Pues os cuento algo.....
Desde hace 20 años que no voy de camping pero ahora con esto de tener familia y encima numerosa, me he liado la manta a la cabeza y me voy a comprar una caravana, asi sin mas, y sin probar ni nada!!! Porq doy fe que me va a encantar y a mis peques tambien.
Hay gente que me dice que no es lo correcto comprarla directamente pero asi de aventurero somos en esta casa..jajajja.
Acepto opiniones, y ya de paso recomendaciones de comprar, porque he visto una CARAVELAIR ANBIIANCE 400, ( 6900 ) me piden, pero tiene buena pinta y creo q nos acoplaremos.
Como lo veis, esta bien?? No me ha dicho el año, tengo que seguir hablando con el pero parece muy cuidada y sin muchos tampoco.
Echarme una mano que sois pofeeeesionales!! Jajaja
Cuanto antes me la compre antes coincidimos !!!!
Gracias chic@s!! Un saludo, que valla charleta q soltao....
Si tienes numerosos niños (imagino que 3 o más) me parece muy buena idea ir directamente a por la caravana.
Con una tienda grande váis a estar incómodos y además os cansaréis de montar y desmontar, como les pasó a mis cuñados. Bueno, son un poco exageraos, porque dicen que se pegaban un día entero montando la tienda. Pero vaya...
La autocaravana se os quedaría pequeña enseguida, además de que valen un pastón y se deprecian a un ritmo muy doloroso.
Así que caravana, ya iréis descubriendo las ventajas que tiene esta forma de viajar y pasar las vacaciones.
Los viajes hay que tomarlos con calma. Piensa que vas a viajar a 90 por hora, así que las medias, con suerte, son de 70-80, mientras que con sólo el coche puedes hacer 100 de media. Así que cuenta con un 25-30% más de tiempo de viaje. Más vale que los niños vayan entretenidos.
Al llegar al camping hay que trabajar. Instalarse, bajar patas, enchufar electricidad, montar suelo y avance... Es un buen momento para repartir pequeñas tareas entre todos, los niños incluidos, por supuesto. Y también que se responsabilicen de fregar, a poco que tengan 10 años ya lo pueden hacer perfectamente. Lo mismo para la barbacoa y la cocina, es fundamental que los niños aprendan cuanto antes el bello arte de la supervivencia campista. Papá y mamá tienen que disfrutar del café o la cerveza o lo que toque.
En fin, todo esto es casi mejor hablarlo directamente en el camping, con los vecinos, que además de para prestar herramientas, están para socializar y pasar unos días a gusto.
Pregunta cualquier duda por aquí, no vayas a arrancar la aventura de comprar la caravana sin haberte informado un poquito. Aquí hay mucha gente experta que puede aconsejar muy bien