Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y dudas primera caravana

AntonioB

locuaz
Muy buenas a tod@s!
Me presento desde el sur del sur, somos una familia 2+2 (9 y 6 años, los adultos algunos mas).
Llevamos titantos años montando y desmontando tienda y nos hemos decidido a dar el paso a una caravana. :aplaudir:

Os llevo leyendo mucho tiempo y ya tengo resueltas algunas cosas... Empieza el tocho (spoiler)

Llevo un rodius con 2750 de mma, pero ya tengo el certificado de la casa para bajarlo a 2560 sin perder plazas. por lo cual me quedan 940 kg para arrastrar (no quiero sacar b96).
Buscamos algo (siempre segunda mano) de dos ambientes con litera atrás y salón delante, aunque no es imprescindible, por ahora montar y desmontar camas no nos preocupa.
La idea es rutear, nada de fijo ni estancias largas, incluso pasar alguna noche fuera de camping.
Nos gusta la Knaus sport 400 lk (2005 mas o menos) pero nos pasamos por 20kg. Viendo otras alternativas vemos factible la Bursnter 395 sportive por ejemplo, pero fijo que hay modelos que se me escapan.
Queremos algo con baño apañado, sobre todo la ducha por tema de pernoctas par las niñas sobre todo.
Bueno a ver no os entretengo mucho mas.
Tema depósitos... no lo suelen traer? Si tiene wc fijo o con acceso exterior me imagino que si.... pero y las aguas grises? suele ser un extra? como identificar que lo tienen?
EL agua caliente, cuando es eléctrica, con una batería podre calentar? o necesitaré 220?
Veo muchas con tara y mma muy similares, no me importa me sobra muuuuucho sitio en el coche. Pero eso implica que ni mover, ni toldo rápido ni na no?
EN la ITV..... toldos, baterías, depósitos... que no sean de serie, lo controlan?
Estamos un poco liados, bastante
Bueno, no os entretengo mas y si tenéis cualquier sugerencia bienvenida será...
Un saludo a todos y gracias por la atención!
 
Hola AntonioB, Bienvenido.

Mi opinión acerca de lo que buscas es la siguiente:
Tema ducha y depósitos: Creo que no son necesarios. Con 6 y 9 años se duchan en el camping. Si un día no hay camping, no hay ducha.
Los depósitos debes llevarlos vacíos para que pesen menos y te cuesta menos ir a las duchas del camping que llenarlos y luego volver a vaciar para ir mas ligero.
Si vas a rutear mucho, creo que es un trabajo tedioso. Otra cosa es acampar varios días. Llenas depósitos y vas consumiendo el agua.

Calentar el agua, mejor a 220 v con calentador eléctrico. Otro peso mas y mas complicado de vaciar. (Hay resistencias a 12v pero tardan en calentar), por lo que la idea de la ducha fuera de camping se complica.

El mover con esas medidas y pesos puede ser un extra interesante. Además es caro. Si ves una con mover, ponle un punto positivo en tu lista de candidatas.
Prefiero mover a depósitos y agua caliente.

Tema ITV no puedo aconsejarte, la mia no la pasa.

Que tengas suerte en tu búsqueda. Me gusta mucho tu coche.
 
si vienes de tienda.... no creo que desmontes o mentes mucho los salones para comer dentro...

yo como siempre fuera. me apoyo con un refugio baseSeconds del deacthlon, que se monta en 2 minutos y se desmonta en otros dos minutos.

en cuanto a la caravana para 4, puedes hasta conseguir una de <750kg para cuatro sin problemas.

yo he visto hasta unas 330 apta para cuatro personas sin nungún problemas, eso sí, sin baño.

intenta una de <750kg y te ahorras matriculación e ITVS.


por 3000-4000€ puedes conseguir algo muy chulo.

en cuanto a la ducha... cuando empieces a llenar depositos.. vaciar... limpiar la ducha al terminar... ducharte en un sitio reducido... te darás cuanta como muchos del foro que lo mejor es la ducha del camping.

en cuanto al baño, yo me apaño con un potty, suficiente para mear de noche todos, y te dura minimo 3-4 días sin cambiarlo si son sólo aguas menores.

ya tiene sniños maoyorcitos y autónomos. ya van sólo al baño, y ya casi deberían de ducharse solos.
 
