 años más las volveré a cambiar. 4 años es mucho tiempo para unos neumáticos de caravana.
Pues muchas llantas van soldadas en dos partes si buscas imágenes de llanta de acero en google lo puedes ver, incluso para aumentar la garganta (steelies) es común cortar y se sueldan dos aros diferentes o añadirle uno al centro.Es la primera vez que oigo hablar de ese tipo, el procedimiento de fabricacion se hace en prensa hidráulica y luego se suelda el disco interior. Eso que te ha ocurrido es algo poco común...
Saludos.