Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y informacion

Minoe

calladit@
Hola a Tod@S , somos nuevos por aqui estamos buscando una caravana para comprar y hemos visto una KNAUS AZUR 485, y me gustaria saber si alguien lo tiene o lo ha tenido ,por saber que le parece? Gracias

Bienvenidos al foro.
Si no mos das más datos de la caravana es muy difícil opinar. Aunque yo hubiese tenido una parecida, no te podría dar mi opinión sobre la que has visto.
Sería bueno que pusieras unas fotos, nos dijeras de qué año es, y todo lo que sepas de ella, principalmente si tiene la documentación en regla.
También es importante saber con qué coche la vas a remolcar, pues no es una caravana ligera, que digamos.
Knaus es buena marca, pero ni se os ocurra apalabrarla sin estar seguros de que todo está bien.
Saludos.

Hola Ocatina, gracias ,cuando pueda mando fotos lo que se es del 94 , tiene ficha técnica reducida ,es la ligera menos de 750kg.
En que me tendría que fijar cuando vaya a verla?
Se supone que no tiene filtración de agua, tiene las ruedas nuevas, y el mobiliario de origen, lo unico que quito fue la cocina porque cuando cocina lo hace fuera de la caravana, este verano lo a movido regularmente.

Hola Ocatina, gracias ,cuando pueda mando fotos lo que se es del 94 , tiene ficha técnica reducida ,es la ligera menos de 750kg.
En que me tendría que fijar cuando vaya a verla?
Se supone que no tiene filtración de agua, tiene las ruedas nuevas, y el mobiliario de origen, lo unico que quito fue la cocina porque cuando cocina lo hace fuera de la caravana, este verano lo a movido regularmente.
Hola, bienvenidos!!!

A ver...

Ficha técnica reducida... No vale para ciecular... Hace falta la Ficha Técnica, la de la ITV, para estar legal y poder circular...

Una 480, de menos o igual a 750 kg... No me lo creo...

A ver si alguien ha tenido ese modelo, y te puede comentar algo más...

Un saludo

Bienvenidos al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.

Hola lo de menos de 750kg es una broma que se da mucho en caravanas de la edad de las que comentas, yo tengo ese modelo pero una 395 que como es lógico también es de ese peso pero qué estoy seguro pesa más, así que la que tú propones ni te digo, es muy importante el tema de la documentación, la que nos has dicho no sirve, que no te engañen así que si no tiene la documentación como dios manda es mejor que ni te lo plantees.

Es un tema que se ha tratado un mogollón en este foro.
Ponte en el buscador y encontrarás información y opiniones muy interesantes.
Pero ten mucho cuidado, caravanas de ocasión hay muchas. No te limites a ésta.
¿Para qué la quieres, principalmente? (viajar, hacer rutas, salir de finde, hacer temporada...)
25 años para una caravana, puede que sean muchos o no, depende de como la hayan tratado, y esto no lo puedes saber.
Ya te han dicho que una ficha técnica reducida no te sirve para circular.

Yo me compré la Swing que creo que más o menos es la misma. En el parking la tengo justo al lado y parecen idénticas. Por lo que aquí comentan parece que lo de los 750kg es una broma. Seguro pesa más.

He visto algún anuncio que también dice que pesa menos de 750 kg.
creo que no es real, que sólo es un anzuelo para que pique la gente.
Si pesa más, debería estar matriculada y debería haber pasado las itv correspondientes.
Antes de decidir nada, diles que quieres que pasen la itv, aunque te digan que no es obligatoria, pues así sabrás cuál es el estado real de la caravana.

La verdad que no entiendo mucho pero me mando la ficha reducida con los datos de la caravana y ahi me sale que pesa menos , no sabia lo de la tarjeta de la itv, pensaba que con la reducía valía me dejais loc@, voy a informame mas y os cuento, a ver si esta persona tiene la tarjeta itv o no a parte de la reducida. mil gracias a todos
y la quiero para viajar realmente

Hola, bienvenidos!!!

A ver...

Ficha técnica reducida... No vale para ciecular... Hace falta la Ficha Técnica, la de la ITV, para estar legal y poder circular...

Una 480, de menos o igual a 750 kg... No me lo creo...

A ver si alguien ha tenido ese modelo, y te puede comentar algo más...

Un saludo
Gracias

He visto algún anuncio que también dice que pesa menos de 750 kg.
creo que no es real, que sólo es un anzuelo para que pique la gente.
Si pesa más, debería estar matriculada y debería haber pasado las itv correspondientes.
Antes de decidir nada, diles que quieres que pasen la itv, aunque te digan que no es obligatoria, pues así sabrás cuál es el estado real de la caravana.
Gracias, eso hare a ver que pasa, que desilusión yo me veia ya con la caravana jo

© 2004-2024 Webcampista.com