Buenas, bienvenido al foro, la caravana supondrá un gran avance con relación a la tienda, con el Rodius remolcaras cualquier caravana del peso que mencionas. De tus dudas te diré que en principio te sirve cualquier caravana de menos de 4 mts. El peso a tener en cuenta es la MMA de la caravana no su tara, el aseo lleva su WC quimico que cuenta con la cisterna correspondiente más el deposito de aguas negras, en prácticamente todas las caravanas de menos de 20 años es extraíble desde el exterior para poder vaciarlo. Para duchas y fregadero la caravana incorpora un deposito de agua con capacidad variable entre 50 y 100 Lts. según modelos, los desagües pueden estar centralizados o no, en la salida se pondría un deposito de esas aguas residuales para posteriormente llevar a vaciar, lo mejor es que sea con ruedas, este no viene con la caravana. Para el agua caliente, la caravana que lo lleve, hay dos sistemas uno es un calentador eléctrico a 220 V y otro es de gas. Normalmente traen el eléctrico, en las autocaravanas hay otro sistema a base de gasoil. En la Itv controlan luces exteriores, frenos y te pueden pesar la caravana o no según les dé. La ducha en la caravana casi nadie la usa es más practico utilizar la del camping. Saludos
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
La verdad que el tema ducha y agua caliente puede ser un poco prescindible, pero nos movemos con amigos con ac y nos gustaría acompañarlos alguna que otra vez....somos muy activos (rutas, bicis.....) y la ducha en estos casos....a gorronear en la ac...?? jaaja
A mi señora le gusta mucho las portofino 430 y he visto que las hay de mma 900.
Estamos empezando a buscar, y queremos mirar muchas y poco a poco se ira definiendo la nuestra, pero sin quitar ojo a posibles chollos.
Nos gustaría una entre el 2000-20005 mas o menos por lo que hemos visto. La idea es usarla en invierno también por la zona, por ello una 4 - 430 no s viene genial para no estar tan apretados cuando caiga el sol y cantemos el ani kuni

Mirad, detras de todo eso nevera de esas de bajoencimera, tienda, cenador... Tambien llevo 2 perros.......

IMG-20150811-WA0002.jpg

Weno, muchas gracias por los datos sigo mirando.......jeje
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
La verdad que el tema ducha y agua caliente puede ser un poco prescindible, pero nos movemos con amigos con ac y nos gustaría acompañarlos alguna que otra vez....somos muy activos (rutas, bicis.....) y la ducha en estos casos....a gorronear en la ac...?? jaaja
A mi señora le gusta mucho las portofino 430 y he visto que las hay de mma 900.
Estamos empezando a buscar, y queremos mirar muchas y poco a poco se ira definiendo la nuestra, pero sin quitar ojo a posibles chollos.
Nos gustaría una entre el 2000-20005 mas o menos por lo que hemos visto. La idea es usarla en invierno también por la zona, por ello una 4 - 430 no s viene genial para no estar tan apretados cuando caiga el sol y cantemos el ani kuni

Mirad, detras de todo eso nevera de esas de bajoencimera, tienda, cenador... Tambien llevo 2 perros.......

Ver el archivos adjunto 149005

Weno, muchas gracias por los datos sigo mirando.......jeje

Viendo la foto los perretes tendrán faena para encontrar hueco. :)
 
Viendo la foto los perretes tendrán faena para encontrar hueco. :)
weno, esto era temporada alta y no lo dejaban......jo
Para el mover tengo una duda
si llego a la parcela.......saco sidrita y zumito de cebada fresquito...eso atrae a movers bípedos??
 
weno, esto era temporada alta y no lo dejaban......jo
Para el mover tengo una duda
si llego a la parcela.......saco sidrita y zumito de cebada fresquito...eso atrae a movers bípedos??
ni lo dudes y si ademas le añades un jamoncito y unos taquitos de queso nos quedamos un par de dias para hacerte compañia ;)
 
otra duda que me surge...
En muchas veo como algo negro en los filos, en el exterior en las juntas entre techo y pared...parece suciedad o silicona negra?? es normal? casi ninguna de mas de 5 años no lo tiene....
 
otra duda que me surge...
En muchas veo como algo negro en los filos, en el exterior en las juntas entre techo y pared...parece suciedad o silicona negra?? es normal? casi ninguna de mas de 5 años no lo tiene....

Es normal, es MASTICO, es como una especie de plastilina que se utiliza en automocion , que hace las veces de silicona. Lo malo es que se ablanda con el calor y acaba saliendo fuera de su sitio en forma de esos chorretones tan feos. Se quita con disolvente, gasolina... pero ojo, si usas disolvente quitaras tambien el lacado de la carroceria. Yo utilizo el "KH7" y frotando un poco sale. Abria que reponerlo, pero ponte tu a desmontar molduras y paneles...

