Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y solicitud ayuda

Chemapa

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo por estos lares y querría agradeceros la labor de ayuda e información que dais a los novatos en este mundo de las autocaravanas.

Querría ver si podeis echarme una mano, os explico:
Tengo una knauss, con caldera alde compact 3010.
El caso es que, aunque las bombonas tengas gas, la caldera no enciende o se apaga al poco de arrancar indicandome en el display “Gas Out”
¿Para que funciones la calefacción y/o el agua caliente en modo electrico, enchufado a 220 o al generador, necesito poner en posición on el simbolo de la llama, o basta con poner el simbolo del rayo, en la posición 2 por ejemplo.?
Creo que es problema es por el duo control o por el secumotión o por ambos, y querría probarla en modo eléctrico para descartar que sea un problema de la caldera, ya que el servicio técnico más cercano me pilla a 300 kms.
Si alguien tuviera instalada esta caldera y pudiera echarme una mano se lo agradecería infinitamente.

Un saludo y muchas gracias.

José Manuel Parejo

Hola. Yo no tengo esa caldera. Desconozco en profundidad su funcionamiento pero si quieres descartar un fallo del secumotion, o del dúo control, bastante habitual por otra parte, puentealos con una bombona de gas, un regulador y una goma enchufada directamente a la toma del gas. Si funciona normalmente pues ya sabes.
Un saludo y suerte.

Buenos días Thornberry, es lo que voy a hacer este fin de semana, la verdad es que el duo control, no debe funcionar correctamente, pues el indicador no cambia a rojo incluso con la bombona seleccionada como principal con el regulador cerrado. Voy a cambiar tambien las liras antiimpacto de truma. A ver si asi funciona correctamente, y solo habría que cambiar el regulador.

Un saludo y muchas gracias.

Bienvenido Chemapa, el secumotion y el duocontrol como te dice Thormberry suele dar problemas, pero antes de andar trasteando empezaría por hacer una limpieza de la chimenea del sistema, por lo que cuentas es un error típico de la chimenea sucia, si persiste el problema haz lo que te dice thornberry , y aun así yo aunque fueran 300 Km iría al servicio técnico para que lo solucionasen ellos

Muchas gracias Cormorán, le echare un vistazo también a la chimenea, a ver si limpiándola se soluciona. Tienes montada esta calefacción?

© 2004-2024 Webcampista.com