Aunque soy novatillo, tras varias (pequeñas) acampadas con tienda el año pasado, este año me estoy pertrechando para poder hacer acampadas de varios días en condiciones. En mi opinión lo "básico" se divide en los siguientes campos.
Todos dan para hablar mucho, asi que lo suyo es que en los que tengas dudas, busques por el foro información, o abras un hilo especifico sobre el tema en si, que aquí la gente la verdad es que te va a ayudar mogollón.
-
Tienda: Ya lo tenéis. Recomindo haceos con una rafia para poner debajo de la tienda. Dependiendo de la tienda que hayáis cogido, también hay que valorar si necesitareis un cenador, o tarp, u otra rafia para el suelo.
-
Elementos para dormir: colchones (acordes a tamaño tienda y numero de personas), y sacos correspondientes, teniendo en cuenta las temperaturas exteriores. Una opción alternativa a los sacos (que me estoy planteando mucho) es ropa de cama (un nordico, por ejemplo). Importante llevar mantas, tanto para dormir si hace frío como para estar a fuera por la noche.
-
Mesa y sillas: Tanto para las comidas como hacer un poco de vida de "casa", o para llevarte las sillas a la piscina/playa.
-
Cocina: Elemento para cocinar (placa inducción portatil si habrá electricidad o camping gas y bombonas en su defecto) y correspondiente menaje. Platos, vasos, cubiertos, una sarten, una cazuela, etc. No olvidar sal, especias, aceite... Si sois más de 2, me plantearía también una mesa para cocinar aparte, si es con organización mejor,
tipo esto
-
Nevera/s: Para conservar la comida o tener bebida freshquita. Las teneis de las tipicas de playa, termoeléctricas, o de compresor, en escala de tamaño y precio.
-
Alargador para tema enchufes y tal, si vais a camping con electricidad,
tipo de estos
-
Iluminación: Lámpara para la tienda/mesa, linternas etc. De pilas, de cable, o de recargar, segun la disponibilidad de electricidad. Os recomiendo una de cabeza para cuando hay que andar haciendo cosas por la noche.
-
Kit de eventualidades: botiquin primeros auxilios, mutiherramienta, cuerda, pinzas para la ropa, mechero, navaja multiusos, antimosquitos...
-
Espacio: Pues si, lo considero un elemento en si mismo. Hay que tener cuidado de llevar todo lo necesario, pero sin excederse o no cabreis en el coche.
Creo que en cuanto a lo básico de acampada en camping es más o menos eso, pero si algún veterano quiere modificar, añadir o puntualizar algo se lo agradezco, ya que seguramente a mi también me vendrá genial tenerlo en cuenta.
Obviamente a parte de eso, va todo lo relacionado con las "vacaciones" en si: juguetes para los crios, juegos de mesa para todos, bañadores, toallas ¡escarpines!, chubasqueros, la comida (conservas y productos que no necesiten frío altamente aconsejados) etc.
En cualquier caso, una buena opción antes de ponerse a buscar y a comprar a lo loco, es plantearse una pequeña acampada de fin de semana, es la mejor manera de ver con perspectiva qué necesitas, qué te sobra, en qué invertir y en qué no.