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
La verdad que el tema ducha y agua caliente puede ser un poco prescindible, pero nos movemos con amigos con ac y nos gustaría acompañarlos alguna que otra vez....somos muy activos (rutas, bicis.....) y la ducha en estos casos....a gorronear en la ac...?? jaaja
A mi señora le gusta mucho las portofino 430 y he visto que las hay de mma 900.
Estamos empezando a buscar, y queremos mirar muchas y poco a poco se ira definiendo la nuestra, pero sin quitar ojo a posibles chollos.
Nos gustaría una entre el 2000-20005 mas o menos por lo que hemos visto. La idea es usarla en invierno también por la zona, por ello una 4 - 430 no s viene genial para no estar tan apretados cuando caiga el sol y cantemos el ani kuni

Mirad, detras de todo eso nevera de esas de bajoencimera, tienda, cenador... Tambien llevo 2 perros.......

Ver el archivos adjunto 149005

Weno, muchas gracias por los datos sigo mirando.......jeje

AntonioB, te puedo dar mi experiencia en éste tema de pesos... Yo tengo una Moncayo 430 que tiene una MMA de 755 Kg, y tiene todo lo que le pides ( excepto el tema del agua caliente, que para nosotros que somos de León, eso son mariconadas :partiendo: ) y te puedo asegurar que es muy versatil y manejable ( por cierto, yo la remolco con un Rexton )
Saludos
 
Pues eso por lo que te han comentado.... pues con una 2 ambientes tienes suficiente... Ahora hay ciertas cosas en las que discrepo con mis compañeros del foro... me explico.

Yo tengo una moncayo 430 joven, 2 ambientes y 750kg de MMA (no se lo cree ni ella). Cuando me la compré estaba pelada... no traia nada mas que las cosas que venían de serie, es decir ni agua caliente, la bomba no funcionaba, ni calefacción, ni vater.... vamos nada... eso si tenia ducha en el baño (que ya es un avance). Poco a poco le he ido añadiendo cosas dependiendo de mis necesidades.... y una de las primeras fue el agua caliente por gas. por que?..... pues porque suelo hacer mucha ruta, sobre todo ahora que me muevo mas por europa, y claro en llegar a paris tardas 3 dias (por ejemplo). Yo en el camino, tengo mi depósito de 85 litros de agua con su bomba de presión, mi boiler de agua caliente, y si me tengo que duchar por el camino.... puedo hacerlo.... si resulta que me meto en un camping guarro que los servicios dan asco (me ha pasado) me ducho en mi caravana... Pues eso, que para gustos los colores, pero para mi el agua caliente es casi imprescindible, ya que no suelo veranear por zonas cálidas (en sevilla en agosto se ducha con agua fria cualquiera, eso si hazlo en paris en octubre y me cuentas).

El tema de ponerlo, no es excesivamente complicado... yo compré el boiler por internet en Barnacamper (creo que fueron unos 400 o 410€) y lo monté yo, no me resultó excesivamente complicado, agujerito en la pared que haces con una plantilla que te viene.... y las conexiones de agua correspondientes... pero nada especial.

Cambiando de tema en lo que a distribución se refiere, yo optaría por 2 ambientes con salon que se hace cama, y otro saloncito que se hace cama de 70 u 80 de ancho y litera escamoteable encima, creo que sería la distribución mas comoda para tí... (pero eso es mirar mucho y encontrar lo que te convenza)
 
Muy buenas, la verdad que estamos viendo ahora las portofino 430, que si que puedo llevarlas y distribución la que me comentáis.
Mañana quierdo darme una vuelta por alguna tienda especializada, por lo meno para ver volúmenes y distribuciones. A ver si tengo suerte y veo alguna portofino o similar.
La ducha si la quiero, pero estas no vienen con agua caliente....
La cosa que aquí no hay mucho de este tipo y cualquier escapada a ver algo es un jaleo. Pero no veo otra.....
Soy de Algeciras....

Saludos y gracias por los comentarios
 
No sé si sabrás que con caravana sólo se puede ir de camping. No se puede acampar (en el momento que se baja una pata ya se considera acampar), y no se puede quedar aparcada sin el coche tractor enganchado. Tampoco es muy recomendable, por cuestiones de seguridad, dormir en la calle. Con esto creo que debes considerar lo del tema de la ducha, ya que condiciona muchísimo y dudo que la uses más de dos o tres veces por lo incómodo y agobiante que resulta, los problemas de humedades y lo trabajoso de tener que secar todo para evitar problemas. Si aún así sigues pensando que es impresindible, resulta muy sencillo y rápido calentar el agua de un depósito con una resistencia de inmersión de unos 8€. Espera a ver si le das utilidad a la ducha antes de liarte con depósitos grandes, calentadores... peso, peso y más peso
 
Hola, esa última nos encanta, el problema que esta en león, somos de Algeciras, ya hablamos con la venderora y nos confirmó los 900 kg.
Estamos pensarlo cono hacerlo, si tirar en coche y enganchar o avión y doble viaje...un lío.
En cuanto a las pernocta cada veo mas, no en primera linea de playa ni en la plaza...no se si serán en ruta o visitando, pero hablando con ellos nunca han tenido problemas. También hay parcelas privadas, que te puedes quedar a pocos metros de la playa.....pero todo esto ocasional. Por seguridad, hay de todo pero nunca iría solo.
Nos gustan las portofino 430 que están dentro del peso. Ya el agua caliente, depósitos ya mas o menos me hago idea....cinturón de bricolaje y ala cervecitas y cervecitas....jejeje
Otra cosa que estaños pensando en montar la tienda este verano por alguna zona donde haya mucha oferta y buscar y bajarnos ya con algo..o me voy a león a por esa que nos encanta..
Un saludo, gracias por las aclaraciones y consejos.
 
Hola AntonioB. Te saluda otro novato harto de tienda despues de muchos años, el verano pasado un tormenton en Valencia nos hizo pasar a la caravana. Estoy a la espera de la entrega, que nervios¡¡¡ Lo que me sorprende que hayas conseguido bajar de mma la rodius sin quitar plazas. Yo tengo una, y me ha sido imposible, me alegro por ti. Como tu, paso del B96, y me he aventurado por una Across de menos 750 kgs, son poco conocidas y nuevas, espero no haber tirado a la basura mis ahorros. Es tres ambientes aunque estoy seguro pesa mas de 750 kgs, pero como casi todas. Un buen amigo me dijo que si te pesan el conjunto y no pasas de 3500 kgs sin problema, que dificilmente por mucho ue cargue la caravana y el coche llegue a esos kgs. De dos ambientes tienes una adria nueva por 10000 eurillos que tambien esta muy bien. Para rutear cuanto mas ligera mejor...
 
Yo solo quiero comentar un par de cosillas.

Dices que irías con amigos que tienen AC. Pues yo buscaría AC y no CV, porque igual vas a sitios donde tú no podrás quedarte con la cv, además de que con la cv vas a viajar más lento. Personalmente creo que no podrías llevar su ritmo, y al final les harías a ellos adaptarse al ritmo de la cv.

Por otro lado, yo estuve en tu situación hace nada. Coche grande, KIA Carnival, 2900kg de mma, y no quería pasar por el aro de B+E. Viendo tu maletero me he visto a mí mismo. Yo pensé incluso cambiar de coche, pero al final me incliné por sacarme el carné y en ello estoy y es lo mejor que puedes hacer. Ya no volverás a sumar pesos, salvo para no pasarte en las limitaciones del fabricante.

La cv la hace rutera los que la usan, y un buen mover ayuda muuuuuucho. Con dos churumbeles yo me tiré a por 3 ambientes. Mucho más cómoda y no tienes que estar con el lío de la cama, sobretodo si sales en tiempo de fresco. Es una cosa a pensar.

En cualquier caso, a disfrutar con lo que decidas y compres, y no dejes de poner fotos cuando la tengas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la AC, seria mas bien ocasionalmente teniendo en cuenta todas las limitaciones..
Acavamosbde ver esta
http://www.cardonacaravanas.es/index.php/mercado-ocasion/product/view/1/60
Nos gusta, me dicen que la MMA pone 925/950 pero que podría acogerme a la 925....eso no lo entiendo pero me asegura que sin problemas, la tara 8 y algo.
Quiero ir a verla, al ser profesional ya tengo que buscar un hueco o pedir un día....antes del sábado.....
Es algo mas de precio, pero mas nueva
 
La verdad que ha sido demasiado fácil....
Fui al concesionario, y muy amables y sin coste ninguno me han expedido un certificado de rebaja de MMA...hasta los 2560. Sin perdida de plaza me dicen ello.
En la itv que lo que diga el certificado ponen...todavía no lo he cambiado pq voy a ponerle la bola y pasar todo de una vez. Me digeron que sin problemas.
Eso esperó jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com